Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Más de 160 viviendas serán construidas para personal de Salud en provincias por proyectos de nuevos hospitales

03 Jul 2013
👁 0 visitas
Más de 160 viviendas serán construidas para personal de Salud en provincias por proyectos de nuevos hospitales
Esta iniciativa se trabaja en conjunto con la Caja de Compensación La Araucana y el gobierno regional, además que los nuevos recintos médicos de Porvenir y Puerto Natales mantendrían su director actual al finalizar los concursos públicos para proveer el cargo.

Un millonario proyecto orientado a la mejora en los servicios de Salud y beneficiar la atención de la comunidad magallánica es el que desde hace varios años ha seguido avanzando para finalmente construir tres nuevos hospitales de última generación que completarán la red asistencial de la región en colaboración con el Hospital Clínico de Magallanes.

Lógicamente para la administración y trabajo de dichos recintos médicos la incorporación de mayor cantidad de personal es indispensable y en aras de hacer atractiva la oferta laboral para los funcionarios y mejorar las prestaciones laborales el Servicio de Salud Magallanes se encuentra desarrollando tres proyectos paralelos para ofrecer, además, viviendas nuevas a los funcionarios antiguos y aquellos que ingresen a las nóminas de los nuevos hospitales.

Así lo informó el director del Servicio de Salud, Dr. Jorge Flies, quien explicó a La Prensa Austral que “en este momento estamos asociados a la Caja de Compensación La Araucana que funcionaria como eje para organizar y acompañar a nuestros funcionarios en esta oferta mobiliaria”.

Flies planteó que “en Puerto Natales esperamos gestionar alrededor de 10 nuevas viviendas y en Porvenir esperamos entregar al menos 35 casas para los funcionarios”. Asimismo, agregó que para Puerto Williams se están gestionando 30 viviendas, para cuya construcción “estamos en conversaciones con el gobierno regional, ya que no hay oferta de alguna empresa privada”.

Directores de
nuevos hospitales
De cara a la construcción de los nuevos hospitales, el Ministerio de Salud puso término a los concursos públicos para nombrar a sus directores.

Tras dicho proceso trascendió que los postulantes ideales para llevar adelante los nuevos hospitales en Puerto Natales y Porvenir, sean sus actuales directores, siendo la matrona Esmeralda Ruiz quien continúe al frente del Hospital Marcos Chamorro Iglesias y el Dr. Juan Carlos Mancilla llevará la batuta del Hospital Augusto Essmann.
Mientras tanto el Hospital Clínico de Magallanes seguirá bajo el mando del urólogo, Dr. Mario Mayanz, quien se ha desempeñado como subrogante desde el 1 de septiembre de 2011.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MEJORAN CAMINOS Y RUTAS EN LA PROVINCIA ANTÁRTICA

MEJORAN CAMINOS Y RUTAS EN LA PROVINCIA ANTÁRTICA

01 Apr 2011 👁 0 visitas
Comenzaron las tareas de mantenimiento y mejoramiento de las rutas que conectan Puerto Williams, Caleta Eugenia y Puerto Navarino, en el marco del trabajo que realiza el Ministerio de Obras Publicas, MOP, a través de la Dirección Regional de Vialidad.
Leer más
Consejo consultivo ampliado de salud joven realizó primera sesión del año

Consejo consultivo ampliado de salud joven realizó primera sesión del año

01 Apr 2011 👁 0 visitas
Como parte del inicio de las actividades anuales del Consejo Asesor Salud Joven de Punta Arenas, dependiente de la SEREMI de Salud Magallanes, se realizó la primera reunión del año, la que convocó a nuevos jóvenes de distintas carreras de casas de Estudios Superiores y tuvo la participación de jóvenes del Consejo de Salud Joven de Puerto Williams y Puerto Natales.
Leer más
Directora de Sernatur calificó como fundamental mejorar la conectividad hacia Puerto Williams

Directora de Sernatur calificó como fundamental mejorar la conectividad hacia Puerto Williams

30 Mar 2011 👁 0 visitas
En un esfuerzo por potenciar la afluencia de turistas hacia la provincia Antártica, la directora regional de Sernatur, Andrea Téllez, viajó hasta Puerto Williams. En la oportunidad, la directora recogió sus inquietudes y dio a conocer las acciones que está tomando Sernatur a nivel regional y específicamente en dicha provincia, tanto en lo que tiene que ver con la promoción, como en los proyectos de conciencia turística, capacitación y otros que se van a materializar prontamente.
Leer más
En estudio de la ingeniería de detalle se encuentra el proyecto destinado a construir una caleta de pescadores en Puerto Williams, para lo que se llamaría a propuesta en septiembre u octubre próximos.-

En estudio de la ingeniería de detalle se encuentra el proyecto destinado a construir una caleta de pescadores en Puerto Williams, para lo que se llamaría a propuesta en septiembre u octubre próximos.-

30 Mar 2011 👁 0 visitas
Personal de la Dirección de Obras Portuarias efectuó una jornada de participación ciudadana con los pescadores de Puerto Williams y otros actores interesados en el proyecto, como la Armada, Gobernación provincial, municipio y representantes de la comunidad.
Leer más
SERVIU CATASTRA EN TERRENO LAS NECESIDADES DE LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS

SERVIU CATASTRA EN TERRENO LAS NECESIDADES DE LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS

26 Mar 2011 👁 0 visitas
- La delegación fue encabezada por la directora del Serviu Magallanes, Ximena Cerpa, quien conversó con autoridades locales y los propios vecinos, para identificar los requerimientos y establecer un plan de trabajo conjunto.
Leer más
Realizan consulta ciudadana en Puerto Williams

Realizan consulta ciudadana en Puerto Williams

24 Mar 2011 👁 0 visitas
Tras años de espera, los pescadores artesanales de Puerto Williams obtuvieron la confirmación que pronto tendrán una nueva caleta. A fin de año deberían comenzar las obras de construcción, las que se encuentra en una primera etapa de diseño, incluidos los aportes de la comunidad, a través de la consulta ciudadana.
Leer más