Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

construcción de centros y ampliaciones son el desafío de Las Jornadas para este año

19 Jul 2013
👁 0 visitas
construcción de centros y ampliaciones son el desafío de Las Jornadas para este año
Alejandro Vásquez, presidente del Club de Leones, sostuvo que se analiza la posibilidad de llegar con atención a Cerro Sombrero y a Puerto Williams.

Analizar la posibilidad de abrir centros en Puerto Williams y en la comuna de Primavera, la construcción de un nuevo recinto en Punta Arenas y una piscina terapéutica en Puerto Natales, son parte de los desafíos que enfrentará el Club de Leones Cruz del Sur.
Al respecto, el presidente del Club de Leones, Alejandro Vásquez, comentó que “desde hace tres años en Puerto Williams venimos realizando rondas médicas. Lo hemos estado viendo, necesitamos tener una presencia más permanente con un profesional en dicha comuna”, dice.
De la misma manera, en “Primavera, específicamente en Cerro Sombrero, también estamos en situaciones de necesidades que están insatisfechas, donde estamos viendo la manera de llegar”.
Hitos para este año
“Este año tenemos varios hitos. El primero de ellos, y el más importante para nosotros, es que se va a poner la primera piedra del nuevo centro de rehabilitación que se va a construir al lado del Hospital Clínico de Magallanes. Esto viene a cumplir un desafío que tenemos desde hace años, debido a que el actual recinto ya está saturado y nos hemos ampliado todo lo que se ha podido podía”, sostuvo Alejandro Vásquez.
Destacó que las nuevas dependencias van a tener una superficie de 5.000 metros cuadrados y que contarán con las últimas herramientas en su género.
“Según los técnicos, después de que se pone la primera piedra se demoran como dos años”, dice Vásquez, por lo que a fines del 2015 estarían terminadas las nuevas dependencias.
En Puerto Natales se amplió el recinto, pasando de más de 200 metros cuadrados a más de 500. Dentro de este proyecto se enmarca la construcción de una piscina terapéutica. La misma obra se quiere concretar en Porvenir, donde de manera paralela se está analizando la ampliación de este centro.
El nuevo presidente del Club de Leones manifestó su orgullo, porque -enfatizó- con estas obras Magallanes contará con las mejores herramientas. “Nuestros centros están certificados internacionalmente y ni la Teletón los tiene, lo que dice que se están haciendo con los estándares internacionales y vamos dando cumplimiento a normas que garantizan que estamos bien”, explicó.
En este contexto, destacó los convenios que hay con las universidades de Washington y Harvard. “En este momento estamos interactuando con profesionales de esas instituciones y nosotros estamos viajando para allá”.
Las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes
Agregó que para este año Las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes se realizarán en octubre, por lo que llamó a la gente a cooperar, ya que esta campaña será más intensa. Explicó que se adelantó por las elecciones presidenciales de noviembre.
Sobre la campaña, informó que la meta para este año son $ 386 millones y el eslogan es “Sólo faltas tú”, invitando a quienes no se han integrado en esta campaña solidaria, a las empresas pesqueras y a las ligadas al rubro de hidrocarburos que llegaron a la región, para que colaboren. “La gran tarea es ver cómo los convencemos de que esto no tiene que ver con la Teletón”, dijo.
Los dineros que reúnen durante las campañas los utilizan para la operación corriente de los centros de rehabilitación de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.
En la región, están atendiendo, a más de 2 mil personas, de las cuales 1.500 son de Punta Arenas, 300 provienen de Puerto Natales y 200 de Porvenir”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EX CHIPERA SERÁ EL LUGAR DONDE SE EMPLAZARÁ EL CENTRO ANTÁRTICO INTERNACIONAL

EX CHIPERA SERÁ EL LUGAR DONDE SE EMPLAZARÁ EL CENTRO ANTÁRTICO INTERNACIONAL

23 Oct 2014 👁 0 visitas
De acuerdo a lo explicado por el rector de la Universidad de Magallanes (UMAG), Juan Oyarzo, el Centro Internacional Antártico anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet en el marco del Plan Especial de Zonas Extremas, ya tendría ubicación definida para su construcción en Punta Arenas. Se trata del sector ubicado en la zona norte de la ciudad, en la denominada ex chipera en la ostanera.
Leer más
Dos comunas de Magallanes no han construido viviendas desde hace 10 años

Dos comunas de Magallanes no han construido viviendas desde hace 10 años

23 Oct 2014 👁 0 visitas
Mientras en Punta Arenas la demanda habitacional ha superado a la oferta, haciendo subir los precios de construcición y arriendo, y en Puerto Williams la necesidad de vivienda llevó a un grupo de vecinos a organizar protestas para exigir una solución -que terminó con un proyecto aprobado por el CORE hace dos semanas-, son otras cuatro comunas las que destacan como las que menos viviendas han construido durante la última década.
Leer más
Comprometen ambulancia para Puerto Williams y esta semana parten obras de nuevo hospital

Comprometen ambulancia para Puerto Williams y esta semana parten obras de nuevo hospital

23 Oct 2014 👁 0 visitas
Tras la entrega de cuatro ambulancias para la Región de Magallanes por parte del Gobierno Regional, destinadas a Puerto Natales, Porvenir y Punta Arenas, las autoridades se comprometieron a entregar pronto una para Puerto Williams.
Leer más
Las 31 iniciativas de carácter social aprobadas por el Consejo Regional

Las 31 iniciativas de carácter social aprobadas por el Consejo Regional

17 Oct 2014 👁 0 visitas
En la última sesión del Consejo Regional, efectuada el pasado lunes 13 de octubre, el pleno aprobó la entrega de más de $333 millones para iniciativas presentadas al 2% Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Se trató de 31 iniciativas de carácter social y rehabilitación de drogas y 9 de actividades de Seguridad Ciudadana, donde postularon Instituciones sin fines de lucro, municipalidades y otras instituciones públicas.
Leer más
Armada encontró sin vida a patrón de lancha desaparecido en bahía Desolada

Armada encontró sin vida a patrón de lancha desaparecido en bahía Desolada

17 Oct 2014 👁 0 visitas
Dolor reinaba ayer en la familia del hombre de mar, puertomontino que junto a su esposa y su hija se habían radicado en Magallanes. “Esta tarde, cerca de las 14 horas nos avisaron. Estoy mal”, señaló ayer entre sollozos Ariela Talma Alvarado, esposa de Luis Almonacid Uribe, confirmando la triste noticia: el patrón de lancha que había caído al mar la noche del miércoles 8 de octubre fue encontrado sin vida en bahía Desolada.
Leer más
La comunidad de Ushuaia participó del desfile cívico militar.

La comunidad de Ushuaia participó del desfile cívico militar.

15 Oct 2014 👁 0 visitas
Como todos los años, en el tradicional desfile cívico militar en el aniversario de la ciudad participaron alrededor de 200 instituciones, por lo que se prolongó por cuatro horas, el sábado pasado, en la avenida Maipú de Ushuaia.
Leer más