Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

construcción de centros y ampliaciones son el desafío de Las Jornadas para este año

19 Jul 2013
👁 0 visitas
construcción de centros y ampliaciones son el desafío de Las Jornadas para este año
Alejandro Vásquez, presidente del Club de Leones, sostuvo que se analiza la posibilidad de llegar con atención a Cerro Sombrero y a Puerto Williams.

Analizar la posibilidad de abrir centros en Puerto Williams y en la comuna de Primavera, la construcción de un nuevo recinto en Punta Arenas y una piscina terapéutica en Puerto Natales, son parte de los desafíos que enfrentará el Club de Leones Cruz del Sur.
Al respecto, el presidente del Club de Leones, Alejandro Vásquez, comentó que “desde hace tres años en Puerto Williams venimos realizando rondas médicas. Lo hemos estado viendo, necesitamos tener una presencia más permanente con un profesional en dicha comuna”, dice.
De la misma manera, en “Primavera, específicamente en Cerro Sombrero, también estamos en situaciones de necesidades que están insatisfechas, donde estamos viendo la manera de llegar”.
Hitos para este año
“Este año tenemos varios hitos. El primero de ellos, y el más importante para nosotros, es que se va a poner la primera piedra del nuevo centro de rehabilitación que se va a construir al lado del Hospital Clínico de Magallanes. Esto viene a cumplir un desafío que tenemos desde hace años, debido a que el actual recinto ya está saturado y nos hemos ampliado todo lo que se ha podido podía”, sostuvo Alejandro Vásquez.
Destacó que las nuevas dependencias van a tener una superficie de 5.000 metros cuadrados y que contarán con las últimas herramientas en su género.
“Según los técnicos, después de que se pone la primera piedra se demoran como dos años”, dice Vásquez, por lo que a fines del 2015 estarían terminadas las nuevas dependencias.
En Puerto Natales se amplió el recinto, pasando de más de 200 metros cuadrados a más de 500. Dentro de este proyecto se enmarca la construcción de una piscina terapéutica. La misma obra se quiere concretar en Porvenir, donde de manera paralela se está analizando la ampliación de este centro.
El nuevo presidente del Club de Leones manifestó su orgullo, porque -enfatizó- con estas obras Magallanes contará con las mejores herramientas. “Nuestros centros están certificados internacionalmente y ni la Teletón los tiene, lo que dice que se están haciendo con los estándares internacionales y vamos dando cumplimiento a normas que garantizan que estamos bien”, explicó.
En este contexto, destacó los convenios que hay con las universidades de Washington y Harvard. “En este momento estamos interactuando con profesionales de esas instituciones y nosotros estamos viajando para allá”.
Las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes
Agregó que para este año Las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes se realizarán en octubre, por lo que llamó a la gente a cooperar, ya que esta campaña será más intensa. Explicó que se adelantó por las elecciones presidenciales de noviembre.
Sobre la campaña, informó que la meta para este año son $ 386 millones y el eslogan es “Sólo faltas tú”, invitando a quienes no se han integrado en esta campaña solidaria, a las empresas pesqueras y a las ligadas al rubro de hidrocarburos que llegaron a la región, para que colaboren. “La gran tarea es ver cómo los convencemos de que esto no tiene que ver con la Teletón”, dijo.
Los dineros que reúnen durante las campañas los utilizan para la operación corriente de los centros de rehabilitación de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.
En la región, están atendiendo, a más de 2 mil personas, de las cuales 1.500 son de Punta Arenas, 300 provienen de Puerto Natales y 200 de Porvenir”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Histórica Sesión del CORE Magallanes junto a Presidenta Bachelet en Puerto Williams

Histórica Sesión del CORE Magallanes junto a Presidenta Bachelet en Puerto Williams

09 Nov 2016 👁 86 visitas
La mandataria destacó la labor descentralizadora y actitud Constructiva del Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena privilegiando siempre los intereses de la región más allá de las legítimas diferencias.
Leer más
El itinerario de Bachelet para recomponer relaciones con la Nueva Mayoría

