Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

construcción de centros y ampliaciones son el desafío de Las Jornadas para este año

19 Jul 2013
👁 0 visitas
construcción de centros y ampliaciones son el desafío de Las Jornadas para este año
Alejandro Vásquez, presidente del Club de Leones, sostuvo que se analiza la posibilidad de llegar con atención a Cerro Sombrero y a Puerto Williams.

Analizar la posibilidad de abrir centros en Puerto Williams y en la comuna de Primavera, la construcción de un nuevo recinto en Punta Arenas y una piscina terapéutica en Puerto Natales, son parte de los desafíos que enfrentará el Club de Leones Cruz del Sur.
Al respecto, el presidente del Club de Leones, Alejandro Vásquez, comentó que “desde hace tres años en Puerto Williams venimos realizando rondas médicas. Lo hemos estado viendo, necesitamos tener una presencia más permanente con un profesional en dicha comuna”, dice.
De la misma manera, en “Primavera, específicamente en Cerro Sombrero, también estamos en situaciones de necesidades que están insatisfechas, donde estamos viendo la manera de llegar”.
Hitos para este año
“Este año tenemos varios hitos. El primero de ellos, y el más importante para nosotros, es que se va a poner la primera piedra del nuevo centro de rehabilitación que se va a construir al lado del Hospital Clínico de Magallanes. Esto viene a cumplir un desafío que tenemos desde hace años, debido a que el actual recinto ya está saturado y nos hemos ampliado todo lo que se ha podido podía”, sostuvo Alejandro Vásquez.
Destacó que las nuevas dependencias van a tener una superficie de 5.000 metros cuadrados y que contarán con las últimas herramientas en su género.
“Según los técnicos, después de que se pone la primera piedra se demoran como dos años”, dice Vásquez, por lo que a fines del 2015 estarían terminadas las nuevas dependencias.
En Puerto Natales se amplió el recinto, pasando de más de 200 metros cuadrados a más de 500. Dentro de este proyecto se enmarca la construcción de una piscina terapéutica. La misma obra se quiere concretar en Porvenir, donde de manera paralela se está analizando la ampliación de este centro.
El nuevo presidente del Club de Leones manifestó su orgullo, porque -enfatizó- con estas obras Magallanes contará con las mejores herramientas. “Nuestros centros están certificados internacionalmente y ni la Teletón los tiene, lo que dice que se están haciendo con los estándares internacionales y vamos dando cumplimiento a normas que garantizan que estamos bien”, explicó.
En este contexto, destacó los convenios que hay con las universidades de Washington y Harvard. “En este momento estamos interactuando con profesionales de esas instituciones y nosotros estamos viajando para allá”.
Las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes
Agregó que para este año Las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes se realizarán en octubre, por lo que llamó a la gente a cooperar, ya que esta campaña será más intensa. Explicó que se adelantó por las elecciones presidenciales de noviembre.
Sobre la campaña, informó que la meta para este año son $ 386 millones y el eslogan es “Sólo faltas tú”, invitando a quienes no se han integrado en esta campaña solidaria, a las empresas pesqueras y a las ligadas al rubro de hidrocarburos que llegaron a la región, para que colaboren. “La gran tarea es ver cómo los convencemos de que esto no tiene que ver con la Teletón”, dijo.
Los dineros que reúnen durante las campañas los utilizan para la operación corriente de los centros de rehabilitación de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.
En la región, están atendiendo, a más de 2 mil personas, de las cuales 1.500 son de Punta Arenas, 300 provienen de Puerto Natales y 200 de Porvenir”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ONEMI Magallanes enviará forraje para ganado afectado por la nieve en Puerto Williams

ONEMI Magallanes enviará forraje para ganado afectado por la nieve en Puerto Williams

