Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Una canción de Puerto Williams y dos de Punta Arenas clasifican al Festival Folclórico en la Patagonia

30 Jun 2013
👁 0 visitas
Una canción de Puerto Williams y dos de Punta Arenas clasifican al Festival Folclórico en la Patagonia
- El Pre Festival culminó minutos antes de la medianoche, momentos donde se dieron a conocer las nueve canciones que competirán en la 33ª versión del tradicional encuentro musical.De las siete canciones que estaban en competencia en el Pre Festival Folclórico en la Patagonia, tres clasificaron anoche para representar a Magallanes en 33ª versión del tradicional encuentro musical, a desarrollarse del 1 al 3 de agosto en el gimnasio Fiscal.
Los temas que representarán a Magallanes son: “Cantártico mar”, del autor, compositor e intérprete Carlos Parra; “A orillas del humedal”, del autor Daniel Graglia, compuesta por Álvaro González interpretada por Claudio Damián; y la canción procedente de Puerto Williams, que lleva por nombre “Parte de ti”, del autor Miguel Gallardo Saraos, compuesta por Gonzalo Arriagada Krizler e interpretada por Quinteto Austral.

“Afortunadamente no nos agarramos de las mechas con el jurado. Hubo consenso en las canciones, tratamos de ser lo más justos, de ajustarnos a las bases y de elegir las canciones que a nuestro parecer eran las mejores”, señaló el presidente del jurado y director de coros, Luis Poblete.

El premio a mejor intérprete fue otorgado a Alejandro Ruiz Alvarado, quien cantó el tema “Zamba para extrañarte”.
En la oportunidad, también se conocieron las tres canciones nacionales y las tres internacionales que competirán junto a las ya mencionadas.

Clasificaron dos canciones de Santiago y una procedente de Loncoche. De la capital fueron seleccionadas “Dos corazones en la selva”, del autor Raúl Salinas y el segundo título que estará en la competencia es “Ciudad de la pobreza”, del autor José Luis Chávez, para ser interpretado por Nataly y grupo. El tercer tema proviene de la Región de La Araucanía y lleva por nombre “Chilote obrero de la esperanza”, del autor José Arturo Chávez, interpretado por el dúo Calafate.

De la República Argentina, clasificaron los temas: “Qué será el amor”, del autor Lucas Miguel Ibáñez; el segundo tema lleva por nombre “Canto Tierra”, de Darío Martí como autor; y la canción que completa esta lista es “Fuga en el Vaticano”, de Sergio Castro como autor, intérprete y compositor.

En la segunda noche, el público que asistió al Salón de Eventos del Casino Dreams pudo disfrutar de un interesante espectáculo, donde se hizo presente la Compañía de Aplicación Folclórica “Brisa Austral”, presentándose a continuación la Banda Celta Danzante invitados que vinieron desde Santiago, seguidos por “Quenista de la Patagonia” y Grupo, estuvieron también los invitados de la ciudad de Osorno “Desborde Trío”, y la Agrupación
Folclórica de Porvenir “Gastón Peralta”.

Y al cierre, antes de anunciar a los ganadores, se presentó la banda regional “Latinos Band”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

USUARIOS DE PUERTO WILLIAMS CUESTIONAN ACTUAR DE GASCO POR USO DE ESTANQUES

USUARIOS DE PUERTO WILLIAMS CUESTIONAN ACTUAR DE GASCO POR USO DE ESTANQUES

18 Nov 2014 👁 0 visitas
Un grupo de usuarios de gas licuado del sector de calle Pdte. Ibáñez en Puerto Williams cuentan que están viviendo una suerte de discriminación por parte de la empresa GASCO, en relación a la cantidad de gas que están consumiendo mensualmente y al tipo de recipiente a ocupar para su respectiva distribución.
Leer más
EL DOBLE AISLAMIENTO DE PUERTO WILLIAMS

EL DOBLE AISLAMIENTO DE PUERTO WILLIAMS

14 Nov 2014 👁 0 visitas
Si bien es cierto la falta de conectividad de Puerto Williams es gravísima e histórica, de un tiempo a esta parte la comuna está viviendo un doble aislamiento, por una parte el asilamiento físico que implica el vivir a 300 kilómetros más al sur de Punta Arenas, y el otro no menos grave es el fallo constante y permanente de las comunicaciones por celular e internet.
Leer más
Internet en Puerto Williams

Internet en Puerto Williams

04 Nov 2014 👁 0 visitas
Señor Director: Consecuentemente a su editorial del 31 de octubre pasado donde se explaya sobre el hecho que la Comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados va a pedir a la Presidenta extender la fibra óptica hasta el territorio antártico chileno, le informamos que en Puerto Williams, esta noticia remeció considerablemente a la parte de la población que intentan todos los días hablar por celular o conectarse a Internet
Leer más
Puerto Williams, la gran postergada de los acuerdos energéticos en Magallanes

Puerto Williams, la gran postergada de los acuerdos energéticos en Magallanes

04 Nov 2014 👁 0 visitas
Luego de la polémica generada por el creciente aumento en el precio del gas domiciliario en Punta Arenas, debido al alza en los factores que inciden en el valor final del combustible (IPC-dólar), finalmente y tras el encuentro sostenido en Santiago por el intendente Jorge Flies y el ministro de Energía, Máximo Pacheco,
Leer más
Armada fue al rescate de velero argentino varado en Puerto Williams

Armada fue al rescate de velero argentino varado en Puerto Williams

31 Oct 2014 👁 0 visitas
El velero de bandera Argentina “Buen Chico”, que navegaba por el Canal Beagle, debió ser auxiliado este lunes al mediodía por tripulantes de la lancha de la Tercera Zona Naval “Arcángel”, luego que la embarcación sufriera una varada producto de un desperfecto en su motor principal.
Leer más
Tesoro Humano Vivo del pueblo yagán recibe emotivo homenaje de parte de la Universidad de Magallanes

Tesoro Humano Vivo del pueblo yagán recibe emotivo homenaje de parte de la Universidad de Magallanes

24 Oct 2014 👁 0 visitas
En el marco del 53° aniversario de la Universidad de Magallanes (UMAG), la casa regional de estudios rindió este jueves un merecido homenaje a Cristina Calderón, del pueblo yagán, depositaria de la cultura canoera del extremo sur de Chile.
Leer más