Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

COMENZARÁ A RECALAR EN PUERTO WILLIAMS EN LUGAR DE USHUAIA

25 Jul 2013
👁 0 visitas
COMENZARÁ A RECALAR EN PUERTO WILLIAMS EN LUGAR DE USHUAIA
“El viernes pasado nos llegó la información de que la compañía australiana Aurora ha tomado la decisión para la temporada 2014-15 de no operar con el puerto de Ushuaia, sino con Puerto Williams, haciendo escala en Santiago de Chile, posteriormente Punta Arenas, y finalmente Puerto Williams,
antes de ir a la antártica, mientras que el enlace para los pasajeros los haría vía aérea y los buques operarían desde Williams como puerto alternativo a Ushuaia”, aseveró el representante de la empresa Tolkeyen Claudio De Souza a FM del Sur.

El representante dijo que hasta el momento “la empresa no dio las razones ni los porqué, por eso intentábamos tener más conocimiento respecto a lo que estaba sucediendo, razón por la cual se resolvió profundizar en el tema, más que nada preguntándole a la compañía los motivos, y saber si la decisión que han tomado es irrevocable, pero calculo que para dentro de unos días contaremos con información más precisa”.
Respecto a la posibilidad de que los buques no lleguen más a Ushuaia debido a los costos, y a la teoría de la falta de confiabilidad, señaló que “la confianza es fundamental porque es un negocio que si le cambias las reglas de juego sobre la marcha pueden perder mucho dinero, hay que recordar que estas compañías tienen un itinerario armado con dos años de anticipación”, explicó, recordando que “Chile en los últimos años ha hecho una política mucho más seria, y ellos han desarrollado una serie de estrategias, de las cuales la última fue la reunión del comité de la IATO (organismo que reúne y nuclea a todas las compañías que hacen actividades en la Antártida), la cual se organizó en Punta Arenas a principios de mayo, y allí les ofrecieron ir a Puerto Williams para mostrarles las condiciones que tienen para ofrecer”, contó.
En este sentido subrayó que “estamos errándoles en cuanto a lo que es estrategia porque los buques antárticos tienen una característica de ser buques de pequeño porte que están condicionados por el aprovisionamiento, pero entiendo que van a tener las condiciones de hacerlo allí, dado que Ushuaia tiene un costo más elevado por las condiciones propias que vive el país, entonces es un escenario complejo”.
“En la Cámara se habló de empezar a profundizar y mover los resortes que podamos hacer a través de instituciones no gubernamentales y gubernamentales”, dijo, agregando que “cuando uno cobra debe brindar buenos servicios, y si bien los del puerto de Ushuaia no son malos, pero cuando uno quiere cobrar más debe brindar más servicios, por lo que vamos a tener que tomar conciencia claramente porque los buques antárticos generan un movimiento que no se ve, pero desde el punto de vista logístico generan no solo en el puerto, sino en la ciudad mucho movimiento”, enfatizó.
Al respecto dijo que “Punta Arenas desde hace mucho tiempo es el puerto logístico a la Antártica, dado que el 95 por ciento de los países que tienen bases antárticas, y que antes se reaprovisionaban en Ushuaia, hoy lo están haciendo en Punta Arenas”.
“Vamos a tener que afinar el lápiz y los sentidos porque este es un tema no menor. Debemos participar todo los involucrados a nivel provincia y nivel nacional, ministerio de turismo y cancillería más que nada porque se está planteando una cuestión estratégica que tiene que ver con el desarrollo geográfico de la región”, apuntó.
De Souza reveló que “Chile lo viene haciendo de manera constante y permanente, con una continuidad de la que nosotros carecemos, pero los afectados no solo son los empresarios del sector turístico, sino el sector logístico también y abarca a otras empresas, como a estibadores y transportes, entonces cada vez que ingresa un barco, trabajan todos, hasta los tripulantes gastan, y en cualquier parte del mundo los cruceros son bienvenidos”, concluyó el representante de la empresa Tolkeyen Claudio De Souza.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EN PRECARIAS CONDICIONES VIVE MUJER DE 75 AÑOS QUE SE LE QUEMÓ SU CASA EN PUERTO WILLIAMS