11 Jun 2012 👁 0 visitas
En relación a la gran cantidad de nieve caída en Puerto Williams y alrededores de la isla Navarino, en sectores rurales, la principal preocupación de las autoridades, corresponde a la situación de los ganaderos y el abastecimiento de forraje para los animales, como así también el despeje de caminos que permitan el traslado de leña hasta los hogares.
Leer más
Hoy se reanudan los vuelos a Puerto Williams y evalúan la situación ganadera

Hoy se reanudan los vuelos a Puerto Williams y evalúan la situación ganadera

11 Jun 2012 👁 0 visitas
Establecimientos educacionales retomarían las clases el miércoles, tras la suspensión de éstas a partir del jueves pasado. Hasta ayer en la tarde se mantenía la Alerta Roja en la provincia Antártica Chilena, decretada por la dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) el sábado, en la tarde, debido a la intensa nevazón de las últimas horas.
Leer más
A pesar de la nieve, la situación en Puerto Williams se mantiene estable

A pesar de la nieve, la situación en Puerto Williams se mantiene estable

11 Jun 2012 👁 0 visitas
Según la últimas novedades en relación a la gran cantidad de nieve caída días pasados en Puerto Williams, lo que obligó a las autoridades provinciales, y a la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, a declarar Alerta roja para la Provincia Antártica Chilena, la situación actual en la zona se mantiene estable.
Leer más
Alerta Roja por intensas nevadas en la Provincia Antártica Chilena

Alerta Roja por intensas nevadas en la Provincia Antártica Chilena

10 Jun 2012 👁 0 visitas
Tal como lo informara la Dirección Meteorológica de Chile, en las últimas horas se han registrado vientos y chubascos de nieve en toda la zona austral de Magallanes, principalmente en Puerto Williams e isla Navarino.
Leer más
Comité Provincial de Emergencia se reunió en Puerto Williams

Comité Provincial de Emergencia se reunió en Puerto Williams

07 Jun 2012 👁 0 visitas
Con la presencia de representantes, directores y funcionarios de instituciones públicas y privadas, empresas y organizaciones, se desarrollo el pasado martes el primer Comité Provincial de Emergencia, en atención a las difíciles condiciones climáticas que afectan por estos días a Puerto Williams en el extremo sur, y que mantienen el monitoreo permanente por parte de las autoridades, y a la espera de poder reanudar los vuelos a Punta Arenas, suspendido hace tres días.
Leer más
Onemi declara “Alerta Amarilla” para la Provincia Antártica Chilena por nevadas y viento de variada intensidad

Onemi declara “Alerta Amarilla” para la Provincia Antártica Chilena por nevadas y viento de variada intensidad

07 Jun 2012 👁 0 visitas
En Atención a la cantidad de nieve caída en las últimas horas en Puerto Williams y alrededores de la isla Navarino, y el viento tipo ventisca, condiciones que han impedido la llegada normal de vuelos de Aerovías DAP, y de igual forma, obstaculizan el tránsito de camiones que realizan aprovisionamiento de leña para la población local, se ha declarado “Alerta Amarilla”, para toda la Provincia Antártica Chilena, informándose respectivamente a la Oficina Nacional de emergencia regional, ONEMI.
Leer más
Integración Austral

Integración Austral

04 Jun 2012 👁 0 visitas
Dentro de los anuncios presidenciales se destaca para la Zona Austral el compromiso de extender el Camino Austral hasta Yendegaia. Yendegaia (bahía profunda en lenguaje Yámana) está situado en el Canal Beagle y desde los años 70 se está trabajando en Tierra del Fuego para conectar toda esta zona de la Isla Navarino, comuna de Cabo de Hornos, Capital Puerto Williams, físicamente con Magallanes y el resto de Chile.
Leer más
Autoridades inauguran Alcaldía de Mar en Isla Picton

