Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PUERTO WILLIAMS REUNIRÁ A LA FAMILIA EN SU “INVIERNO ACTIVO”

10 Jul 2013
👁 0 visitas
PUERTO WILLIAMS REUNIRÁ A LA FAMILIA EN SU “INVIERNO ACTIVO”
Con diversas y entretenidas actividades la comunidad de Puerto Williams disfrutará este invierno 2013, así lo manifestó la alcaldesa de la comuna, Pamela Tapia Villarroel, quien invitó a los vecinos a sumarse a las diferentes iniciativas que se desarrollarán entre el 11 y el 27 del presente mes.
Bajo el nombre de “INVIERNO ACTIVO”, el 11 de Julio a las 12.00 hrs. en la Sala de Uso Múltiple de la austral ciudad, se dará el vamos a la mencionada instancia, con la inauguración de la Primera Muestra Costumbrista, donde los amantes de la buena mesa y la artesanía, podrán disfrutar de la exquisita gastronomía local y platos típicos de nuestro país, además de visualizar y poder adquirir los diferentes artículos que elaboran la gran cantidad de artesanos que residen en la comuna. Dicho evento se prolongará hasta el sábado 13 de julio y estará abierto de 12.00 a 15.00 y de 18.00 a 21.00 hrs.
Seguidamente desde el 15 y hasta el 20 del presente mes, a partir de las 20.00 hrs. en el mismo recinto, se ejecutará un concurso de canto y baile, donde niños , jóvenes y adultos tendrán la posibilidad de demostrar todo su talento y capacidades en estas disciplinas, teniendo la posibilidad de llevarse a la casa importantes premios. “DESAFIO ESCENARIO”, el nombre de esta actividad, tiene como fin unir a la familia entorno al gran potencial que generan este tipo de instancias.
Como “Broche de Oro”, desde el 22 y hasta el 27, en diferentes horarios y en diversas locaciones de la ciudad, se desarrollará la tradicional “FIESTA DE LA NIEVE”, competencia de larga data que aglutina a la comunidad por intermedio de alianzas identificadas por colores, quienes a través de variadas competencias de destrezas y habilidades, luchan por llevarse el titulo de ganadores de la celebración más antigua y más querida en esta parte del mundo.
La alcaldesa llamó a la comunidad a acercarse al Departamento de Desarrollo Comunitario a informarse e inscribirse en estas iniciativas que como único objetivo pretenden unir a la comunidad y hacer más llevadero el invierno en la comuna más austral del mundo.

Mauricio Bahamonde Díaz
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

AUTORIDADES NACIONALES Y EXTRANJEROS VISITAN PUERTO WILLIAMS

AUTORIDADES NACIONALES Y EXTRANJEROS VISITAN PUERTO WILLIAMS

26 Mar 2015 👁 1 visitas
El Ministro de Defensa Nacional, Jorge Burgos Videla, acompañado de sus pares de España y Ecuador, junto a una contundente delegación de autoridades nacionales y extranjeras, visitaron este martes la ciudad más austral del país, a bordo de un avión C-130 de la Fuerza Aérea de Chile, para conocer de cerca la realidad geopolítica de este territorio.
Leer más
Subsecretario Huichalaf expone en foro internacional de Fibra Óptica

Subsecretario Huichalaf expone en foro internacional de Fibra Óptica

18 Mar 2015 👁 1 visitas
La autoridad de Gobierno analizó diversas temáticas ante líderes del área, centrándose en el Plan Nacional de Infraestructura de las Telecomunicaciones y el acceso equitativo que debe existir en la sociedad de la información.
Leer más
DANZA DEL HAIN Y MINUTO DE SILENCIO POR MUERTE DE EX INTENDENTE MARCARON INAUGURACIÓN DE LA EXPOMUNDORURAL

DANZA DEL HAIN Y MINUTO DE SILENCIO POR MUERTE DE EX INTENDENTE MARCARON INAUGURACIÓN DE LA EXPOMUNDORURAL

18 Mar 2015 👁 1 visitas
“Hoy es un acto distinto, estamos acongojados por la partida de un amigo, un luchador incansable de las causas comunes. Por eso comenzamos expresando en un minuto de silencio nuestras más sinceras condolencias a la familia de Roque Tomás Scarpa Martinich, quien nos deja a la edad de 84, y justo cuando se cumplen 25 años desde que asumiera como el primer Intendente de Magallanes en el retorno a la democracia, el año 1990”.
Leer más
SENADOR BIANCHI INSISTIÓ ANTE LA ENAP QUE SE ACOJA INSTALAR ESTACIÓN DE COMBUSTIBLES EN PORVENIR Y PUERTO WILLIAMS

SENADOR BIANCHI INSISTIÓ ANTE LA ENAP QUE SE ACOJA INSTALAR ESTACIÓN DE COMBUSTIBLES EN PORVENIR Y PUERTO WILLIAMS

18 Mar 2015 👁 1 visitas
Luego de las conversaciones sostenidas durante el año 2014, el senador de Magallanes, Carlos Bianchi, por intermedio de la Mesa del Senado ofició a la gerencia de la Empresa Nacional del Petróleo, Enap, a través de lo cual se insistió en solicitar la factibilidad que la compañía se instale con una distribuidora de combustibles en Porvenir, tal como acontece en Cerro Sombrero.
Leer más
Postergan proyecto de borde costero para Puerto Williams

Postergan proyecto de borde costero para Puerto Williams

17 Mar 2015 👁 1 visitas
Por tercera semana consecutiva debió retrasarse debate en torno a propuesta enmarcada en Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas. Oficiar al intendente de Magallanes, Jorge Flies, respecto a que los profesionales que integran la Unidad Técnica del Servicio de Vivienda y Urbanización,
Leer más
EMBAJADORA DE CHILE EN CANADÁ VISITÓ REGIÓN DE MAGALLANES

EMBAJADORA DE CHILE EN CANADÁ VISITÓ REGIÓN DE MAGALLANES

12 Mar 2015 👁 0 visitas
El miércoles 11 de marzo, la Excelentísima Embajadora de Canadá en Chile, Patricia Fuller, visitó Puerto Williams junto a autoridades navales para conocer las instalaciones del Distrito Naval Beagle (DISNABE), e interiorizarse de la importante presencia de la Armada de Chile en esta zona austral, donde se desarrolla el Programa “Regulus”, una iniciativa de colaboración entre la Institución y la Real Armada Canadiense que considera el intercambio profesional entre ambas marinas.
Leer más