Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

COMENZARÁ A RECALAR EN PUERTO WILLIAMS EN LUGAR DE USHUAIA

25 Jul 2013
👁 0 visitas
COMENZARÁ A RECALAR EN PUERTO WILLIAMS EN LUGAR DE USHUAIA
“El viernes pasado nos llegó la información de que la compañía australiana Aurora ha tomado la decisión para la temporada 2014-15 de no operar con el puerto de Ushuaia, sino con Puerto Williams, haciendo escala en Santiago de Chile, posteriormente Punta Arenas, y finalmente Puerto Williams,
antes de ir a la antártica, mientras que el enlace para los pasajeros los haría vía aérea y los buques operarían desde Williams como puerto alternativo a Ushuaia”, aseveró el representante de la empresa Tolkeyen Claudio De Souza a FM del Sur.

El representante dijo que hasta el momento “la empresa no dio las razones ni los porqué, por eso intentábamos tener más conocimiento respecto a lo que estaba sucediendo, razón por la cual se resolvió profundizar en el tema, más que nada preguntándole a la compañía los motivos, y saber si la decisión que han tomado es irrevocable, pero calculo que para dentro de unos días contaremos con información más precisa”.
Respecto a la posibilidad de que los buques no lleguen más a Ushuaia debido a los costos, y a la teoría de la falta de confiabilidad, señaló que “la confianza es fundamental porque es un negocio que si le cambias las reglas de juego sobre la marcha pueden perder mucho dinero, hay que recordar que estas compañías tienen un itinerario armado con dos años de anticipación”, explicó, recordando que “Chile en los últimos años ha hecho una política mucho más seria, y ellos han desarrollado una serie de estrategias, de las cuales la última fue la reunión del comité de la IATO (organismo que reúne y nuclea a todas las compañías que hacen actividades en la Antártida), la cual se organizó en Punta Arenas a principios de mayo, y allí les ofrecieron ir a Puerto Williams para mostrarles las condiciones que tienen para ofrecer”, contó.
En este sentido subrayó que “estamos errándoles en cuanto a lo que es estrategia porque los buques antárticos tienen una característica de ser buques de pequeño porte que están condicionados por el aprovisionamiento, pero entiendo que van a tener las condiciones de hacerlo allí, dado que Ushuaia tiene un costo más elevado por las condiciones propias que vive el país, entonces es un escenario complejo”.
“En la Cámara se habló de empezar a profundizar y mover los resortes que podamos hacer a través de instituciones no gubernamentales y gubernamentales”, dijo, agregando que “cuando uno cobra debe brindar buenos servicios, y si bien los del puerto de Ushuaia no son malos, pero cuando uno quiere cobrar más debe brindar más servicios, por lo que vamos a tener que tomar conciencia claramente porque los buques antárticos generan un movimiento que no se ve, pero desde el punto de vista logístico generan no solo en el puerto, sino en la ciudad mucho movimiento”, enfatizó.
Al respecto dijo que “Punta Arenas desde hace mucho tiempo es el puerto logístico a la Antártica, dado que el 95 por ciento de los países que tienen bases antárticas, y que antes se reaprovisionaban en Ushuaia, hoy lo están haciendo en Punta Arenas”.
“Vamos a tener que afinar el lápiz y los sentidos porque este es un tema no menor. Debemos participar todo los involucrados a nivel provincia y nivel nacional, ministerio de turismo y cancillería más que nada porque se está planteando una cuestión estratégica que tiene que ver con el desarrollo geográfico de la región”, apuntó.
De Souza reveló que “Chile lo viene haciendo de manera constante y permanente, con una continuidad de la que nosotros carecemos, pero los afectados no solo son los empresarios del sector turístico, sino el sector logístico también y abarca a otras empresas, como a estibadores y transportes, entonces cada vez que ingresa un barco, trabajan todos, hasta los tripulantes gastan, y en cualquier parte del mundo los cruceros son bienvenidos”, concluyó el representante de la empresa Tolkeyen Claudio De Souza.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONSTERNADA COMUNIDAD EDUCATIVA DE PUERTO WILLIAMS

