Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CORE aprueba financiamiento de 49 proyectos para la puesta en valor del patrimonio en Magallanes

22 Jul 2013
👁 0 visitas
CORE aprueba financiamiento de 49 proyectos para la puesta en valor del patrimonio en Magallanes
El 20% del financiamiento de la cartera de proyectos que será aportado por el Gobierno Regional está valorizado en $ 104 millones 428 mil.
Una importante cartera de proyectos que buscan potenciar o restaurar sitios patrimoniales aprobó esta semana el Consejo Regional de Magallanes y la Antártica Chilena (CORE).
Se trata de 49 iniciativas que serán financiadas en un 80% por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), mientras que el 20% restante correrá por cuenta de las arcas locales.

Todos estos proyectos y su financiamiento se encuentran enmarcados en la Cartera Plurianual de Inversión del Programa Puesta en Valor del Patrimonio, dentro de la cual destacan iniciativas como la “Restauración Arqueológica y Reconstrucción Sitio Histórico Rey Don Felipe” ,donde se espera realizar prospecciones, excavaciones y análisis bioantropológicos a los restos del cementerio emplazado en Fuerte Bulnes. La importancia de este sitio ubicado al sur de la comuna de Punta Arenas está dada en el hecho de que fue el primer asentamiento histórico-republicano de Chile en la Patagonia, además de ser un referente de la arqueología histórica regional.

En esta línea, el proyecto que estará a cargo de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), demandará un total de $104 millones 428 mil. A esta iniciativa se suman proyectos para la restauración de cinco faros históricos ubicados en las orillas del Estrecho de Magallanes. Se trata de los faros y balizas “San Isidro”, “Bahía Félix”, “Punta Delgada”, “Evangelistas” y “Dúngenes”.

El objetivo de la restauración de estas construcciones es fortalecer la identidad regional fuertemente reflejada en los puntos de navegación a través del canal bioceánico.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Infraestructura y Patrimonio del CORE, Rodolfo Concha, manifestó que dentro de estos 49 emblemáticos se encuentran también iniciativas como la “Habilitación y Puesta en Valor del Teatro Cervantes de Punta Arenas”, la “Restauración de la Iglesia Francisco de Sales de Porvenir”, la “Restauración del Puente Colgante sobre el Río Rubens” en el camino hacia Puerto Natales y, finalmente, el “Mejoramiento Integral de Villa Ukika en Puerto Williams”.

En este contexto, el presidente de la Comisión de Infraestructura y Patrimonio del CORE declaró que lo más importante es el pronunciamiento de la intención de los consejeros regionales para el financiamiento de estas iniciativas. Sin embargo, dijo que “de todas formas esta cartera es necesario actualizarla y realizar un trabajo constante con la unidad técnica”, concluyó Concha.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

LA FIESTA DE LA NIEVE SIGUE ENTUSIASMANDO A LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS

LA FIESTA DE LA NIEVE SIGUE ENTUSIASMANDO A LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2017 👁 49 visitas
Pasadas las 01.30 hrs., de la madrugada de este jueves 27 de julio y con el entusiasmo intacto de las alianzas participantes, culminó la segunda jornada de competencias de la Fiesta de la Nieve 2017 en Puerto Williams, actividades que se desarrollaron en la Sala de Uso Múltiple y que comenzaron a gestarse cerca de las 20.30 hrs..
Leer más
CON UN IMPORTANTE MARCO DE PÚBLICO COMENZÓ EN PUERTO WILLIAMS LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE

CON UN IMPORTANTE MARCO DE PÚBLICO COMENZÓ EN PUERTO WILLIAMS LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE

02 Aug 2017 👁 49 visitas
Un gran entusiasmo demostraron este martes 25 de julio, pasadas las 20.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, las 4 alianzas que este año participan de la Fiesta de la Nieve 2017, alianzas que tendrán como único propósito, coronar a su candidata como Reina del certamen, adjudicándose durante lo que resta de semana, los triunfos en cada una de las diferentes y singulares competencias, que se van a realizar en el transcurso de esta tradicional actividad de la comuna capital del fin del mundo.
Leer más
DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES REALIZA INVITACIÓN A CAPACITACIÓN SOBRE LICITACIONES DE OBRAS PÚBLICAS

DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES REALIZA INVITACIÓN A CAPACITACIÓN SOBRE LICITACIONES DE OBRAS PÚBLICAS

02 Aug 2017 👁 48 visitas
En el marco del proceso de ejecución del programa de mejoramiento de la gestión de la Dirección de Obras Municipales año 2017 de la ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, la entidad edilicia invita a todos los contratistas locales en obras menores inscritos o con la intención de inscribirse en el Registro Comunal, a asistir el día viernes 28 a las 18:00 hrs a la Sala de Concejo (O Higgins # 189), con el fin de participar de una capacitación relacionada con el proceso de licitación y adjudicación de obras públicas.
Leer más
4 ALIANZAS DISPUTARAN EN PUERTO WILLIAMS LA FIESTA DE LA NIEVE 2017.

4 ALIANZAS DISPUTARAN EN PUERTO WILLIAMS LA FIESTA DE LA NIEVE 2017.

25 Jul 2017 👁 49 visitas
Con 4 alianzas participantes se iniciará a partir de este martes 25 de julio, a las 20.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la 30° Versión de la Fiesta de la Nieve, instancia de esparcimiento y recreación, organizada por la Ilustre Municipalidad de cabo de Hornos y considerada la celebración más antigua y tradicional que se gesta en la comuna capital del fin del mundo.
Leer más
EXPECTANTE JORNADA DE CLAUSURA “DESAFÍO ESCENARIO 2017”

EXPECTANTE JORNADA DE CLAUSURA “DESAFÍO ESCENARIO 2017”

25 Jul 2017 👁 71 visitas
La destacada interpretación de la canción “Still got the blues” de Gary Moore, le llevó a Cesar Vidal Galarce, adjudicarse el Primer Lugar, en la categoría de Canto Adulto, en lo que fue, la Jornada de Clausura de la competencia de talentos en canto y baile, “Desafío Escenario 2017”, realizada el pasado sábado 22 de julio, a partir de las 20.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams.
Leer más
NO SOLAMENTE DE CANTO Y  BAILE SE VIVE EN “DESAFÍO ESCENARIO”

NO SOLAMENTE DE CANTO Y BAILE SE VIVE EN “DESAFÍO ESCENARIO”

25 Jul 2017 👁 38 visitas
Esta noche a partir de las 20.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple, se dará comienzo a lo que será la 5ta jornada de la competencia de talentos en canto y baile “Desafío Escenario”.
Leer más