Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Célebre explorador redescubrirá Cabo de Hornos en inédita exploración

03 Jul 2013
👁 0 visitas
Célebre explorador redescubrirá Cabo de Hornos en inédita exploración
La expedición zarpó el 9 de septiembre del año pasado desde Holanda. Al finalizar la travesía se convertirían en el primer equipo de la región de navegar en yate a vela, desde Europa a Chile.

Con el objetivo de conmemorar los 400 años del descubrimiento del Cabo de Hornos, el reconocido explorador magallánico Cristián Donoso encabeza la expedición que busca redescubrir el Cabo de Hornos.
Esta inédita travesía, denominada “De Hoorn a Kaap Hoorn” busca unir por mar la ciudad holandesa de Hoorn con el Cabo de Hornos.

De esta manera los navegantes reeditarán la travesía que en el año 1916 realizó Jacob Le Maire y el experimentado navegante Cornelisz Schouten van Hoorn, quienes descubrieron el paso Le Maire, la Isla de los Estados, el Mar de Drake y el mítico Cabo de Hornos.

De acuerdo a lo informado por la Prensa Antártica, la expedición, que zarpó el pasado 9 de septiembre desde Holanda, está compuesta por los navegantes magallánicos Fabiola Torres y Cristián Donoso (capitán) de Puerto Williams; y Daniela Salles y Cristián Villablanca de Punta Arenas, quienes si logran su objetivo se convertirían en el primer equipo de esta región en navegar en yate a vela desde Europa a Chile.

El viaje lo realizan a bordo de un “Schooner”, de 17 metros de largo y casi 5 de ancho, dos mástiles, casco de acero, tres cabinas con acomodociones para diez personas, orza retráctil, amplio salón con comedor y mesa de cartas con vista de 360°, hélice de proa, y un poderoso motor Caterpillar de 150 HP (caballos de fuerza). “Este barco tiene bandera alemana, y hasta algunos meses tenía su base en Hannover. Lo encontramos amarrado a la venta, en el puerto deportivo de Monnickendam, ubicado 15 kilómetros al noreste de Amsterdam”, dijo Cristián Donoso a través del blog de la expedición.

Cuando estaban listos para el zarpe, la tripulación fue visitada por el embajador de Chile en Holanda, Juan Martabit, y el cónsul Rodrigo Waghorn, además de reunirse con los integrantes de la fundación Capehorniers holandeses, con sede en la ciudad de Hoorn.

El inédito viaje cuenta con el apoyo de Innova Corfo y el patrocinio de varias empresas nacionales.

El viaje
“Justo antes de despertar soñé que el yate encallaba en un bajo, en momentos en que intentábamos alcanzar el mar del norte pasando entre las islas que limitan el norte de Holanda. Como un auténtico hombre de mar, me dejé seducir por la superstición y cambié a último minuto mis planes. Zarparíamos hacia el sur, en demanda de Amsterdam, y no hacia el norte, como había sido mi plan original, tal como salió publicado en nuestro primer reporte de expenews”, relató Donoso en su bitácora de viaje antes de iniciar la travesía.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gasoducto submarino desde Ushuaia es la solución para los habitantes de Williams

Gasoducto submarino desde Ushuaia es la solución para los habitantes de Williams

30 Dec 2013 👁 0 visitas
El presidente del Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes, Alejandro Avendaño Gallardo, abogó porque se retome un estudio del año 2000 y que da una solución definitiva y concreta para abastecer de gas natural a la comuna de Cabo de Hornos. Este consiste en construir un gasoducto submarino que se extendería desde el lado argentino en Ushuaia hasta Williams.
Leer más
Responsabilizan al Gobierno por valor del gas en Williams

Responsabilizan al Gobierno por valor del gas en Williams

30 Dec 2013 👁 0 visitas
Alejandro Avendaño, presidente del Sindicato Trabajadores de ENAP, señaló que el Gobierno es el único responsable de la desmedida alza del gas a los habitantes de Puerto Williams.
Leer más
Piden subsidio permanente a la leña, combustible y gas

Piden subsidio permanente a la leña, combustible y gas

30 Dec 2013 👁 0 visitas
Quienes no accedan al subsidio deberán enfrentar alza de 25%, lo que implica que un cilindro de 45 kilos pasará de costar $41.000 a $51.000. Son $ 51.000 los que deberán cancelar las familias de Puerto Williams que no accedan al subsidio anunciado por un cilindro de gas de 45 kilos. Esto tras el alza de un 25% en el costo del gas licuado, anunciado por la empresa Gasco.
Leer más
En busca de la ciudad más austral del mundo

En busca de la ciudad más austral del mundo

26 Dec 2013 👁 0 visitas
Si hay un sello indiscutible que vende a Ushuaia en casi todo el planeta es su condición de "La ciudad más austral del mundo". Un status que ahora se ve amenazado por el crecimiento incesante de Puerto William Chile, que busca sin prisa pero sin pausa posesionarse como destino turístico "somos la puerta natural para la Antártida" dicen .
Leer más
196 familias de Williams serán beneficiadas con subsidio al gas

196 familias de Williams serán beneficiadas con subsidio al gas

26 Dec 2013 👁 0 visitas
Ayer en la mañana se reunió con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, a quienes les manifestó su preocupación por la problemática que atraviesa la comuna.
Leer más
Williams protesta por alza del gas

Williams protesta por alza del gas

24 Dec 2013 👁 0 visitas
Con caravanas y banderas negras, Puerto Williams dice “no al alza del gas”. Ayer la comunidad en forma espontánea, realizó la protesta a la medida que aumentó en un 25 % el valor del producto.
Leer más