Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

COMENZARÁ A RECALAR EN PUERTO WILLIAMS EN LUGAR DE USHUAIA

25 Jul 2013
👁 0 visitas
COMENZARÁ A RECALAR EN PUERTO WILLIAMS EN LUGAR DE USHUAIA
“El viernes pasado nos llegó la información de que la compañía australiana Aurora ha tomado la decisión para la temporada 2014-15 de no operar con el puerto de Ushuaia, sino con Puerto Williams, haciendo escala en Santiago de Chile, posteriormente Punta Arenas, y finalmente Puerto Williams,
antes de ir a la antártica, mientras que el enlace para los pasajeros los haría vía aérea y los buques operarían desde Williams como puerto alternativo a Ushuaia”, aseveró el representante de la empresa Tolkeyen Claudio De Souza a FM del Sur.

El representante dijo que hasta el momento “la empresa no dio las razones ni los porqué, por eso intentábamos tener más conocimiento respecto a lo que estaba sucediendo, razón por la cual se resolvió profundizar en el tema, más que nada preguntándole a la compañía los motivos, y saber si la decisión que han tomado es irrevocable, pero calculo que para dentro de unos días contaremos con información más precisa”.
Respecto a la posibilidad de que los buques no lleguen más a Ushuaia debido a los costos, y a la teoría de la falta de confiabilidad, señaló que “la confianza es fundamental porque es un negocio que si le cambias las reglas de juego sobre la marcha pueden perder mucho dinero, hay que recordar que estas compañías tienen un itinerario armado con dos años de anticipación”, explicó, recordando que “Chile en los últimos años ha hecho una política mucho más seria, y ellos han desarrollado una serie de estrategias, de las cuales la última fue la reunión del comité de la IATO (organismo que reúne y nuclea a todas las compañías que hacen actividades en la Antártida), la cual se organizó en Punta Arenas a principios de mayo, y allí les ofrecieron ir a Puerto Williams para mostrarles las condiciones que tienen para ofrecer”, contó.
En este sentido subrayó que “estamos errándoles en cuanto a lo que es estrategia porque los buques antárticos tienen una característica de ser buques de pequeño porte que están condicionados por el aprovisionamiento, pero entiendo que van a tener las condiciones de hacerlo allí, dado que Ushuaia tiene un costo más elevado por las condiciones propias que vive el país, entonces es un escenario complejo”.
“En la Cámara se habló de empezar a profundizar y mover los resortes que podamos hacer a través de instituciones no gubernamentales y gubernamentales”, dijo, agregando que “cuando uno cobra debe brindar buenos servicios, y si bien los del puerto de Ushuaia no son malos, pero cuando uno quiere cobrar más debe brindar más servicios, por lo que vamos a tener que tomar conciencia claramente porque los buques antárticos generan un movimiento que no se ve, pero desde el punto de vista logístico generan no solo en el puerto, sino en la ciudad mucho movimiento”, enfatizó.
Al respecto dijo que “Punta Arenas desde hace mucho tiempo es el puerto logístico a la Antártica, dado que el 95 por ciento de los países que tienen bases antárticas, y que antes se reaprovisionaban en Ushuaia, hoy lo están haciendo en Punta Arenas”.
“Vamos a tener que afinar el lápiz y los sentidos porque este es un tema no menor. Debemos participar todo los involucrados a nivel provincia y nivel nacional, ministerio de turismo y cancillería más que nada porque se está planteando una cuestión estratégica que tiene que ver con el desarrollo geográfico de la región”, apuntó.
De Souza reveló que “Chile lo viene haciendo de manera constante y permanente, con una continuidad de la que nosotros carecemos, pero los afectados no solo son los empresarios del sector turístico, sino el sector logístico también y abarca a otras empresas, como a estibadores y transportes, entonces cada vez que ingresa un barco, trabajan todos, hasta los tripulantes gastan, y en cualquier parte del mundo los cruceros son bienvenidos”, concluyó el representante de la empresa Tolkeyen Claudio De Souza.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Visitan a productores de Puerto Williams afectados por fuertes nevadas

Visitan a productores de Puerto Williams afectados por fuertes nevadas

28 Aug 2012 👁 0 visitas
El Seremi de Agricultura, Manuel Bitsch, junto al Director Regional de INDAP, Jaime Baeza, realizaron una visita a los pequeños productores ganaderos y horticultores de la comuna de Cabo de Hornos, con el objeto de conocer su situación actual y especialmente el estado del ganado que sufrió los efectos de las fuertes nevadas ocurridas este invierno en esa localidad.
Leer más
“En el mes de la Juventud, los adolescentes de Puerto Williams nos hablan de sus principales necesidades de Salud”

“En el mes de la Juventud, los adolescentes de Puerto Williams nos hablan de sus principales necesidades de Salud”

23 Aug 2012 👁 0 visitas
“Inédita Jornada Intersectorial dirigida al Consejo Asesor de Salud Joven de Puerto Williams”. Gracias a las Gestiones de la Gobernación de la Provincia Antártica, del Centro Comunitario de Salud Familiar de Puerto Williams,
Leer más
Chile Atiende inaugura oficina de servicios públicos más austral del país en Puerto Williams

Chile Atiende inaugura oficina de servicios públicos más austral del país en Puerto Williams

23 Aug 2012 👁 0 visitas
Un nuevo paso hacia la integración de las comunidades más aisladas del país se concretó esta mañana en Puerto Williams, al inaugurarse la oficina Chile Atiende, como parte de la red de servicios múltiples del Estado, que busca acercar los beneficios y servicios de las instituciones públicas a las personas, incluyendo las zonas más apartadas del país como el caso de la capital antártica chilena.
Leer más
Jefe de la XII Zona de Carabineros visitó los destacamentos más apartados

Jefe de la XII Zona de Carabineros visitó los destacamentos más apartados

23 Aug 2012 👁 0 visitas
Pese a las inclemencias del tiempo, que impidieron el regreso inmediato del Alto Oficial a Punta Arenas, el General Weber recorrió los cuarteles del confín del mundo.
Leer más
Esperan licitar hospitales de Puerto Williams, Natales y Porvenir antes de fin de año

Esperan licitar hospitales de Puerto Williams, Natales y Porvenir antes de fin de año

20 Aug 2012 👁 0 visitas
:undecided:Tras el encuentro sostenido el pasado viernes entre la Intendenta (s), Gloria Vilicic, junto a integrantes de la comisión evaluadora del convenio de programación ente el Gobierno de Magallanes y Antártica Chilena, GORE, y el Ministerio de Salud, MINSAL, la autoridad regional habría anunciado que antes de fin de año se licitará la construcción de los nuevos hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.
Leer más
Aguas Magallanes elige a los ganadores de su Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario

Aguas Magallanes elige a los ganadores de su Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario

15 Aug 2012 👁 0 visitas
Un total de 24 agrupaciones de la región, provenientes de Punta Arenas, Puerto Natales, Puerto Williams y Porvenir, se adjudicaron parte de los $12.000.000 disponibles. Con un total de 33 proyectos recibidos, Aguas Magallanes informó hoy que dio por finalizado el proceso de adjudicación de su Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario 2012 y que hará entrega de los recursos a las agrupaciones beneficiadas en una ceremonia que se realizará el próximamente.
Leer más