Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PUERTO WILLIAMS REUNIRÁ A LA FAMILIA EN SU “INVIERNO ACTIVO”

10 Jul 2013
👁 0 visitas
PUERTO WILLIAMS REUNIRÁ A LA FAMILIA EN SU “INVIERNO ACTIVO”
Con diversas y entretenidas actividades la comunidad de Puerto Williams disfrutará este invierno 2013, así lo manifestó la alcaldesa de la comuna, Pamela Tapia Villarroel, quien invitó a los vecinos a sumarse a las diferentes iniciativas que se desarrollarán entre el 11 y el 27 del presente mes.
Bajo el nombre de “INVIERNO ACTIVO”, el 11 de Julio a las 12.00 hrs. en la Sala de Uso Múltiple de la austral ciudad, se dará el vamos a la mencionada instancia, con la inauguración de la Primera Muestra Costumbrista, donde los amantes de la buena mesa y la artesanía, podrán disfrutar de la exquisita gastronomía local y platos típicos de nuestro país, además de visualizar y poder adquirir los diferentes artículos que elaboran la gran cantidad de artesanos que residen en la comuna. Dicho evento se prolongará hasta el sábado 13 de julio y estará abierto de 12.00 a 15.00 y de 18.00 a 21.00 hrs.
Seguidamente desde el 15 y hasta el 20 del presente mes, a partir de las 20.00 hrs. en el mismo recinto, se ejecutará un concurso de canto y baile, donde niños , jóvenes y adultos tendrán la posibilidad de demostrar todo su talento y capacidades en estas disciplinas, teniendo la posibilidad de llevarse a la casa importantes premios. “DESAFIO ESCENARIO”, el nombre de esta actividad, tiene como fin unir a la familia entorno al gran potencial que generan este tipo de instancias.
Como “Broche de Oro”, desde el 22 y hasta el 27, en diferentes horarios y en diversas locaciones de la ciudad, se desarrollará la tradicional “FIESTA DE LA NIEVE”, competencia de larga data que aglutina a la comunidad por intermedio de alianzas identificadas por colores, quienes a través de variadas competencias de destrezas y habilidades, luchan por llevarse el titulo de ganadores de la celebración más antigua y más querida en esta parte del mundo.
La alcaldesa llamó a la comunidad a acercarse al Departamento de Desarrollo Comunitario a informarse e inscribirse en estas iniciativas que como único objetivo pretenden unir a la comunidad y hacer más llevadero el invierno en la comuna más austral del mundo.

Mauricio Bahamonde Díaz
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

21 DE MAYO EN PUERTO WILLIAMS

21 DE MAYO EN PUERTO WILLIAMS

23 May 2014 👁 0 visitas
Las malas condiciones climáticas imperantes durante la mañana del 21 de Mayo en Puerto Williams, no fueron obstáculo para el normal desarrollo del tradicional Desfile en Homenaje a las Glorias Navales.
Leer más
Investigadores y cultores se reúnen en seminario sobre patrimonio inmaterial

Investigadores y cultores se reúnen en seminario sobre patrimonio inmaterial

20 May 2014 👁 0 visitas
Investigadores, gestores, cultores y académicos nacionales e internacionales se darán cita en Valparaíso en el IV Seminario Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial: Investigación para la Salvaguardia.
Leer más
Inversiones por US$402,5 millones considera propuesta de intendente para Magallanes

Inversiones por US$402,5 millones considera propuesta de intendente para Magallanes

20 May 2014 👁 0 visitas
El documento, que será debatido esta tarde por el Consejo Regional, contiene 12 acuerdos sobre los seis lineamientos fijados para construir desde la región de un programa que se haga cargo de las particularidades y problemas de la zona.
Leer más
Amplio operativo para formalizar a trío por abigeato en Puerto Williams

Amplio operativo para formalizar a trío por abigeato en Puerto Williams

20 May 2014 👁 0 visitas
se les imputa el faenamiento de cuatro animales y del porte de un arma de fuego. Las tres personas fueron detenidas el domingo y se realizaron todos los trámites para su traslado vía aérea ayer hasta Punta Arenas.
Leer más
Voraz incendio consume por completo casa en Puerto Williams

Voraz incendio consume por completo casa en Puerto Williams

17 May 2014 👁 0 visitas
Un incendio consumió por completo La casa ubicada en Puerto Williams, comuna de Cabo de Hornos. Bomberos investiga las causas.
Leer más
X reunión de autoridades marítimas con responsabilidad en el Canal Beagle se realizó en Puerto Williams

X reunión de autoridades marítimas con responsabilidad en el Canal Beagle se realizó en Puerto Williams

16 May 2014 👁 0 visitas
Este encuentro de trabajo contó con la participación del Jefe de la Prefectura Naval de Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, Prefecto Mayor Federico Alejandro Bader, el Cónsul de Chile en Ushuaia, Luciano Parodi Gambetti, junto a dos oficiales de esta prefectura.
Leer más