EN PRECARIAS CONDICIONES VIVE MUJER DE 75 AÑOS QUE SE LE QUEMÓ SU CASA EN PUERTO WILLIAMS

18 Jul 2016 👁 59 visitas
Hace tres meses María Alvarado VIdal de 75 años sufrió el incendio de su casa en la comuna de Puerto Williams, quedando con lo puesto, por lo que desde el Municipìo se le prometió ayuda, pero ésta nunca llegó.Ahora esta mujer se encuentra viviendo en un galpón, de un metro 80 por dos metros 30, en Río Luma a 37 Kilómetros de Puerto Williams.
Leer más
Autoridades aclaran que cocina nunca estuvo considerada en nuevo hospital de Puerto Williams

Autoridades aclaran que cocina nunca estuvo considerada en nuevo hospital de Puerto Williams

18 Jul 2016 👁 61 visitas
Diversas fueron las reacciones de las autoridades regionales, en relación al hecho de que las obras del nuevo hospital de Puerto Williams no consideraran un espacio destinado a cocina. El primero en responder fue el intendente Jorge Flies, quien explicó que dadas las características del nuevo hospital, no es necesario contar con una cocina, y que en casos excepcionales, donde se requiera preparar alimentos para los pacientes, se puede recurrir a la externalización del servicio.
Leer más
ESTUDIANTES Y COMUNIDAD EDUCATIVA DE LICEO DE PUERTO WILLIAMS SE COMPROMETEN CON EL TRABAJO AMBIENTAL

ESTUDIANTES Y COMUNIDAD EDUCATIVA DE LICEO DE PUERTO WILLIAMS SE COMPROMETEN CON EL TRABAJO AMBIENTAL

18 Jul 2016 👁 61 visitas
En el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams se realizó la ceremonia de investidura de los 13 Forjadores Ambientales del club denominado “Corazón de la Tierra”, quienes además de manifestar su compromiso y respeto con el medio ambiente, pudieron conversar con el secretario regional del Medio Ambiente, Juan Marcos Henríquez.
Leer más
Críticas al nuevo hospital de Puerto Williams por no incluir sector de cocina

Críticas al nuevo hospital de Puerto Williams por no incluir sector de cocina

18 Jul 2016 👁 61 visitas
Extrañeza causó entre la comunidad y las autoridades el hecho de que el nuevo recinto hospitalario, no cuente con una zona para preparar alimentos en su infraestructura.Curiosidad ha causado entre los habitantes de Puerto Williams y las autoridades de la región austral, el "extraño olvido" que habría en la construcción del nuevo hospital de la localidad.
Leer más
CON 2 HORAS DE LUZ ELÉCTRICA VIVEN POBLADORES MÁS AUSTRALES DE CHILE

CON 2 HORAS DE LUZ ELÉCTRICA VIVEN POBLADORES MÁS AUSTRALES DE CHILE

07 Jul 2016 👁 61 visitas
El consejero regional por la Provincia Antártica, Rodolfo Moncada, durante la última sesión plenaria del CORE pidió oficiar al seremi de Energía, consultando sobre si existe alguna política o programa considerado por la cartera de tal manera que se pueda proporcionar luz eléctrica continua a la localidad de Puerto Toro, dicho oficio se solicitó con copia a la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
PingüinosSinFronteras: Durante un semestre joven de Puerto Williams estudiará inglés en Canadá

PingüinosSinFronteras: Durante un semestre joven de Puerto Williams estudiará inglés en Canadá

07 Jul 2016 👁 59 visitas
En el marco del Programa PinguinosSinFronteras de Corfo, autoridades de Cabo de Hornos y de la Provincia Antártica Chilena, fueron los encargados de anunciar personalmente a la estudiante de tercer año medio del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, que próximamente viajará a Canadá, donde durante un semestre estudiará inglés, como parte del programa nacional que selecciona a jóvenes secundarios para potenciar el aprendizaje de ese idioma.
Leer más