El itinerario de Bachelet para recomponer relaciones con la Nueva Mayoría

04 Nov 2016 👁 81 visitas
Una reunión de la Presidenta con el oficialismo y un acuerdo en torno a una agenda acotada son parte del plan del gobierno. Ministro Fernández ha realizado gestiones con timonel DC para bajar la tensión con el partido que congeló su asistencia al comité político.
Leer más
Festival Cielos del Infinito se despide de Punta Arenas y emprende rumbo a las demás comunas magallánicas

Festival Cielos del Infinito se despide de Punta Arenas y emprende rumbo a las demás comunas magallánicas

03 Nov 2016 👁 91 visitas
En la última jornada de espectáculos teatrales, obras con temáticas como las demandas del mundo estudiantil y la literatura clásica china fueron las encargadas de cerrar la cartelera en la capital de la Región de Magallanes.
Leer más
Puerto Williams: Adulto mayor muere tras caer 40 metros en sendero de trekking

Puerto Williams: Adulto mayor muere tras caer 40 metros en sendero de trekking

03 Nov 2016 👁 84 visitas
Una mujer de 62 años fue encontrada muerta en el sendero hacia Dientes de Navarino, distante a unas 4 horas de Puerto Williams. La ciudadana española fue identificada como Virginia Maldonado Artero.
Leer más
Conaf Puerto Williams: “La carga que se le da al bosque por el uso de la leña es tremenda”

Conaf Puerto Williams: “La carga que se le da al bosque por el uso de la leña es tremenda”

03 Nov 2016 👁 87 visitas
Preocupación manifiesta funcionario de Conaf de Cabo de Hornos, porque el volumen de leña a pesar del crecimiento de la ciudad, sigue siendo el mismo. Cabo de Hornos es la comuna más austral de Chile, más cercana a la Antártica y como consecuencia más fría, es por ello que cuando se habla de calefacción, cuesta entender que este lugar de la Región de Magallanes sea uno de los pocos que no tenga el subsidio del gas que gran parte de las provincias tienen.
Leer más
Cuatro pescadores fueron rescatados ilesos tras naufragio en el Canal Beagle

Cuatro pescadores fueron rescatados ilesos tras naufragio en el Canal Beagle

03 Nov 2016 👁 91 visitas
Puerto Williams. El día 02 de noviembre, alrededor del mediodía, se recibió la información por parte de Rosa Chávez Caticura, propietaria de la lancha a motor “Adonay III”, matrícula de Punta Arenas 2312, informando que la embarcación había dejado de emitir con su posicionador satelital en el Canal Beagle, sin tener contacto con ella, según señala en un comunicado la Armada de Chile.
Leer más
Avanzan millonarias obras de infraestructura en aeródromos de Puerto Williams y Antártica

Avanzan millonarias obras de infraestructura en aeródromos de Puerto Williams y Antártica

19 Oct 2016 👁 81 visitas
El director de Aeropuertos en Magallanes, José Hernández, detalló que “a partir del seis de diciembre comienzan los vuelos regulares a Puerto Natales desde Santiago con la línea aérea Latam y Sky tiene solicitud de vuelos a partir del 2 de enero. La pista está terminada en un 100% y significó una inversión de más de 6.000 millones de pesos sectoriales y 2.230 millones provenientes del FNDR”.
Leer más
BANDA DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS SE LUCE EN ANIVERSARIO DE USHUAIA

BANDA DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS SE LUCE EN ANIVERSARIO DE USHUAIA

19 Oct 2016 👁 85 visitas
Un nuevo viaje a tierras argentinas realizaron los integrantes de la Banda de Guerra del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams este martes 11 de octubre, con el fin de participar del Desfile Cívico Militar en homenaje a los 132 años que cumplió la vecina ciudad de Ushuaia.
Leer más
Con críticas aprueban aumento de presupuesto para casas de funcionarios del Hospital de Puerto Williams

Con críticas aprueban aumento de presupuesto para casas de funcionarios del Hospital de Puerto Williams

