Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Una canción de Puerto Williams y dos de Punta Arenas clasifican al Festival Folclórico en la Patagonia

30 Jun 2013
👁 0 visitas
Una canción de Puerto Williams y dos de Punta Arenas clasifican al Festival Folclórico en la Patagonia
- El Pre Festival culminó minutos antes de la medianoche, momentos donde se dieron a conocer las nueve canciones que competirán en la 33ª versión del tradicional encuentro musical.De las siete canciones que estaban en competencia en el Pre Festival Folclórico en la Patagonia, tres clasificaron anoche para representar a Magallanes en 33ª versión del tradicional encuentro musical, a desarrollarse del 1 al 3 de agosto en el gimnasio Fiscal.
Los temas que representarán a Magallanes son: “Cantártico mar”, del autor, compositor e intérprete Carlos Parra; “A orillas del humedal”, del autor Daniel Graglia, compuesta por Álvaro González interpretada por Claudio Damián; y la canción procedente de Puerto Williams, que lleva por nombre “Parte de ti”, del autor Miguel Gallardo Saraos, compuesta por Gonzalo Arriagada Krizler e interpretada por Quinteto Austral.

“Afortunadamente no nos agarramos de las mechas con el jurado. Hubo consenso en las canciones, tratamos de ser lo más justos, de ajustarnos a las bases y de elegir las canciones que a nuestro parecer eran las mejores”, señaló el presidente del jurado y director de coros, Luis Poblete.

El premio a mejor intérprete fue otorgado a Alejandro Ruiz Alvarado, quien cantó el tema “Zamba para extrañarte”.
En la oportunidad, también se conocieron las tres canciones nacionales y las tres internacionales que competirán junto a las ya mencionadas.

Clasificaron dos canciones de Santiago y una procedente de Loncoche. De la capital fueron seleccionadas “Dos corazones en la selva”, del autor Raúl Salinas y el segundo título que estará en la competencia es “Ciudad de la pobreza”, del autor José Luis Chávez, para ser interpretado por Nataly y grupo. El tercer tema proviene de la Región de La Araucanía y lleva por nombre “Chilote obrero de la esperanza”, del autor José Arturo Chávez, interpretado por el dúo Calafate.

De la República Argentina, clasificaron los temas: “Qué será el amor”, del autor Lucas Miguel Ibáñez; el segundo tema lleva por nombre “Canto Tierra”, de Darío Martí como autor; y la canción que completa esta lista es “Fuga en el Vaticano”, de Sergio Castro como autor, intérprete y compositor.

En la segunda noche, el público que asistió al Salón de Eventos del Casino Dreams pudo disfrutar de un interesante espectáculo, donde se hizo presente la Compañía de Aplicación Folclórica “Brisa Austral”, presentándose a continuación la Banda Celta Danzante invitados que vinieron desde Santiago, seguidos por “Quenista de la Patagonia” y Grupo, estuvieron también los invitados de la ciudad de Osorno “Desborde Trío”, y la Agrupación
Folclórica de Porvenir “Gastón Peralta”.

Y al cierre, antes de anunciar a los ganadores, se presentó la banda regional “Latinos Band”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Senador Bianchi solicitó bono especial para combustible para las familias de Puerto Williams

Senador Bianchi solicitó bono especial para combustible para las familias de Puerto Williams

24 Dec 2013 👁 0 visitas
Ante sorpresiva alza en precios de gas licuado, recordó que la Sala del Senado por unanimidad solicitó en mayo medidas sobre esta materia. El senador Carlos Bianchi emplazó al gobierno a cumplir con su palabra y compromisos para otorgar bono de combustible y subsidio a los habitantes de Puerto Williams.
Leer más
AUTORIDADES LOGRAN PRIMER AVANCE EN MATERIA DE ALZA DEL GAS EN PUERTO WILLIAMS

AUTORIDADES LOGRAN PRIMER AVANCE EN MATERIA DE ALZA DEL GAS EN PUERTO WILLIAMS

24 Dec 2013 👁 0 visitas
Tras el aumento en el precio del gas en Puerto Williams, anunciado el miércoles por la empresa Gasco Magallanes, el Gobernador de Antártica Chilena Nelson Cárcamo, manifestó su preocupación frente al costo que deberán pagar los vecinos de la zona austral, por el principal recurso energético utilizado en la isla Navarino informó Prensa Antártica.
Leer más
“GOBIERNO REGIONAL DEBE INTERVENIR ANTE ALZA DESMEDIDA DE GAS LICUADO A POBLACIÓN DE PUERTO WILLIAMS”

“GOBIERNO REGIONAL DEBE INTERVENIR ANTE ALZA DESMEDIDA DE GAS LICUADO A POBLACIÓN DE PUERTO WILLIAMS”

23 Dec 2013 👁 0 visitas
Esto no solo es un duro golpe económico para la esforzada comunidad de Williams sino que también afecta su calidad de vida de estos compatriotas que con tanto esfuerzo hacen soberanía en esta tan apartada comuna.
Leer más
"Cielos del Infinito" celebra 7 años en Punta Arenas

"Cielos del Infinito" celebra 7 años en Punta Arenas

17 Dec 2013 👁 0 visitas
Festival Cielos del Infinito celebra siete años en Magallanes con 18 espectáculos, cursos formativos y un encuentro iberoamericano. Más de 18 espectáculos, 11 cursos formativos y un encuentro de programadores y gestores internacionales, son parte de las actividades que ofrecerá la séptima versión del Festival de Artes Cielos del infinito en la Patagonia.
Leer más
Hasta el 19 de junio tiene plazo Bachelet para poner en práctica “Plan para Magallanes”

Hasta el 19 de junio tiene plazo Bachelet para poner en práctica “Plan para Magallanes”

17 Dec 2013 👁 0 visitas
Legalizar tarifa del gas para la región es otra alta expectativa ciudadana que deberá cumplir el próximo Gobierno. Sueldo diferenciado, mejor conectividad, puertos para Punta Arenas y Puerto Williams, también son demandas urgentes de la comunidad.
Leer más
En enero próximo Cristina Calderón recibirá su casa en Puerto Williams

En enero próximo Cristina Calderón recibirá su casa en Puerto Williams

13 Dec 2013 👁 0 visitas
La beneficiaria de 85 años de edad es la última hablante de la lengua yagán que existe en Chile y ha sido declarada “Tesoro Humano Vivo” por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Leer más