Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Célebre explorador redescubrirá Cabo de Hornos en inédita exploración

03 Jul 2013
👁 0 visitas
Célebre explorador redescubrirá Cabo de Hornos en inédita exploración
La expedición zarpó el 9 de septiembre del año pasado desde Holanda. Al finalizar la travesía se convertirían en el primer equipo de la región de navegar en yate a vela, desde Europa a Chile.

Con el objetivo de conmemorar los 400 años del descubrimiento del Cabo de Hornos, el reconocido explorador magallánico Cristián Donoso encabeza la expedición que busca redescubrir el Cabo de Hornos.
Esta inédita travesía, denominada “De Hoorn a Kaap Hoorn” busca unir por mar la ciudad holandesa de Hoorn con el Cabo de Hornos.

De esta manera los navegantes reeditarán la travesía que en el año 1916 realizó Jacob Le Maire y el experimentado navegante Cornelisz Schouten van Hoorn, quienes descubrieron el paso Le Maire, la Isla de los Estados, el Mar de Drake y el mítico Cabo de Hornos.

De acuerdo a lo informado por la Prensa Antártica, la expedición, que zarpó el pasado 9 de septiembre desde Holanda, está compuesta por los navegantes magallánicos Fabiola Torres y Cristián Donoso (capitán) de Puerto Williams; y Daniela Salles y Cristián Villablanca de Punta Arenas, quienes si logran su objetivo se convertirían en el primer equipo de esta región en navegar en yate a vela desde Europa a Chile.

El viaje lo realizan a bordo de un “Schooner”, de 17 metros de largo y casi 5 de ancho, dos mástiles, casco de acero, tres cabinas con acomodociones para diez personas, orza retráctil, amplio salón con comedor y mesa de cartas con vista de 360°, hélice de proa, y un poderoso motor Caterpillar de 150 HP (caballos de fuerza). “Este barco tiene bandera alemana, y hasta algunos meses tenía su base en Hannover. Lo encontramos amarrado a la venta, en el puerto deportivo de Monnickendam, ubicado 15 kilómetros al noreste de Amsterdam”, dijo Cristián Donoso a través del blog de la expedición.

Cuando estaban listos para el zarpe, la tripulación fue visitada por el embajador de Chile en Holanda, Juan Martabit, y el cónsul Rodrigo Waghorn, además de reunirse con los integrantes de la fundación Capehorniers holandeses, con sede en la ciudad de Hoorn.

El inédito viaje cuenta con el apoyo de Innova Corfo y el patrocinio de varias empresas nacionales.

El viaje
“Justo antes de despertar soñé que el yate encallaba en un bajo, en momentos en que intentábamos alcanzar el mar del norte pasando entre las islas que limitan el norte de Holanda. Como un auténtico hombre de mar, me dejé seducir por la superstición y cambié a último minuto mis planes. Zarparíamos hacia el sur, en demanda de Amsterdam, y no hacia el norte, como había sido mi plan original, tal como salió publicado en nuestro primer reporte de expenews”, relató Donoso en su bitácora de viaje antes de iniciar la travesía.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

La reunión de ministros y gobernadores "fue un paso más en la unidad"

La reunión de ministros y gobernadores "fue un paso más en la unidad"

26 Aug 2013 👁 0 visitas
El canciller Héctor Timerman aseguró que la Quinta Reunión binacional de Ministros de la Argentina y Chile fue "todo un éxito y un paso más en la unidad", al cabo del encuentro desarrollado hoy en Santiago, junto a la III Reunión Binacional de Intendentes chilenos y Gobernadores argentinos de la frontera común, donde además ambos países firmaron 14 acuerdos.
Leer más
PERDÓN…¿DIJO USTED BANDA ANCHA?

PERDÓN…¿DIJO USTED BANDA ANCHA?

26 Aug 2013 👁 0 visitas
Desde que Internet se ha ido convirtiendo en una herramienta cada vez más influyente y determinante para las comunicaciones y para la transmisión de datos, los servicios de Internet han pasado a constituirse en una necesidad cada vez más masiva e imprescindible, para la actividad económica, para la educación, para la gestión de los servicios públicos y el funcionamiento de las empresas.
Leer más
Perdió parte de la nariz en agresión en Puerto Williams

Perdió parte de la nariz en agresión en Puerto Williams

26 Aug 2013 👁 0 visitas
Con lesiones graves ingresó al servicio de Urgencia del Hospital Clínico de Magallanes, la persona que ayer en la mañana fue evacuada, vía aérea, desde Puerto Williams, después de sufrir el cercenamiento de una fracción de su nariz.
Leer más

Seremi de OO.PP., por nuevo hospital de Williams: “Es preferible detenerse un par de meses y que las cosas salgan como corresponde”

21 Aug 2013 👁 0 visitas
Exclusivamente a razones de carácter administrativo y técnico se debería la reciente y sorpresiva revocación de la licitación para construir el nuevo hospital de Puerto Williams, corroboró el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, respecto a esta obra cuya ejecución estaba previsto iniciar en el mes de octubre.
Leer más
Intendente descarta “caída” del proyecto para construir hospital en Puerto Williams

Intendente descarta “caída” del proyecto para construir hospital en Puerto Williams

21 Aug 2013 👁 0 visitas
Como un “problema administrativo” calificó la suspensión temporal del proceso de licitación pública para construir el nuevo hospital de Puerto Williams, el intendente Mauricio Peña y Lillo. Hoy la primera autoridad se reunirá con personal de los Ministerios de Salud y Obras Públicas para reactivar a la brevedad el proyecto que dotará de un centro de salud de última generación a la población de la provincia Antártica y que debería estar en construcción a finales de 2013.
Leer más

Ministerio de OO.PP. revocó licitación para construcción de hospital de Puerto Williams

21 Aug 2013 👁 0 visitas
Su inquietud y molestia hizo ver la consejera regional, Nancy Dittmar Quezada, por la “caída” de la licitación del nuevo hospital de Puerto Williams, territorio que representa en el Consejo Regional (Core). La consejera señaló que se enteró hace unos días de que fue revocado el llamado a licitación del proyecto de construcción del mencionado recinto.
Leer más