CONSTERNADA COMUNIDAD EDUCATIVA DE PUERTO WILLIAMS

06 Jun 2015 👁 17 visitas
Después de haberse sugerido por parte de los facultativos del Hospital Clínico de Magallanes, que una posible meningitis sería la causa de la gravísima descompensación que afecta la salud de la docente de Artes Visuales del Liceo D.M.G., Leonor Harris, residente de Puerto Williams, se determinó implementar sobre la comunidad del mencionado establecimiento educacional, los respectivos protocolos preventivos que corresponde activar frente a este tipo de situaciones.
Leer más
SALUD INVESTIGA CASO SOSPECHOSO DE MENINGITIS EN MUJER DE PUERTO WILLIAMS

SALUD INVESTIGA CASO SOSPECHOSO DE MENINGITIS EN MUJER DE PUERTO WILLIAMS

06 Jun 2015 👁 17 visitas
La SEREMI de Salud de Magallanes fue notificada durante la noche de ayer de un caso probable de meningococcemia de una mujer de 39 años que fue trasladada durante la tarde de este viernes desde Puerto Williams. La paciente se encuentra actualmente internada en la UCI del Hospital de las Fuerzas Armadas de Punta Arenas, en estado grave. Se enviará muestra al Instituto de Salud Pública (ISP) para la confirmación.
Leer más
Gerente de Enersur y nuevo centro de abastecimiento en P.Williams: “Es una inversión de magallánicos y que necesitamos sigan apoyando”

Gerente de Enersur y nuevo centro de abastecimiento en P.Williams: “Es una inversión de magallánicos y que necesitamos sigan apoyando”

06 Jun 2015 👁 22 visitas
“Es una inversión de magallánicos y que necesitamos sigan apoyando como hasta ahora, porque somos una empresa chica en el contexto nacional de grandes compañías con las que tenemos que competir”, señaló el gerente de Enersur Magallanes, Enzo Bonicioli, refiriéndose a una de las más recientes iniciativas que proyecta consolidar esta firma regional: un centro de Abastecimiento Industrial de Combustibles en Puerto Williams.
Leer más
FUERZA AÉREA TRASLADÓ A MENOR CON AFECCIÓN CARDIACA DESDE PUERTO WILLIAMS

FUERZA AÉREA TRASLADÓ A MENOR CON AFECCIÓN CARDIACA DESDE PUERTO WILLIAMS

06 Jun 2015 👁 22 visitas
Durante la tarde del martes 2 de junio, la Fuerza Aérea de Chile evacuó desde la localidad de Puerto Williams a una menor de dos años quien presentaba complicaciones por una taquicardia supraventricular, afección cardiaca que la aqueja desde su nacimiento.
Leer más

El derecho a la educación artística

01 Jun 2015 👁 19 visitas
Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten” (Art. 27 Declaración Universal de DDHH). La cultura y las artes son componentes básicos de una educación integral que permita al individuo desarrollarse plenamente. Por lo tanto, la educación artística es un derecho universal para todos los educandos, comprendidas las personas que suelen quedar excluidas de la educación.
Leer más

Invertirán sobre $360 millones para centro de abastecimiento industrial de combustible en Puerto Williams

27 May 2015 👁 22 visitas
Más de $364 millones de inversión es lo que contempla el proyecto en evaluación ambiental para instalar en Puerto Williams un centro de almacenamiento y suministro compuesto por cuatro estanques de combustibles (Petróleo Diésel y Marine Gasoil) con una capacidad total de 160.000 litros.
Leer más
MINISTERIO DE HACIENDA APROBÓ IMPORTANTE ASIGNACIÓN DE RECURSOS PARA EL PLAN DE ZONAS EXTREMAS DE MAGALLANES

MINISTERIO DE HACIENDA APROBÓ IMPORTANTE ASIGNACIÓN DE RECURSOS PARA EL PLAN DE ZONAS EXTREMAS DE MAGALLANES

19 May 2015 👁 13 visitas
El Ministerio de Hacienda aprobó con fecha 8 de mayo, una importante transferencia de recursos a la región de Magallanes, para financiar un conjunto de proyectos del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas de Magallanes.
Leer más
SERVICIO MÉDICO LEGAL REALIZA HISTÓRICO PROCEDIMIENTO EN PUERTO WILLIAMS

SERVICIO MÉDICO LEGAL REALIZA HISTÓRICO PROCEDIMIENTO EN PUERTO WILLIAMS

13 May 2015 👁 21 visitas
El trágico deceso de un vecino de Puerto Williams acaecido el pasado domingo movilizó a un equipo del Servicio Médico Legal de Punta Arenas, el cual se desplazó en la mañana del lunes a esa apartada localidad para cumplir especialmente con las pericias de autopsia de esta persona, quien era descendiente de la etnia yagan y tenía domicilio en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
IPS DIFUNDIÓ BONO INVIERNO EN PUERTO WILLIAMS

