Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

COMENZARÁ A RECALAR EN PUERTO WILLIAMS EN LUGAR DE USHUAIA

25 Jul 2013
👁 0 visitas
COMENZARÁ A RECALAR EN PUERTO WILLIAMS EN LUGAR DE USHUAIA
“El viernes pasado nos llegó la información de que la compañía australiana Aurora ha tomado la decisión para la temporada 2014-15 de no operar con el puerto de Ushuaia, sino con Puerto Williams, haciendo escala en Santiago de Chile, posteriormente Punta Arenas, y finalmente Puerto Williams,
antes de ir a la antártica, mientras que el enlace para los pasajeros los haría vía aérea y los buques operarían desde Williams como puerto alternativo a Ushuaia”, aseveró el representante de la empresa Tolkeyen Claudio De Souza a FM del Sur.

El representante dijo que hasta el momento “la empresa no dio las razones ni los porqué, por eso intentábamos tener más conocimiento respecto a lo que estaba sucediendo, razón por la cual se resolvió profundizar en el tema, más que nada preguntándole a la compañía los motivos, y saber si la decisión que han tomado es irrevocable, pero calculo que para dentro de unos días contaremos con información más precisa”.
Respecto a la posibilidad de que los buques no lleguen más a Ushuaia debido a los costos, y a la teoría de la falta de confiabilidad, señaló que “la confianza es fundamental porque es un negocio que si le cambias las reglas de juego sobre la marcha pueden perder mucho dinero, hay que recordar que estas compañías tienen un itinerario armado con dos años de anticipación”, explicó, recordando que “Chile en los últimos años ha hecho una política mucho más seria, y ellos han desarrollado una serie de estrategias, de las cuales la última fue la reunión del comité de la IATO (organismo que reúne y nuclea a todas las compañías que hacen actividades en la Antártida), la cual se organizó en Punta Arenas a principios de mayo, y allí les ofrecieron ir a Puerto Williams para mostrarles las condiciones que tienen para ofrecer”, contó.
En este sentido subrayó que “estamos errándoles en cuanto a lo que es estrategia porque los buques antárticos tienen una característica de ser buques de pequeño porte que están condicionados por el aprovisionamiento, pero entiendo que van a tener las condiciones de hacerlo allí, dado que Ushuaia tiene un costo más elevado por las condiciones propias que vive el país, entonces es un escenario complejo”.
“En la Cámara se habló de empezar a profundizar y mover los resortes que podamos hacer a través de instituciones no gubernamentales y gubernamentales”, dijo, agregando que “cuando uno cobra debe brindar buenos servicios, y si bien los del puerto de Ushuaia no son malos, pero cuando uno quiere cobrar más debe brindar más servicios, por lo que vamos a tener que tomar conciencia claramente porque los buques antárticos generan un movimiento que no se ve, pero desde el punto de vista logístico generan no solo en el puerto, sino en la ciudad mucho movimiento”, enfatizó.
Al respecto dijo que “Punta Arenas desde hace mucho tiempo es el puerto logístico a la Antártica, dado que el 95 por ciento de los países que tienen bases antárticas, y que antes se reaprovisionaban en Ushuaia, hoy lo están haciendo en Punta Arenas”.
“Vamos a tener que afinar el lápiz y los sentidos porque este es un tema no menor. Debemos participar todo los involucrados a nivel provincia y nivel nacional, ministerio de turismo y cancillería más que nada porque se está planteando una cuestión estratégica que tiene que ver con el desarrollo geográfico de la región”, apuntó.
De Souza reveló que “Chile lo viene haciendo de manera constante y permanente, con una continuidad de la que nosotros carecemos, pero los afectados no solo son los empresarios del sector turístico, sino el sector logístico también y abarca a otras empresas, como a estibadores y transportes, entonces cada vez que ingresa un barco, trabajan todos, hasta los tripulantes gastan, y en cualquier parte del mundo los cruceros son bienvenidos”, concluyó el representante de la empresa Tolkeyen Claudio De Souza.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Chile acuerda financiar el Centro Subantártico Cabo de Hornos

Chile acuerda financiar el Centro Subantártico Cabo de Hornos

04 Jun 2014 👁 0 visitas
Chile acordó el financiamiento del Centro Subantártico Cabo de Hornos en Tierra del Fuego, que permitirá que esa zona situada entre los océanos Pacífico y Atlántico, se convierta en un núcleo mundial del turismo sostenible.
Leer más

Cores manifestaron preocupación por atraso en ejecución de hospitales

04 Jun 2014 👁 0 visitas
Su preocupación por la demora que ha existido en la ejecución de los hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, manifestaron los consejeros de Ultima Esperanza y Tierra del Fuego al intendente, Jorge Flies, ya que esto va en directo perjuicio de la comunidad magallánica. Las consejeras Antonieta Oyarzo y Patricia Vargas hicieron sentir su molestia, ya que sobre todo en la capital fueguina, la escasa conectividad dificulta el traslado cuando hay problemas de salud.
Leer más
CORE APRUEBA 230 MILLONES PARA DISEÑO DE CENTRO SUBANTÁRTICO

CORE APRUEBA 230 MILLONES PARA DISEÑO DE CENTRO SUBANTÁRTICO

04 Jun 2014 👁 0 visitas
Con el compromiso de integrar a la comunidad y contribuir con esta iniciativa al desarrollo de Puerto Williams, los Consejeros Regionales aprobaron 230 millones 431 mil pesos para el diseño del proyecto, además solicitaron al intendente la creación de una comisión Universidad - Gobierno Regional. Importantes iniciativas fueron aprobadas en la 16ª Sesión Plenaria del Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, llevada a cabo la tarde de este lunes en dependencias del edificio de Gobierno.
Leer más
SENADOR BIANCHI SOLICITÓ SUBSIDIO A LA LEÑA PARA PUERTO WILLIAMS

SENADOR BIANCHI SOLICITÓ SUBSIDIO A LA LEÑA PARA PUERTO WILLIAMS

04 Jun 2014 👁 0 visitas
Y que se acelere proceso que reemplazará la Ficha de Protección Social. Dando cumplimento a compromisos adquiridos durante las últimas semanas, el senador Carlos Bianchi se reunió con la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, ocasión en que le representó dos importantes materias que se demandan para nuestra región.
Leer más
Hospital Naval de Puerto Williams inauguró su tercera etapa de modernización

Hospital Naval de Puerto Williams inauguró su tercera etapa de modernización

04 Jun 2014 👁 0 visitas
La tercera fase de este proyecto de modernización incluyó la remodelación del hall de acceso y sala de espera, además de las mejoras en la farmacia y cafetería, que darán la posibilidad de brindar un mejor servicio a los usuarios.
Leer más
EMPRENDE JOVEN SE ENCUENTRA TRABAJANDO EN SIETE COLEGIOS DE LA REGIÓN

EMPRENDE JOVEN SE ENCUENTRA TRABAJANDO EN SIETE COLEGIOS DE LA REGIÓN

30 May 2014 👁 0 visitas
Benjamin Faivovich, director ejecutivo de emprende joven desde su fundación en el año 2008. Ha participado en la gestión y creación de talleres de emprendimiento junto con EMPRENDEJOVEN impactando más de 35.000 jóvenes en Chile.
Leer más