Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Más de 160 viviendas serán construidas para personal de Salud en provincias por proyectos de nuevos hospitales

03 Jul 2013
👁 0 visitas
Más de 160 viviendas serán construidas para personal de Salud en provincias por proyectos de nuevos hospitales
Esta iniciativa se trabaja en conjunto con la Caja de Compensación La Araucana y el gobierno regional, además que los nuevos recintos médicos de Porvenir y Puerto Natales mantendrían su director actual al finalizar los concursos públicos para proveer el cargo.

Un millonario proyecto orientado a la mejora en los servicios de Salud y beneficiar la atención de la comunidad magallánica es el que desde hace varios años ha seguido avanzando para finalmente construir tres nuevos hospitales de última generación que completarán la red asistencial de la región en colaboración con el Hospital Clínico de Magallanes.

Lógicamente para la administración y trabajo de dichos recintos médicos la incorporación de mayor cantidad de personal es indispensable y en aras de hacer atractiva la oferta laboral para los funcionarios y mejorar las prestaciones laborales el Servicio de Salud Magallanes se encuentra desarrollando tres proyectos paralelos para ofrecer, además, viviendas nuevas a los funcionarios antiguos y aquellos que ingresen a las nóminas de los nuevos hospitales.

Así lo informó el director del Servicio de Salud, Dr. Jorge Flies, quien explicó a La Prensa Austral que “en este momento estamos asociados a la Caja de Compensación La Araucana que funcionaria como eje para organizar y acompañar a nuestros funcionarios en esta oferta mobiliaria”.

Flies planteó que “en Puerto Natales esperamos gestionar alrededor de 10 nuevas viviendas y en Porvenir esperamos entregar al menos 35 casas para los funcionarios”. Asimismo, agregó que para Puerto Williams se están gestionando 30 viviendas, para cuya construcción “estamos en conversaciones con el gobierno regional, ya que no hay oferta de alguna empresa privada”.

Directores de
nuevos hospitales
De cara a la construcción de los nuevos hospitales, el Ministerio de Salud puso término a los concursos públicos para nombrar a sus directores.

Tras dicho proceso trascendió que los postulantes ideales para llevar adelante los nuevos hospitales en Puerto Natales y Porvenir, sean sus actuales directores, siendo la matrona Esmeralda Ruiz quien continúe al frente del Hospital Marcos Chamorro Iglesias y el Dr. Juan Carlos Mancilla llevará la batuta del Hospital Augusto Essmann.
Mientras tanto el Hospital Clínico de Magallanes seguirá bajo el mando del urólogo, Dr. Mario Mayanz, quien se ha desempeñado como subrogante desde el 1 de septiembre de 2011.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MAYOR ANDRÉS MICCONO ENTREGÓ EL MANDO DE LA 4TA COMISARÍA DE PUERTO WILLIAMS A CAPITÁN CARLOS PEREIRA

MAYOR ANDRÉS MICCONO ENTREGÓ EL MANDO DE LA 4TA COMISARÍA DE PUERTO WILLIAMS A CAPITÁN CARLOS PEREIRA

12 Jan 2017 👁 80 visitas
En dependencias de la 4ta Comisaría de Carabineros de Puerto Williams, se realizó el viernes 06 de enero a las 18.00 hrs., la Ceremonia de Cambio de Mando de dicha repartición, donde el mayor Andrés Miccono Villablanca, entregó el mando al capitán Carlos Pereira Vásquez, quien proviene de la Tercera Comisaria de la Prefectura de Fuerzas Especiales “Araucanía”.
Leer más
COMIENZA NUEVO TORNEO DE BABY FUTBOL

COMIENZA NUEVO TORNEO DE BABY FUTBOL

12 Jan 2017 👁 79 visitas
Con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), 6% Deportes, este jueves 12 de enero a partir de las 20.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, a través de su Oficina de Deportes, comenzará a desarrollar un nuevo Campeonato de Baby-Fútbol.
Leer más
ARRANCÓ “VERANO ACTIVO 2017”

ARRANCÓ “VERANO ACTIVO 2017”

09 Jan 2017 👁 81 visitas
Esta mañana a las 10.00 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple, se dio inicio a una nueva versión de “VERANO ACTIVO”, instancia de esparcimiento recreacional para los niños y jóvenes organizada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, y que tiene como objetivo brindar alternativas de entretenimiento a quienes optan por pasar sus vacaciones en el fin del mundo.
Leer más

Terminal de Puerto Williams se encuentra sobrecargado

04 Jan 2017 👁 78 visitas
Ferry estatal debe cumplir horarios, y no da abasto con el movimiento en la principal ciudad de isla Navarino. Hace unas semanas, una de las comerciantes de Puerto Williams subió al ferry "Yaghan", que cumple el transporte subsidiado por el Estado entre Punta Arenas e isla Navarino, y pidió que dejaran desembarcar mercadería que aún no podía sacar de la nave. Pero la orden era zarpar de regreso a la capital magallánica.
Leer más
NUEVO PROYECTO SE ADJUDICÓ BIBLIOTECA PÚBLICA DE PUERTO WILLIAMS

NUEVO PROYECTO SE ADJUDICÓ BIBLIOTECA PÚBLICA DE PUERTO WILLIAMS

29 Dec 2016 👁 80 visitas
Por 3 años consecutivos la municipalidad de Cabo de Hornos se sigue adjudicando proyectos gracias a las diversas iniciativas postuladas al Fondo de Proyectos de Mejoramiento Integral (PMI), dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) y que han servido para mejorar la atención que se le brinda a la comunidad que visita la biblioteca pública de Puerto Williams.
Leer más
DESPERFECTO EN COMPACTADOR TIENE FUERA DE CIRCULACIÓN CAMIÓN RECOLECTOR DE BASURA

DESPERFECTO EN COMPACTADOR TIENE FUERA DE CIRCULACIÓN CAMIÓN RECOLECTOR DE BASURA

29 Dec 2016 👁 79 visitas
Hasta el mes de febrero estará nuevamente operativo el camión recolector utilizado por el municipio de Cabo de Hornos para el retiro de basura domiciliaria, así lo informó el Director de Obras Municipales, Darío Soto, quien señaló que la maquina sufrió un importante desperfecto en el propio compactador, lo que llevó a tomar la determinación de retirarla de circulación, con el objetivo de que no siga deteriorándose.
Leer más