IPS DIFUNDIÓ BONO INVIERNO EN PUERTO WILLIAMS

13 May 2015 👁 19 visitas
Hasta la comuna de Cabo de Hornos arribó la Directora Regional del IPS, María Isabel Ochsenius, el jueves 7 de mayo con el propósito de difundir información relacionada con el Bono Invierno entre los habitantes de la ciudad más austral de Chile, en especial entre los Adultos Mayores con quien mantuvo un fructífero encuentro en el que también participó el Gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo.
Leer más
PRESIDENTE DE CORTE DE PUNTA ARENAS VIAJÓ A PUERTO WILLIAMS A CONOCER TERRENO DE FUTURO TRIBUNAL MIXTO

PRESIDENTE DE CORTE DE PUNTA ARENAS VIAJÓ A PUERTO WILLIAMS A CONOCER TERRENO DE FUTURO TRIBUNAL MIXTO

13 May 2015 👁 19 visitas
El presidente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, ministro Marcos Kusanovic, recibió el anuncio de la asignación del terreno donde se construirá el tribunal mixto de dicha localidad, el que se convertirá en el más austral del país.
Leer más
Ante Comisión Presupuesto del CORE: Cámara Turismo Cabo de Hornos denuncia Falta de Participación y Errores en proyecto que promueve el Desarrollo Turístico del Sector

Ante Comisión Presupuesto del CORE: Cámara Turismo Cabo de Hornos denuncia Falta de Participación y Errores en proyecto que promueve el Desarrollo Turístico del Sector

06 May 2015 👁 18 visitas
Los dirigentes agradecieron a los Consejeros Regionales la postergación de la Iniciativa “Transferencia Desarrollo y Diversificación Turismo en Cabo de Hornos”, a la espera de ser escuchados por Sernatur y que las reales necesidades de la provincia sean incorporadas en esta propuesta que contempla una inversión de más de $363 millones.
Leer más
Cores pidieron a Sernatur replantear proyecto para que éste solucione problemas de fondo

Cores pidieron a Sernatur replantear proyecto para que éste solucione problemas de fondo

06 May 2015 👁 18 visitas
Luego de conocer la opinión del presidente de la Cámara de Turismo de Cabo de Hornos, Jaime Cárcamo Alvarez, respecto a las necesidades en materia turística que aún persisten en la provincia Antártica, los integrantes de la comisión de presupuesto del Consejo Regional solicitaron a la dirección regional de Sernatur replantear el proyecto denominado “Transferencia desarrollo y diversificación turismo en Cabo de Hornos”, de manera que consiga dar solución de fondo a los problemas que existen.
Leer más

Consejero expresó su preocupación por falta de servicios ante fallecimiento en Puerto Williams

05 May 2015 👁 20 visitas
El consejero representante de la provincia Antártica, Rodolfo Moncada, hizo saber su preocupación y solicitó oficiar a la secretaría regional ministerial de Justicia, para que se adopten los protocolos pertinentes ante un fallecimiento en la localidad de Puerto Williams.
Leer más
Piden a cores velar por correcta distribución de recursos para turismo en Cabo de Hornos

Piden a cores velar por correcta distribución de recursos para turismo en Cabo de Hornos

05 May 2015 👁 21 visitas
Durante la mañana de ayer, el presidente de la Cámara de Turismo de Cabo de Hornos, Jaime Cárcamo Alvarez, acudió hasta la Comisión de Presupuesto del Consejo Regional, con el objetivo de manifestar su total apoyo a la postergación de la votación de los recursos del proyecto “Transferencia Desarrollo y Diversificación Turismo en Cabo de Hornos”, tras señalar que: “va a permitir a los operadores turísticos de nuestra comuna conocer el proyecto y tener la oportunidad de manifestar su aporte a la discusión”.
Leer más
Iniciaron las obras de nuevo conjunto habitacional para 41 familias de Puerto Williams

Iniciaron las obras de nuevo conjunto habitacional para 41 familias de Puerto Williams

03 May 2015 👁 18 visitas
Junto a la firma del acta de entrega de terreno por parte del Serviu y Comités, autoridades y familias beneficiarias de Puerto Williams dieron el vamos a las obras del conjunto habitacional de 41 viviendas para las agrupaciones “Al Kurro Akar” e “Ilusión en el Fin del Mundo”.
Leer más