Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

construcción de centros y ampliaciones son el desafío de Las Jornadas para este año

19 Jul 2013
👁 0 visitas
construcción de centros y ampliaciones son el desafío de Las Jornadas para este año
Alejandro Vásquez, presidente del Club de Leones, sostuvo que se analiza la posibilidad de llegar con atención a Cerro Sombrero y a Puerto Williams.

Analizar la posibilidad de abrir centros en Puerto Williams y en la comuna de Primavera, la construcción de un nuevo recinto en Punta Arenas y una piscina terapéutica en Puerto Natales, son parte de los desafíos que enfrentará el Club de Leones Cruz del Sur.
Al respecto, el presidente del Club de Leones, Alejandro Vásquez, comentó que “desde hace tres años en Puerto Williams venimos realizando rondas médicas. Lo hemos estado viendo, necesitamos tener una presencia más permanente con un profesional en dicha comuna”, dice.
De la misma manera, en “Primavera, específicamente en Cerro Sombrero, también estamos en situaciones de necesidades que están insatisfechas, donde estamos viendo la manera de llegar”.
Hitos para este año
“Este año tenemos varios hitos. El primero de ellos, y el más importante para nosotros, es que se va a poner la primera piedra del nuevo centro de rehabilitación que se va a construir al lado del Hospital Clínico de Magallanes. Esto viene a cumplir un desafío que tenemos desde hace años, debido a que el actual recinto ya está saturado y nos hemos ampliado todo lo que se ha podido podía”, sostuvo Alejandro Vásquez.
Destacó que las nuevas dependencias van a tener una superficie de 5.000 metros cuadrados y que contarán con las últimas herramientas en su género.
“Según los técnicos, después de que se pone la primera piedra se demoran como dos años”, dice Vásquez, por lo que a fines del 2015 estarían terminadas las nuevas dependencias.
En Puerto Natales se amplió el recinto, pasando de más de 200 metros cuadrados a más de 500. Dentro de este proyecto se enmarca la construcción de una piscina terapéutica. La misma obra se quiere concretar en Porvenir, donde de manera paralela se está analizando la ampliación de este centro.
El nuevo presidente del Club de Leones manifestó su orgullo, porque -enfatizó- con estas obras Magallanes contará con las mejores herramientas. “Nuestros centros están certificados internacionalmente y ni la Teletón los tiene, lo que dice que se están haciendo con los estándares internacionales y vamos dando cumplimiento a normas que garantizan que estamos bien”, explicó.
En este contexto, destacó los convenios que hay con las universidades de Washington y Harvard. “En este momento estamos interactuando con profesionales de esas instituciones y nosotros estamos viajando para allá”.
Las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes
Agregó que para este año Las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes se realizarán en octubre, por lo que llamó a la gente a cooperar, ya que esta campaña será más intensa. Explicó que se adelantó por las elecciones presidenciales de noviembre.
Sobre la campaña, informó que la meta para este año son $ 386 millones y el eslogan es “Sólo faltas tú”, invitando a quienes no se han integrado en esta campaña solidaria, a las empresas pesqueras y a las ligadas al rubro de hidrocarburos que llegaron a la región, para que colaboren. “La gran tarea es ver cómo los convencemos de que esto no tiene que ver con la Teletón”, dijo.
Los dineros que reúnen durante las campañas los utilizan para la operación corriente de los centros de rehabilitación de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.
En la región, están atendiendo, a más de 2 mil personas, de las cuales 1.500 son de Punta Arenas, 300 provienen de Puerto Natales y 200 de Porvenir”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Tierra del Fuego participó el Seminario de Medio Ambiente

Tierra del Fuego participó el Seminario de Medio Ambiente

20 Nov 2012 👁 0 visitas
Autoridades del Gobierno provincial participaron en la localidad chilena de Puerto Williams de un Seminario sobre Medio Ambiente. En el encuentro, organizado por el Cónsul de Chile en Ushuaia, Francisco Gormaz Lira, el país vecino se mostró muy interesado en lo referido a la Ley de Bosques, así como también a la Ley de Glaciares que fuera oportunamente defendida por la gobernadora Fabiana Ríos en la Cámara de Diputados, y siendo que Tierra del Fuego es la única provincia que presentó el relevamiento de Glaciares.
Leer más
Colocan primera piedra de Caleta de Pescadores de Puerto Williams

Colocan primera piedra de Caleta de Pescadores de Puerto Williams

19 Nov 2012 👁 0 visitas
La nueva infraestructura beneficiará directamente a más de 180 pescadores artesanales de Cabo de Hornos, quienes desembarcan más de 4.000 toneladas de diversos productos al año.
Leer más
Incautan 3,5 kilómetros de redes centolleras en el canal Beagle

Incautan 3,5 kilómetros de redes centolleras en el canal Beagle

14 Nov 2012 👁 0 visitas
Un operativo conjunto de tres días desplegado por el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) y la Armada de Chile en las aguas situadas al sur del canal Beagle, permitió la incautación de tres kilómetros y medio de redes centolleras, cuyo uso se encuentra prohibido. En la fiscalización participaron funcionarios de ambas instituciones embarcados en la patrullera de la Armada, Hallef, de dotación de Puerto Williams.
Leer más
ChileAtiende recibirá postulaciones a subsidios habitacionales en Región de Magallanes

ChileAtiende recibirá postulaciones a subsidios habitacionales en Región de Magallanes

08 Nov 2012 👁 0 visitas
Como informó el director regional del Instituto de Previsión Social, César Sierpe, en compañía del seremi de Trabajo Víctor Haro, dichas postulaciones se podrán realizar en las cuatro oficinas regionales del IPS, ubicadas en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.
Leer más
Cerca de $ 2 mil millones para pavimentación participativa

Cerca de $ 2 mil millones para pavimentación participativa

07 Nov 2012 👁 0 visitas
Ayer se aprobó en el Consejo Regional (CORE) la distribución comunal de recursos para el Programa de Pavimentación Participativa en su llamado Nº 22. Ayer se aprobó en el Consejo Regional (CORE) la distribución comunal de recursos para el Programa de Pavimentación Participativa en su llamado Nº 22.
Leer más
Canal de TV de la Universidad de Magallanes iniciará transmisiones en Puerto Williams

Canal de TV de la Universidad de Magallanes iniciará transmisiones en Puerto Williams

07 Nov 2012 👁 0 visitas
Hace unos días atrás, el servicio de Radio y Televisión de la Universidad de Magallanes, Radio TV Umag, anunció la incorporación de su señal a la programación de la empresa de cable Tv Red que opera en Puerto Williams, y el inicio de transmisiones desde la capital Antártica Chilena.
Leer más