Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DESCONCIERTO E INCERTIDUMBRE POR DEMORA EN TRASLADO DE VECINO FALLECIDO EN PUERTO WILLIAMS

30 Jun 2013
👁 0 visitas
DESCONCIERTO E INCERTIDUMBRE POR DEMORA EN TRASLADO DE VECINO FALLECIDO EN PUERTO WILLIAMS
Su desconcierto e incertidumbre sobre la demora en el traslado a la capital regional del puestero y vecino residente en Puerto Williams, Jose Vidal Toledo, fallecido en circunstancias todavía por investigar, quien fue hallado sin vida a 20 metros de su propiedad en la Estancia Rio Douglas, ubicada a 46 kilómetros al suroeste de Puerto Williams el pasado martes25 de Junio por el patrón de la lancha Cristopher,
manifestó la Alcaldesa de Cabo de Hornos Pamela Tapia Villarroel, al confirmar que el cuerpo del occiso, sería evacuado hasta este domingo 30 de Junio vía ferry, hasta la ciudad de Punta Arenas.

La preocupación quedó de manifiesto al haber realizado todas las gestiones pertinentes para su traslado inmediato por parte de Gobernación Provincial y Municipalidad, no obteniendo resultados positivos por parte del Ministerio Público, quienes supuestamente serían los encargados de supervisar dichas acciones.
La primera autoridad comunal señaló que es inaudito que un residente de nuestra comunidad, deba permanecer tantos días en la comuna una vez fallecido, agravando el dolor de sus familiares más cercanos, que no viven en la isla y lo esperan en otras ciudades del país para realizar las ceremonias pertinentes en este tipo de casos, a sabiendas de que en Puerto Williams no existen las instalaciones adecuadas para dejar tantos días un cadáver en esas condiciones. Agregó que aquello deja una vez más de manifiesto el grado de aislamiento que aún se sigue viviendo en la localidad más austral del mundo.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

LSG “HALLEF” Y “ALACALUFE” CUMPLIERON 25 AÑOS DE SERVICIO EN LA ARMADA DE CHILE

LSG “HALLEF” Y “ALACALUFE” CUMPLIERON 25 AÑOS DE SERVICIO EN LA ARMADA DE CHILE

02 Jul 2014 👁 0 visitas
Mediante una ceremonia militar presidida por el Comandante del Distrito Naval Beagle y Gobernador Marítimo de Puerto Williams, Capitán de Navío Jorge Montenegro López, y que contó con las presencia de las autoridades provinciales, se celebró el vigésimo quinto aniversario de las Lanchas de Servicios Generales tipo Protector “Hallef” y “Alacalufe”.
Leer más
“Cielos del Infinito": El festival de Artes Escénicas más austral del mundo

“Cielos del Infinito": El festival de Artes Escénicas más austral del mundo

24 Jun 2014 👁 0 visitas
El festival contempla charlas y talleres en las ciudades de Punta Arenas, Puerto Williams y Puerto Natales. El evento además promete espectáculos de danza, teatro, música y cine documental. Como oriundo de la ciudad de Punta Arenas, Antonio Altamirano (24), vivió en carne propia la ausencia de actividad cultural en la región.
Leer más
LOS "PAPITOS" DE PUERTO WILLIAMS IGUAL TUVIERON LO SUYO.

LOS "PAPITOS" DE PUERTO WILLIAMS IGUAL TUVIERON LO SUYO.

24 Jun 2014 👁 0 visitas
Más de 300 "Papitos" de Puerto Williams se dieron cita el pasado sábado 21 de junio a partir de las 21.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de esta austral ciudad, el motivo, pasar un momento de grato esparcimiento celebrando el "Día del Padre".
Leer más
Michelle Bachelet ratifica millonaria inversión para Magallanes y Antártica Chilena

Michelle Bachelet ratifica millonaria inversión para Magallanes y Antártica Chilena

23 Jun 2014 👁 0 visitas
Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet, encabezó el Gabinete Regional que se realizó en la Intendencia de Magallanes y Antártica Chilena. La Mandataria llegó hasta el extremo sur de Chile, acompañada de los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga; Medio Ambiente, Pablo Badenier; el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes, y el subsecretario de Transportes, Cristian Bowen.
Leer más
CORE aprueba $4.427 millones para construcción de dos nuevos puentes en Río Las Minas

CORE aprueba $4.427 millones para construcción de dos nuevos puentes en Río Las Minas

23 Jun 2014 👁 0 visitas
Asimismo, el cuerpo colegiado logró un acuerdo con el MOP que le permitió gestionar una inyección adicional de recursos de $ 14 mil millones, los que permitirán financiar importantes proyectos de infraestructura en la región.
Leer más
Construirán centros de Rehabilitación en Primavera y Williams

Construirán centros de Rehabilitación en Primavera y Williams

23 Jun 2014 👁 0 visitas
Con el propósito de brindar una mejor atención a los cerca de 3 mil pacientes que atiende el Centro de Rehabilitación Cruz del Sur, la Corporación está trabajando en implementar de aquí al 2015 nuevas dependencias. Construcciones en Primavera, Puerto Williams, la ampliación en Puerto Natales y la inauguración del nuevo edificio en Punta Arenas son algunos de los desafíos.
Leer más