Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

“SEGUIREMOS APOYANDO A LOS DESCENDIENTES DE LAS ETNIAS ORIGINARIAS DE NUESTRA REGIÓN”

28 Jun 2013
👁 0 visitas
“SEGUIREMOS APOYANDO A LOS DESCENDIENTES DE LAS ETNIAS ORIGINARIAS DE NUESTRA REGIÓN”
El Secretario Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena declaró que el Ministerio que representa en la zona austral seguirá apoyando a los descendientes de las etnias originarias que residen en nuestra región.

Así lo dio a conocer al término de la ceremonia del Día de Conmemoración de los Pueblos Indígenas, realizada en el jardín infantil Bambi, ubicado en el Barrio 18 de Septiembre de Punta Arenas, y a la cual concurrió el Gobernador Provincial, Segundo Alvarez; la directora regional de la JUNJI, Paula Vidal; la directora subrogante de la Oficina de Asuntos Indígenas, María Angélica Buvinic; padres, apoderados, monitoras de educación intercultural, y niños y niñas del establecimiento.

En la oportunidad, se hizo el lanzamiento del libro “Experiencias Educativas Significativas en la Perspectiva Intercultural”, de la JUNJI, y a la entrega oficial del material didáctico, preparado por la CONADI, titulado “Pueblos Indígenas de Magallanes”, consistente en 60 juegos de láminas ilustradas que serán entregados a todos los jardines infantiles de la JUNJI, como una forma de acercar aún más a los estudiantes a las culturas selknam, kawéskar, yámana y mapuche – huilliche, cuyos descendientes pueden encontrarse desde Puerto Edén, por el norte de Magallanes, hasta Puerto Williams, por el sur.

Actualmente, y a través del Programa Intercultural Bilingüe que lleva a cabo la Secreduc, por instrucciones del Ministerio de Educación, se desarrollan clases de mapuzungun en las Escuelas 18 de Septiembre y República Argentina; se desarrollan encuentros y diálogos con los representantes de diversas comunidades y la JUNJI desarrolla otras iniciativas en el marco de los jardines infantiles interculturales.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Fiscal nacional legitimó instalación de la justicia en Puerto Williams

Fiscal nacional legitimó instalación de la justicia en Puerto Williams

11 Aug 2016 👁 63 visitas
Una agenda de trabajo cargada de reuniones cumplió este lunes en Punta Arenas el fiscal nacional Jorge Abbott . En su paso por la región subrayó la importancia de implementar un tribunal en Puerto Williams, con todos los entes accesorios de justicia, entre ellos la Fiscalía, asegurando que el tema va más allá de los costos que en promedio se tendrá por causa, dada la baja tasa de ingreso que anualmente tiene la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Dos años demandarán obras de mejoramiento de la Costanera de Puerto Williams

Dos años demandarán obras de mejoramiento de la Costanera de Puerto Williams

11 Aug 2016 👁 64 visitas
Un plazo de 700 días desde la toma de razón por parte de la Contraloría, equivalente a poco menos de dos años, es el tiempo estimado para la ejecución de las obras de pavimentación de la Costanera de Puerto Williams, iniciativa enmarcada en el Plan Especial de Zonas Extremas y que implica una inversión superior a los 9.572 millones de pesos.
Leer más
NIÑOS Y JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS APRENDIERON BREAK DANCE

NIÑOS Y JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS APRENDIERON BREAK DANCE

11 Aug 2016 👁 63 visitas
Felices y muy entusiasmados quedaron los niños y jóvenes de Puerto Williams que participaron en el taller de break dance que organizó el Programa Quiero mi Barrio, en el marco de su plan de gestión social, que entre otras, busca brindarle una vida activa a quienes habitan en la austral ciudad.
Leer más
Insólito pero cierto: Autoridades preocupadas por “congestión vehicular” en Puerto Williams

Insólito pero cierto: Autoridades preocupadas por “congestión vehicular” en Puerto Williams

11 Aug 2016 👁 64 visitas
La llegada del avión de mayor capacidad de pasajeros al Aeródromo Guardiamarina Zañartu de Puerto Williams, trae mucha alegría a los residentes de la austral ciudad, pero comienza a mostrar los primeros problemas: Congestión vehicular durante los días de llegada de los vuelos desde Punta Arenas.
Leer más
Científicos proponen modelo de desarrollo sustentable para proteger Cabo de Hornos

Científicos proponen modelo de desarrollo sustentable para proteger Cabo de Hornos

05 Aug 2016 👁 63 visitas
En 2016 se inició la segunda década de la Reserva de la Biosfera Cabo de Hornos, lo que obliga a Chile a entregar un nuevo informe a la UNESCO. Un equipo multidisciplinario e interinstitucional trabaja en el desarrollo de un modelo de progreso, que respete la riqueza cultural y proteja la biodiversidad sin mermar el crecimiento económico de la población.
Leer más
Cabo de Hornos fortalece trabajo de emprendedores de la mano de Sercotec

Cabo de Hornos fortalece trabajo de emprendedores de la mano de Sercotec

05 Aug 2016 👁 61 visitas
Para complementar este trabajo y con el afán de consolidar la presencia de Sercotec en las provincias Antártica y Tierra del Fuego, el Servicio de Cooperación Técnica firmó un convenio de colaboración con los municipios de Cabo de Hornos y Porvenir, que busca apoyar de manera conjunta el crecimiento, la productividad y la innovación de las empresas de menor tamaño y emprendedores de ambas comunas.
Leer más