Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CAPITAL SEMILLA DE SERCOTEC ENTREGÓ MÁS DE $435 MILLONES

04 Aug 2013
👁 0 visitas
CAPITAL SEMILLA DE SERCOTEC ENTREGÓ MÁS DE $435 MILLONES
Con un imponente marco de público, hoy jueves Sercotec realizó la ceremonia de premiación de los proyectos ganadores del programa Capital Semilla 2013, de Punta Arenas, oportunidad en que se entregaron más de $435 millones 593 mil en subsidios no reembolsables.
El acto, realizado en el auditorio del Edificio de los Servicios Públicos, fue encabezado por el Intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Mauricio Peña y Lillo Correa y contó con la presencia de la Gerente de Personas de Sercotec, María Gracia Toro, el Director regional de Sercotec, Gonzalo Rosenfeld; el Gobernador de Magallanes Segundo Álvarez, Secretarios regionales ministeriales; representantes de la Fuerzas Armadas y de orden, directores de servicios públicos e invitados, quienes acompañaron en la premiación a los ciento veinte beneficiados de este fondo concursable.

En su intervención, el Intendente Mauricio Peña y Lillo hizo énfasis en la importancia de contar con la presencia de autoridades de Gobierno en la ceremonia que integran la red de fomento productivo del país, demostrando, señaló, la especial importancia del emprendimiento, donde a través de estos programas se logra aunar esfuerzos de Sercotec, de sus ejecutivos de fomento, sumado a recursos del Gobierno Regional -a través del Fondema- para desarrollar programas de estas características y magnitud.

Gonzalo Rosenfeld, director regional de Sercotec, dijo que si bien esto es un gran avance desde la perspectiva institucional, apuntó que “como ciudadano siento que la tarea aún no está completa y debemos seguir avanzando”. Señaló que se requiere continuar con estos instrumentos para la creación de más y mejores emprendimientos, relevando la importancia que representan los micro y pequeños empresarios para el desarrollo del país.

Claudia Espinoza, emprendedora beneficiada con un subsidio de $1 millón 800 mil, para la confección de mantas elaboradas 100% con lana de oveja y diseños originales, a nombre de los ganadores compartió su experiencia, agradeciendo y valorando este esfuerzo conjunto, que permite a pequeños y micro empresarios como ella, sacar adelante sus ideas de negocio y/o avanzar en el desarrollo y crecimiento de estos.

El Programa Capital Semilla es un fondo concursable de SERCOTEC del Gobierno de Chile; tiene contemplada la entrega de más de $657 millones en subsidios a beneficiarios provenientes de las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales, Puerto Williams; Porvenir, Primavera, Cabo de Hornos y Torres del Payne. De ese monto $503.460.000 irán a la línea Empresa, mientras que $154 millones 254 mil, serán destinados a la línea Emprendimiento.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Siete talleres de formación se realizarán en Magallanes en el marco de la cuarta versión del Festival de Artes Escénicas Cielos del Infinito. Actividad se extenderá a Puerto Natales y Williams.

Siete talleres de formación se realizarán en Magallanes en el marco de la cuarta versión del Festival de Artes Escénicas Cielos del Infinito. Actividad se extenderá a Puerto Natales y Williams.

07 Jan 2011 👁 0 visitas
En Punta Arenas tendrán lugar los talleres de Actuación con Aliocha de la Sotta, Dramaturgia con Luis Barrales, Música con Tomás González, Producción e Industrias Culturales con Marcelo Castillo (Argentina) y el taller de Video con Andrés Morte (España), este último también se realizará en Puerto Williams con el objetivo de rescatar la historia Yagán desde la perspectiva de los niños de la zona. Además en Puerto Natales se efectuarán el taller de Actuación, dictado por Isidora Stevenson y el taller de Voz a cargo del actor Francisco Mediana.
Leer más
Director del Instituto Nacional del Deporte, Iván Herrera, se reunión autoridades de Puerto Williams. Se analizó la posibilidad de instalar una cancha de fútbol de pasto sintético.

Director del Instituto Nacional del Deporte, Iván Herrera, se reunión autoridades de Puerto Williams. Se analizó la posibilidad de instalar una cancha de fútbol de pasto sintético.

04 Jan 2011 👁 0 visitas
La actividad se desarrolló en el marco de la clausura de las actividades del año 2.010 del IND, la que consultó también un evento deportivo para mujeres y niños, que contó con gran participación de la comunidad de la capital de la provincia Antártica. La iniciativa se gestó para reafirmar el compromiso institucional de promover el deporte y la actividad física en toda la región de Magallanes.
Leer más
Saludo Fin de Año del Alcalde Hugo Henriquez

Saludo Fin de Año del Alcalde Hugo Henriquez

31 Dec 2010 👁 0 visitas
Estimados (as) Vecinos (as): A pocos días de finalizar el año, quiero que miremos el futuro con esperanzas y ganas de seguir trabajando aún más por el bien de la comunidad, por cada una de las familias de esta hermosa y alejada comuna de Cabo de Hornos. A todos ustedes…un afectuoso saludo deseándoles un año 2011 lleno de paz, amor y prosperidad.
Leer más
Edelmag  llama a no lanzar challa metálica cerca del tendido eléctrico.

Edelmag llama a no lanzar challa metálica cerca del tendido eléctrico.

29 Dec 2010 👁 0 visitas
Edelmag realizó un llamado para evitar el uso de cotillón metálico cerca del tendido eléctrico porque puede “apagar la alegría” de las fiestas de despedida del 2010 dado que este producto, que se comercializa principalmente durante las celebraciones de fin de año, causa cortes de energía que afectan a la comunidad y ponen en serio riesgo la seguridad de las personas.
Leer más
En sodiac llego el viejito pascuero a la ciudad de Puerto Williams.

En sodiac llego el viejito pascuero a la ciudad de Puerto Williams.

28 Dec 2010 👁 0 visitas
Una tarde entretenida y llena de magia navideña cautivó a todos los niños de la comuna Cabo de Hornos que esperaron la llegada del Viejito Pascuero en el mirador Yelcho. Desde allí pudieron observar como se acercaba en un sodiac al muelle y era trasladado en carro de bomberos al sector Yelcho.
Leer más
Con notas entre un cuatro y un 5,5 personalidades políticas, gremiales y religiosas calificaron lo que fue el año 2.010 para nuestra región.

Con notas entre un cuatro y un 5,5 personalidades políticas, gremiales y religiosas calificaron lo que fue el año 2.010 para nuestra región.

27 Dec 2010 👁 0 visitas
El programa Tribuna Magallánica que conduce Patricio Mladinic, conversó con dirigentes sociales y autoridades de Magallanes, ,para conocer su opinión sobre lo que deja para el región, este año que ya se va. Branco Ivelic consejero regional y presidente de Renovación Nacional manifestó que en el CORE se vivieron momentos bastante tensos en algunos momentos, lo que espera que no se repita durante el año próximo.
Leer más