Autoridades inauguran Alcaldía de Mar en Isla Picton

04 Jun 2012 👁 0 visitas
Con la presencia de autoridades regionales y provinciales de Magallanes y Antártica Chilena, fue inaugurada la Alcaldía de Mar, “Banner”, situada sobre la Isla Picton, a 60 kilómetros de Puerto Williams, después de 164 años, cuando fuera entregada por el Comandante del navío “Royal Navy”, en 1948, como parte de las misiones evangelizadoras del extremo sur austral.
Leer más
Compañía de Bomberos de Puerto Williams: 25 años al servicio de la comunidad más austral del mundo

Compañía de Bomberos de Puerto Williams: 25 años al servicio de la comunidad más austral del mundo

30 May 2012 👁 0 visitas
25 años al servicio de la comunidad más austral del mundo, cumplió la Primera Compañía de Bomberos de Puerto Williams, fundada el 21 de mayo de 1987. Gobernador Nelson Cárcamo haciendo entrega de un reconocimiento al Superintendente Luis Tiznado.
Leer más
Censo 2012 alcanza una cobertura del 67% en la Región de Magallanes

Censo 2012 alcanza una cobertura del 67% en la Región de Magallanes

26 May 2012 👁 0 visitas
El Censo de Población y Vivienda 2012 a un mes y medio de su comienzo ha alcanzado una cobertura de 67% para nuestra región, mientras que en la comuna de Punta Arenas el avance registrado es de un 68%. El 67% de cobertura corresponde a un total de 38.600 viviendas, mientras que en la capital regional es de 31.100.
Leer más
Abrirán segundo frente de trabajo para culminar ruta a Yendegaia en seis años

Abrirán segundo frente de trabajo para culminar ruta a Yendegaia en seis años

26 May 2012 👁 0 visitas
Así lo informó el ministro de Defensa, Andrés Allamand, de visita en Punta Arenas. El secretario de Estado agregó que dicho acuerdo podría formalizarse la primera semana y que esperaba que el Gore se hiciese partícipe. La inversión total asciende a $20 mil millones.
Leer más
DISTRITO NAVAL BEAGLE EFECTUÓ 1 OPERATIVO CÍVICO EN CLUB DE ADULTO MAYOR “ROSA YAGAN”

DISTRITO NAVAL BEAGLE EFECTUÓ 1 OPERATIVO CÍVICO EN CLUB DE ADULTO MAYOR “ROSA YAGAN”

26 May 2012 👁 0 visitas
Como ejemplo del permanente apoyo a las comunidades aisladas, la Tercera Zona Naval a través del Distrito Naval Beagle en Puerto Williams desarrolló un operativo cívico inserto en las actividades del "Mes del Mar”.
Leer más
Juez decretó la prisión para acusado de incendio

Juez decretó la prisión para acusado de incendio

22 May 2012 👁 0 visitas
En su habitación del Hospital Clínico de Magallanes, fue formalizado judicialmente ayer por el delito de incendio, el imputado Patricio Vera Caipillán, de 37 años, detenido el 18 de mayo en Puerto Williams, tras ser sindicado como autor de un siniestro que consumiera completamente una vivienda en dicha localidad la madrugada del viernes.
Leer más
Hombre prende fuego a vivienda en Puerto Williams

Hombre prende fuego a vivienda en Puerto Williams

18 May 2012 👁 0 visitas
Cerca de las dos de la madrugada un siniestro consumió una casa habitación en Puerto Williams ubicada en calle Austral Nº29, el inmueble era arrendado por dos ciudadanas de nacionalidad dominicana.
Leer más
Comités de vivienda participan de encuentro informativo en Puerto Williams

Comités de vivienda participan de encuentro informativo en Puerto Williams

16 May 2012 👁 0 visitas
El pasado 11 de mayo, se llevó a cabo un encuentro informativo en Cabo de Hornos, con el objetivo de comunicar el proceso que lleva adelante la Gobernación Antártica Chilena, en relación a la implementación de viviendas destinadas a personal médico, enfermeros y paramédicos, como así también a quienes aspiran a la casa propia.
Leer más