Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DESCONCIERTO E INCERTIDUMBRE POR DEMORA EN TRASLADO DE VECINO FALLECIDO EN PUERTO WILLIAMS

30 Jun 2013
👁 0 visitas
DESCONCIERTO E INCERTIDUMBRE POR DEMORA EN TRASLADO DE VECINO FALLECIDO EN PUERTO WILLIAMS
Su desconcierto e incertidumbre sobre la demora en el traslado a la capital regional del puestero y vecino residente en Puerto Williams, Jose Vidal Toledo, fallecido en circunstancias todavía por investigar, quien fue hallado sin vida a 20 metros de su propiedad en la Estancia Rio Douglas, ubicada a 46 kilómetros al suroeste de Puerto Williams el pasado martes25 de Junio por el patrón de la lancha Cristopher,
manifestó la Alcaldesa de Cabo de Hornos Pamela Tapia Villarroel, al confirmar que el cuerpo del occiso, sería evacuado hasta este domingo 30 de Junio vía ferry, hasta la ciudad de Punta Arenas.

La preocupación quedó de manifiesto al haber realizado todas las gestiones pertinentes para su traslado inmediato por parte de Gobernación Provincial y Municipalidad, no obteniendo resultados positivos por parte del Ministerio Público, quienes supuestamente serían los encargados de supervisar dichas acciones.
La primera autoridad comunal señaló que es inaudito que un residente de nuestra comunidad, deba permanecer tantos días en la comuna una vez fallecido, agravando el dolor de sus familiares más cercanos, que no viven en la isla y lo esperan en otras ciudades del país para realizar las ceremonias pertinentes en este tipo de casos, a sabiendas de que en Puerto Williams no existen las instalaciones adecuadas para dejar tantos días un cadáver en esas condiciones. Agregó que aquello deja una vez más de manifiesto el grado de aislamiento que aún se sigue viviendo en la localidad más austral del mundo.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Primera Dama se reunió con Gobernadora de Magallanes

Primera Dama se reunió con Gobernadora de Magallanes

04 Oct 2011 👁 0 visitas
Una importante reunión sostuvo durante esta tarde, la gobernadora provincial de Magallanes, Gloria Vilicic Peña, con la Primera Dama, Cecilia Morel, en dependencias de la IV Brigada Aérea. Durante el encuentro, la gobernadora Vilicic conversó con la Primera Dama sobre la importancia de seguir trabajando los programas sociales que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, instancia que fue acogida por Cecilia Morel, quien se mostró dispuesta a cooperar con la máxima autoridad de la provincia, ofreciendo su total apoyo a las actividades que se realicen a futuro.
Leer más
Presidente Sebastián Piñera inauguró terminal portuario en Puerto Williams

Presidente Sebastián Piñera inauguró terminal portuario en Puerto Williams

04 Oct 2011 👁 0 visitas
Pasadas las 13 horas de este día martes, el Presidente de República, Sebastián Piñera, llegó hasta la austral localidad de Puerto Williams, en la Provincia Antártica Chilena, en compañía de la Primera Dama, Cecilia Morel, y el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, con el objetivo de inaugurar el Terminal de Transbordadores, a orillas del canal Beagle.
Leer más
La agenda “express” del Presidente Piñera en Magallanes

La agenda “express” del Presidente Piñera en Magallanes

04 Oct 2011 👁 0 visitas
u programación de actividades contempla una reunión desayuno con los actores políticos de la Alianza, la inauguración del Hospital Clínico de Magallanes y su viaje a Puerto Williams. Posterior a ello, el Mandatario viajará a Coyhaiques.
Leer más
Este martes llega Presidente Piñera

Este martes llega Presidente Piñera

03 Oct 2011 👁 0 visitas
Este martes llega Presidente Piñera Durante la madrugada del martes, arribará a Punta Arenas, el Presidente Sebastián Piñera, aunque aun no esta definida su agenda ni confirmados sus horarios, el Gobierno Regional, ha informado que el Primer Mandatario participará de la inauguración del Hospital clínico de Magallanes, además de visitar las comunas de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.
Leer más
Piñera dará prioridad a las comunidades aisladas y la infraestructura en salud

Piñera dará prioridad a las comunidades aisladas y la infraestructura en salud

01 Oct 2011 👁 0 visitas
Aún no está completamente definida la agenda del Presidente Sebastián Piñera en la región de Magallanes; periplo que realizaría el lunes acompañado de los titulares de Energía, Rodrigo Álvarez, Obras Públicas, Laurence Golborne y Salud, Jaime Mañalich.
Leer más
En nuevo intento, Piñera inauguraría el martes 4 el hospital clínico

En nuevo intento, Piñera inauguraría el martes 4 el hospital clínico

29 Sep 2011 👁 0 visitas
Después de varios y fallidos intentos, el próximo martes 4 de octubre el Presidente Sebastián Piñera estaría inaugurando el nuevo hospital clínico de Punta Arenas. En estos momentos se afinan los detalles en Santiago, a donde ayer viajó el intendente Arturo Storaker, quien sostendrá reuniones de planificación y coordinación, previo al arribo de la comitiva Presidencial.
Leer más