Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

construcción de centros y ampliaciones son el desafío de Las Jornadas para este año

19 Jul 2013
👁 0 visitas
construcción de centros y ampliaciones son el desafío de Las Jornadas para este año
Alejandro Vásquez, presidente del Club de Leones, sostuvo que se analiza la posibilidad de llegar con atención a Cerro Sombrero y a Puerto Williams.

Analizar la posibilidad de abrir centros en Puerto Williams y en la comuna de Primavera, la construcción de un nuevo recinto en Punta Arenas y una piscina terapéutica en Puerto Natales, son parte de los desafíos que enfrentará el Club de Leones Cruz del Sur.
Al respecto, el presidente del Club de Leones, Alejandro Vásquez, comentó que “desde hace tres años en Puerto Williams venimos realizando rondas médicas. Lo hemos estado viendo, necesitamos tener una presencia más permanente con un profesional en dicha comuna”, dice.
De la misma manera, en “Primavera, específicamente en Cerro Sombrero, también estamos en situaciones de necesidades que están insatisfechas, donde estamos viendo la manera de llegar”.
Hitos para este año
“Este año tenemos varios hitos. El primero de ellos, y el más importante para nosotros, es que se va a poner la primera piedra del nuevo centro de rehabilitación que se va a construir al lado del Hospital Clínico de Magallanes. Esto viene a cumplir un desafío que tenemos desde hace años, debido a que el actual recinto ya está saturado y nos hemos ampliado todo lo que se ha podido podía”, sostuvo Alejandro Vásquez.
Destacó que las nuevas dependencias van a tener una superficie de 5.000 metros cuadrados y que contarán con las últimas herramientas en su género.
“Según los técnicos, después de que se pone la primera piedra se demoran como dos años”, dice Vásquez, por lo que a fines del 2015 estarían terminadas las nuevas dependencias.
En Puerto Natales se amplió el recinto, pasando de más de 200 metros cuadrados a más de 500. Dentro de este proyecto se enmarca la construcción de una piscina terapéutica. La misma obra se quiere concretar en Porvenir, donde de manera paralela se está analizando la ampliación de este centro.
El nuevo presidente del Club de Leones manifestó su orgullo, porque -enfatizó- con estas obras Magallanes contará con las mejores herramientas. “Nuestros centros están certificados internacionalmente y ni la Teletón los tiene, lo que dice que se están haciendo con los estándares internacionales y vamos dando cumplimiento a normas que garantizan que estamos bien”, explicó.
En este contexto, destacó los convenios que hay con las universidades de Washington y Harvard. “En este momento estamos interactuando con profesionales de esas instituciones y nosotros estamos viajando para allá”.
Las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes
Agregó que para este año Las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes se realizarán en octubre, por lo que llamó a la gente a cooperar, ya que esta campaña será más intensa. Explicó que se adelantó por las elecciones presidenciales de noviembre.
Sobre la campaña, informó que la meta para este año son $ 386 millones y el eslogan es “Sólo faltas tú”, invitando a quienes no se han integrado en esta campaña solidaria, a las empresas pesqueras y a las ligadas al rubro de hidrocarburos que llegaron a la región, para que colaboren. “La gran tarea es ver cómo los convencemos de que esto no tiene que ver con la Teletón”, dijo.
Los dineros que reúnen durante las campañas los utilizan para la operación corriente de los centros de rehabilitación de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.
En la región, están atendiendo, a más de 2 mil personas, de las cuales 1.500 son de Punta Arenas, 300 provienen de Puerto Natales y 200 de Porvenir”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FUNCIONARIOS DE CONADI VISITARON A FAMILIAS INDÍGENAS MÁS AUSTRALES DEL MUNDO

FUNCIONARIOS DE CONADI VISITARON A FAMILIAS INDÍGENAS MÁS AUSTRALES DEL MUNDO

05 Mar 2011 👁 0 visitas
Con el objeto de conocer la situación de las familias yaganes que habitan en la zona más austral del mundo, funcionarios de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi, recorrieron Puerto Williams, Villa Ukika (Alto y Bajo) y Bahía Mejillones.
Leer más
Levantamiento técnico de viviendas de Villa Ukika

Levantamiento técnico de viviendas de Villa Ukika

03 Mar 2011 👁 0 visitas
En la foto, la funcionaria del MINVU realizando las mediciones Haciéndose eco de las peticiones formuladas a través del Gobierno Regional, expuestas en su momento a la Sra. intendenta Regional, ésta acogió las demandas y coordinó con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a objeto se inicie un levantamiento (plantas, elevaciones, cortes esquemáticos,
Leer más
Evacuación aeromédica desde Puerto Williams

Evacuación aeromédica desde Puerto Williams

03 Mar 2011 👁 0 visitas
Un avión Twin Otter, de dotación del Grupo de Aviación Nº6 de la IVª Brigada Aérea, debió trasladarse a última hora de la tarde del día miércoles 02 de Marzo de 2011, a la ciudad de Puerto Williams, con la finalidad de realizar una Evacuación Aeromédica.
Leer más
Gobernador Provincial se reúne con Director Regional de CONADI

Gobernador Provincial se reúne con Director Regional de CONADI

02 Mar 2011 👁 0 visitas
Una interesante reunión de trabajo sostuvieron el Gobernador Provincial, Nelson Cárcamo Barrera y el Director Regional de CONADI, Nelson Aguilera Águila En la conversación abordaron temas que por tiempo han sido de interés para la Comunidad Indígena Yagán de Bahía Mejillones y que por cierto,
Leer más
GOBIERNO EJECUTA ACCIONES CLAVES PARA CONVERTIR A MAGALLANES EN REGIÓN ANTÁRTICA

GOBIERNO EJECUTA ACCIONES CLAVES PARA CONVERTIR A MAGALLANES EN REGIÓN ANTÁRTICA

02 Mar 2011 👁 0 visitas
Autoridades locales y centrales viajaron hoy al continente blanco con el objetivo de avanzar en estrategias concretas que respondan a los requerimientos que surjan en actividades científicas, turísticas y de servicios logísticos. Miércoles 2 de marzo de 2011. Avanzar en iniciativas concretas que ayuden a posicionar a Magallanes como una región antártica que sea capaz de cubrir con el más alto nivel los diversos servicios ligados al continente blanco, es la misión que se llevó hoy el seremi de Economía Pablo Ihnen, el director del Instituto Nacional Antártico (INACH); José Retamales, el director de la nueva división Antártica;
Leer más
PUERTO WILLIAMS CONTARÁ CON TERMINAL PORTUARIO Y MUELLE DE PESCADORES

PUERTO WILLIAMS CONTARÁ CON TERMINAL PORTUARIO Y MUELLE DE PESCADORES

02 Mar 2011 👁 0 visitas
En su visita a la región, ayer el director Nacional de Obras Portuarias, Ricardo Tejada, junto al director regional del organismo, José Suazo y al seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, se reunieron con el intendente (s), Arturo Lillo, donde se dialogó sobre el notorio avance en los trabajos portuarios que se están desarrollando en la región con el objetivo de mejorar su conectividad. Puerto Williams es el lugar que presentará mayor progreso en este sentido,
Leer más