19 Oct 2016 👁 85 visitas
Pese a la discrepancia de algunos consejeros, el CORE de Magallanes aprobó de manera unánime la iniciativa. La moción fue trabajada en la Comisión de Infraestructura, Patrimonio y Desarrollo Territorial, consistente en el incremento de recursos para el proyecto llamado
Leer más
Autoridad provincial descarta “plaga” de ratones en Puerto Williams

Autoridad provincial descarta “plaga” de ratones en Puerto Williams

19 Oct 2016 👁 85 visitas
Claras molestias y sorpresas ha causado entre los habitantes de la austral Puerto Williams la presencia masiva de ratones. Los roedores están entrando en los hogares de las familias de la comuna de Cabo de Hornos, por lo que causó preocupación entre los vecinos.
Leer más
HOSPITAL COMUNITARIO DE PUERTO WILLIAMS PROMUEVE LA IMPORTANCIA DE LA SALUD BUCAL

HOSPITAL COMUNITARIO DE PUERTO WILLIAMS PROMUEVE LA IMPORTANCIA DE LA SALUD BUCAL

19 Oct 2016 👁 76 visitas
Dentro del marco de la conmemoración del mes de la salud bucal, que se celebra entre el 27 de septiembre y 27 de octubre de cada año, se llevó a cabo la primera Feria de Salud Bucal en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
CLUB DEL ADULTO MAYOR “ROSA YAGÁN” PARTICIPA DE TALLER NUTRICIONAL PARA DIABÉTICOS EN PUERTO WILLIAMS

CLUB DEL ADULTO MAYOR “ROSA YAGÁN” PARTICIPA DE TALLER NUTRICIONAL PARA DIABÉTICOS EN PUERTO WILLIAMS

19 Oct 2016 👁 74 visitas
En dependencias del Club Adulto Mayor “Rosa Yagán” de Puerto Williams, se realizó un taller nutricional con el fin de educar en la preparación y realizar posterior degustación de la crema Años Dorados, perteneciente al Programa Nacional de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM), el cual está dirigido a beneficiarios FONASA, organizado por la nutricionista Fanny Machuca del Hospital Comunitario “Cristina Calderón”.
Leer más
Ciudadanía sugiere agregar carreras al CFT en el futuro Centro Subantártico de Puerto Williams

Ciudadanía sugiere agregar carreras al CFT en el futuro Centro Subantártico de Puerto Williams

19 Oct 2016 👁 80 visitas
La tarde del pasado lunes 26 en el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams se realizó la segunda instancia de Participación Ciudadana del proyecto Centro Subantártico Cabo de Hornos, oportunidad en la que se le presentó a la comunidad el diseño final del recinto científico. La actividad fue presidida por la Consultora del Arquitecto Cristian Sanhueza y la Seremi de Obras Públicas representada por el director regional de arquitectura, Jorge Cortés.
Leer más
Regata Piloto Pardo: competencia náutica internacional en el escenario más austral y asombroso del mundo

Regata Piloto Pardo: competencia náutica internacional en el escenario más austral y asombroso del mundo

08 Oct 2016 👁 76 visitas
Muchos fueron los homenajes que se realizaron en la Región de Magallanes para conmemorar 100 años del rescate de la tripulación de Shackleton, pero sin duda que la Regata Internacional Piloto Pardo es una de las más simbólicas por tratarse de un deporte náutico que representa los valores que se dan en navegación.
Leer más
Preocupación por plaga de  ratones en Puerto Williams

Preocupación por plaga de ratones en Puerto Williams

08 Oct 2016 👁 74 visitas
“Estos fenómenos pueden ser naturales o deberse a obras de construcción y movimientos de tierra”, afirmó seremi de Salud. Frente a la preocupación planteada por vecinos de Puerto Williams a raíz del aumento de ratones en dicha localidad, la secretaría regional ministerial de Salud entregó recomendaciones, aunque informó que como autoridad sanitaria no tiene competencia para realizar labores de desratización en instituciones públicas o propiedades particulares.
Leer más