Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Una canción de Puerto Williams y dos de Punta Arenas clasifican al Festival Folclórico en la Patagonia

30 Jun 2013
👁 0 visitas
Una canción de Puerto Williams y dos de Punta Arenas clasifican al Festival Folclórico en la Patagonia
- El Pre Festival culminó minutos antes de la medianoche, momentos donde se dieron a conocer las nueve canciones que competirán en la 33ª versión del tradicional encuentro musical.De las siete canciones que estaban en competencia en el Pre Festival Folclórico en la Patagonia, tres clasificaron anoche para representar a Magallanes en 33ª versión del tradicional encuentro musical, a desarrollarse del 1 al 3 de agosto en el gimnasio Fiscal.
Los temas que representarán a Magallanes son: “Cantártico mar”, del autor, compositor e intérprete Carlos Parra; “A orillas del humedal”, del autor Daniel Graglia, compuesta por Álvaro González interpretada por Claudio Damián; y la canción procedente de Puerto Williams, que lleva por nombre “Parte de ti”, del autor Miguel Gallardo Saraos, compuesta por Gonzalo Arriagada Krizler e interpretada por Quinteto Austral.

“Afortunadamente no nos agarramos de las mechas con el jurado. Hubo consenso en las canciones, tratamos de ser lo más justos, de ajustarnos a las bases y de elegir las canciones que a nuestro parecer eran las mejores”, señaló el presidente del jurado y director de coros, Luis Poblete.

El premio a mejor intérprete fue otorgado a Alejandro Ruiz Alvarado, quien cantó el tema “Zamba para extrañarte”.
En la oportunidad, también se conocieron las tres canciones nacionales y las tres internacionales que competirán junto a las ya mencionadas.

Clasificaron dos canciones de Santiago y una procedente de Loncoche. De la capital fueron seleccionadas “Dos corazones en la selva”, del autor Raúl Salinas y el segundo título que estará en la competencia es “Ciudad de la pobreza”, del autor José Luis Chávez, para ser interpretado por Nataly y grupo. El tercer tema proviene de la Región de La Araucanía y lleva por nombre “Chilote obrero de la esperanza”, del autor José Arturo Chávez, interpretado por el dúo Calafate.

De la República Argentina, clasificaron los temas: “Qué será el amor”, del autor Lucas Miguel Ibáñez; el segundo tema lleva por nombre “Canto Tierra”, de Darío Martí como autor; y la canción que completa esta lista es “Fuga en el Vaticano”, de Sergio Castro como autor, intérprete y compositor.

En la segunda noche, el público que asistió al Salón de Eventos del Casino Dreams pudo disfrutar de un interesante espectáculo, donde se hizo presente la Compañía de Aplicación Folclórica “Brisa Austral”, presentándose a continuación la Banda Celta Danzante invitados que vinieron desde Santiago, seguidos por “Quenista de la Patagonia” y Grupo, estuvieron también los invitados de la ciudad de Osorno “Desborde Trío”, y la Agrupación
Folclórica de Porvenir “Gastón Peralta”.

Y al cierre, antes de anunciar a los ganadores, se presentó la banda regional “Latinos Band”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Integrantes de consejo consultivo de salud joven viajaron a Puerto Williams

Integrantes de consejo consultivo de salud joven viajaron a Puerto Williams

25 Jul 2011 👁 0 visitas
Como encuestadores y bajo la organización de los profesionales del CECOSF de Puerto Williams, ocho integrantes del Consejo Consultivo de Salud Joven de Punta Arenas, perteneciente a la Autoridad Sanitaria, viajaron para colaborar en el Primer Diagnóstico de Salud que se está desarrollando en la Comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Seremi de Educación clausuró el Campamento de Inglés de Invierno que se desarrollaron en Punta Arenas y Puerto Natales.

Seremi de Educación clausuró el Campamento de Inglés de Invierno que se desarrollaron en Punta Arenas y Puerto Natales.

20 Jul 2011 👁 0 visitas
El Secretario Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena clausuró el Campamento de Inglés de Invierno durante un acto realizado en dependencias de la Escuela Bernardo O”Higgins de Punta Arenas.
Leer más
“LA CARRETERA AUSTRAL NO TERMINA EN LA REGIÓN DE AYSÉN, DEBE TERMINAR EN EL CABO HORNOS”

“LA CARRETERA AUSTRAL NO TERMINA EN LA REGIÓN DE AYSÉN, DEBE TERMINAR EN EL CABO HORNOS”

18 Jul 2011 👁 0 visitas
El parlamentario resaltó la importancia que tiene poder conectar a Puerto Williams con el resto del país, facilitando el acceso terrestre para sus habitantes. El diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, sostuvo un encuentro con el ministro de Defensa Andrés Allamand, en el marco de la comisión Mixta de Presupuesto, y le insistió en la importancia que tiene la conexión de los sectores de Vicuña y Yendegaia y el sur de Tierra del Fuego. El parlamentario espera que exista voluntad de parte del Ejecutivo para poder integrar importantes territorios a nuestro país.
Leer más
En etapa de recepción provisoria se encuentra el terminal de conectividad marítima de Puerto Williams, que entraría en funciones en agosto.

En etapa de recepción provisoria se encuentra el terminal de conectividad marítima de Puerto Williams, que entraría en funciones en agosto.

16 Jul 2011 👁 0 visitas
Durante la presente semana se trasladó a Puerto Williams la comisión de recepción de las obras y el inspector fiscal verificó el término de las faenas. El director regional de Obras Portuarias, José Suazo, informó que la obra está muy bien terminada y ajustada a diseño, por lo que solo se formularon algunas observaciones que la empresa constructora deberá superar en dos o tres semanas, con lo cual el terminal podría ser inaugurado en agosto, para entrar de inmediato en servicio.
Leer más
Directora de Sernatur anunció en terreno instalación de oficina de información turística en Puerto Williams.

Directora de Sernatur anunció en terreno instalación de oficina de información turística en Puerto Williams.

16 Jul 2011 👁 0 visitas
:undecided: Como una manera de responder a las demandas de la comunidad y fomentar la actividad turística en la localidad más austral de Chile, la Directora Regional de Sernatur anunció a distintos actores, la pronta instalación de una Oficina de Información Turística en la capital de la Provincia Antártica.
Leer más
Gobierno realiza gestiones para incorporar a Puerto Natales en la rebaja de tarifas a cruceros que llegan al país

Gobierno realiza gestiones para incorporar a Puerto Natales en la rebaja de tarifas a cruceros que llegan al país

11 Jul 2011 👁 0 visitas
La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, junto al Subsecretario de las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, se reunieron con la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante- Directemar - para gestionar la incorporación de Puerto Natales en la modificación del decreto que logró el Gobierno y que hace referencia a la rebaja en las tarifas de las recaladas de cruceros al país.
Leer más