Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gobernación Marítima de Puerto Williams asistió a pesquero siniestrado

15 Jul 2013
👁 0 visitas
Gobernación Marítima de Puerto Williams asistió a pesquero siniestrado
Durante la madrugada del sábado, la Alcaldía de Mar de Corrientes recibió un llamado de la lancha a motor “Iván” informando que la embarcación se encontraba semisumergida y amarrada a la costa, mientras que sus tripulantes debieron ser rescatados ilesos por otra lancha y un buque de la Armada.
Según la información entregada por la tripulación, el hecho se habría originado por una vía o filtración de agua, debido a la ausencia del sello en el eje propulsor, en el transcurso en que la embarcación pesquera se dirigía desde Puerto Toro hacia Punta Arenas con sus cinco tripulantes y un pasajero, transportando 6.5 toneladas de centollón y 4.5 toneladas de centolla.

Ante esta emergencia, la Gobernación Marítima de Puerto Williams dispuso el zarpe de la Lancha de Servicio General (LSG) “Hallef” para asistir a la nave siniestrada que se ubicaba en cercanías de Cabo Hahn, al comienzo de Canal Murray, y unos 60 kilómetros al oeste de Puerto Williams.

Mientras la tripulación realizaba las acciones de reflotamiento, personal naval debió evacuar al maquinista de la lancha a motor averiada hasta el Hospital Naval de Puerto Williams, ante la presencia de un estado febril.

La Autoridad Marítima local notificó al armador sobre el procedimiento que debe realizar para reflotar la embarcación junto a las medidas de seguridad correspondientes para resguardar la vida humana y evitar la contaminación marítima.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Superintendencia de Educación asume investigación por denuncia de maltratos

Superintendencia de Educación asume investigación por denuncia de maltratos

03 Jul 2014 👁 0 visitas
Nieves Raín, dijo que ya recibieron las denuncias y que dialogó personalmente con la alcaldesa Pamela Tapia. Además, se anunció una serie de diligencias Son 13 los apoderados que presentaron su denuncia formal, tanto ante Carabineros de Puerto Williams como en la Superintendencia
Leer más
DECLARACIÓN PÚBLICA DE CONSEJO DE PROFESORES DEL LICEO DONALD MC INTYRE GRIFFITHS

DECLARACIÓN PÚBLICA DE CONSEJO DE PROFESORES DEL LICEO DONALD MC INTYRE GRIFFITHS

03 Jul 2014 👁 0 visitas
El Consejo de Profesores del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, manifiesta ante la opinión pública, el total apoyo y respaldo a la Docente y Asistente de Educación de nuestro Establecimiento,
Leer más
GUÍAS CONTINÚAN TRABAJANDO PARA OBTENER EL SELLO DE CALIDAD TURÍSTICA DE SERNATUR

GUÍAS CONTINÚAN TRABAJANDO PARA OBTENER EL SELLO DE CALIDAD TURÍSTICA DE SERNATUR

03 Jul 2014 👁 0 visitas
Esta vez, era el turno de repasar sus conocimientos en Historia y Geografía, y Flora y Fauna Regional, los últimos contenidos antes de enfrentar las pruebas finales para obtener el Sello Q, de Calidad Turística que entrega Sernatur, gracias al financiamiento del Gobierno Regional.
Leer más
Apoderados denuncian maltrato sicológico en contra de sus hijos

Apoderados denuncian maltrato sicológico en contra de sus hijos

02 Jul 2014 👁 0 visitas
Presentaron denuncia ante la Superintendencia de Educación Concurrencia excesiva al sicólogo alertó a los apoderados de un cuarto básico del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams. Un grupo de apoderados del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, de Puerto Wiliams, denunció a una profesora por presunto maltrato sicológico en contra de sus hijos.
Leer más
Dap reactiva propuesta para establecer sistema de evacuación aeromédica en poblaciones aisladas

Dap reactiva propuesta para establecer sistema de evacuación aeromédica en poblaciones aisladas

02 Jul 2014 👁 0 visitas
Una iniciativa privada, con mirada regional, es la que desde hace tiempo viene planteando la empresa Dap, reactivado la semana anterior en la reunión de directorio de la Asociación Regional de Municipalidades en Puerto Natales, donde la compañía aérea elevó su propuesta sobre establecer un sistema de evacuación aeromédica para zonas aisladas de Magallanes.
Leer más
PROGRAMA DE ARBORIZACIÓN DE CONAF ENTREGARÁ 50 MIL ÁRBOLES ESTE AÑO EN MAGALLANES

PROGRAMA DE ARBORIZACIÓN DE CONAF ENTREGARÁ 50 MIL ÁRBOLES ESTE AÑO EN MAGALLANES

02 Jul 2014 👁 0 visitas
Un total de 50 mil árboles entregará la Corporación Nacional Forestal durante este año a la comunidad de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Esto en el marco del Programa de Arborización + árboles para Chile, que a nivel nacional espera distribuir más de un millón 800 mil plantas arbóreas.
Leer más