Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CAPITAL SEMILLA DE SERCOTEC ENTREGÓ MÁS DE $435 MILLONES

04 Aug 2013
👁 0 visitas
CAPITAL SEMILLA DE SERCOTEC ENTREGÓ MÁS DE $435 MILLONES
Con un imponente marco de público, hoy jueves Sercotec realizó la ceremonia de premiación de los proyectos ganadores del programa Capital Semilla 2013, de Punta Arenas, oportunidad en que se entregaron más de $435 millones 593 mil en subsidios no reembolsables.
El acto, realizado en el auditorio del Edificio de los Servicios Públicos, fue encabezado por el Intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Mauricio Peña y Lillo Correa y contó con la presencia de la Gerente de Personas de Sercotec, María Gracia Toro, el Director regional de Sercotec, Gonzalo Rosenfeld; el Gobernador de Magallanes Segundo Álvarez, Secretarios regionales ministeriales; representantes de la Fuerzas Armadas y de orden, directores de servicios públicos e invitados, quienes acompañaron en la premiación a los ciento veinte beneficiados de este fondo concursable.

En su intervención, el Intendente Mauricio Peña y Lillo hizo énfasis en la importancia de contar con la presencia de autoridades de Gobierno en la ceremonia que integran la red de fomento productivo del país, demostrando, señaló, la especial importancia del emprendimiento, donde a través de estos programas se logra aunar esfuerzos de Sercotec, de sus ejecutivos de fomento, sumado a recursos del Gobierno Regional -a través del Fondema- para desarrollar programas de estas características y magnitud.

Gonzalo Rosenfeld, director regional de Sercotec, dijo que si bien esto es un gran avance desde la perspectiva institucional, apuntó que “como ciudadano siento que la tarea aún no está completa y debemos seguir avanzando”. Señaló que se requiere continuar con estos instrumentos para la creación de más y mejores emprendimientos, relevando la importancia que representan los micro y pequeños empresarios para el desarrollo del país.

Claudia Espinoza, emprendedora beneficiada con un subsidio de $1 millón 800 mil, para la confección de mantas elaboradas 100% con lana de oveja y diseños originales, a nombre de los ganadores compartió su experiencia, agradeciendo y valorando este esfuerzo conjunto, que permite a pequeños y micro empresarios como ella, sacar adelante sus ideas de negocio y/o avanzar en el desarrollo y crecimiento de estos.

El Programa Capital Semilla es un fondo concursable de SERCOTEC del Gobierno de Chile; tiene contemplada la entrega de más de $657 millones en subsidios a beneficiarios provenientes de las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales, Puerto Williams; Porvenir, Primavera, Cabo de Hornos y Torres del Payne. De ese monto $503.460.000 irán a la línea Empresa, mientras que $154 millones 254 mil, serán destinados a la línea Emprendimiento.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Eliminación del impuesto a los combustibles y una política energética de Estado fueron planteados al ministro de Energía

Eliminación del impuesto a los combustibles y una política energética de Estado fueron planteados al ministro de Energía

20 Mar 2014 👁 0 visitas
Con un fuerte énfasis en los requerimientos de Magallanes, pero sin dejar de lado los grandes desafíos energéticos del país, el senador Carlos Bianchi se reunió con el ministro de Energía Máximo Pacheco, a quien le planteó –entre otros- la eliminación del impuesto específico a los combustibles, la necesidad de contar con una política energética de Estado y el diversificar la matriz energética en nuestro país.
Leer más
Los principales énfasis del primer CORE de Magallanes elegido democráticamente

Los principales énfasis del primer CORE de Magallanes elegido democráticamente

12 Mar 2014 👁 0 visitas
La ceremonia de asunción se realizó a las 15 horas de ayer en el salón auditórium del Edificio de los Servicios Públicos, realizándose, una hora más tarde, la primera sesión del cuerpo colegiado en la Intendencia Regional.
Leer más
Nómina de gobernadores: Patricio Oyarzo Gaez asumirá en la Provincia Antártica Chilena

Nómina de gobernadores: Patricio Oyarzo Gaez asumirá en la Provincia Antártica Chilena

11 Mar 2014 👁 0 visitas
Pasada la medianoche, y después de mucha espera, el equipo de la Presidenta electa Michelle Bachelet, dio a conocer la nómina de los Gobernadores que asumirán sus funciones a partir hoy 11 de marzo del presente año, en las diferentes gobernaciones del país.
Leer más
EL FORREST GUMP CHILENO ESTÁ EN PUERTO WILLIAMS Y SE PREPARA PARA LLEGAR A CABO DE HORNOS

EL FORREST GUMP CHILENO ESTÁ EN PUERTO WILLIAMS Y SE PREPARA PARA LLEGAR A CABO DE HORNOS

04 Mar 2014 👁 0 visitas
Continúa el camino del ultramaratonista Matías Anguita quien está cerca de terminar la tarea en la zona más Austral del país, dejando tras de él anécdotas y miles de kilómetros recorridos. Desde el inicio del “Desafío CORDEP Corre por Chile” que el apoyo de personas de todas las edades se ha hecho sentir tanto en las redes sociales como en las diversas ciudades y localidades que el Forrest Gump chileno ha visitado. Gritos, arengas y miles de fotografías son muestra de que la hazaña ha logrado movilizar a muchas personas en torno al deporte.
Leer más
ENTREGAN PLAZA BIOSALUDABLE EN PUERTO WILLIAMS

ENTREGAN PLAZA BIOSALUDABLE EN PUERTO WILLIAMS

01 Mar 2014 👁 0 visitas
El pasado viernes 28 de Febrero a las 12.00 hrs., en calle Presidente Ibáñez, se hizo entrega a la comunidad de Puerto Williams de la primera plaza Biosaludable, construcción que implicó un monto de $ 18.830.069 pesos
Leer más
Lenta evolución de jóvenes accidentados: siguen en la UCI

Lenta evolución de jóvenes accidentados: siguen en la UCI

27 Feb 2014 👁 0 visitas
Raúl Angulo Saldivia, de 17 años, lleva 38 días hospitalizado. Sebastián Gallegos Miños, de 15, cumplió 12 días internado, pero ya no está con coma inducido. Con la esperanza de ver recuperados a sus hijos, se encuentran los padres de dos jóvenes que permanecen hospitalizados tras sufrir graves lesiones en accidentes de tránsito.
Leer más
El legendario escalador y alpinista estadounidense Charlie Porter fallece a los 63 años en Punta Arenas, Chile

El legendario escalador y alpinista estadounidense Charlie Porter fallece a los 63 años en Punta Arenas, Chile

27 Feb 2014 👁 0 visitas
Nacido en Masschusetts, durante los 70 fue uno de los líderes de la revolución que el Big Wall y la escalada experimentaron. Entre sus grandes aperturas destacan Zodiac, The Shield, Mescalito, Tangerine Trip y Excalibur en el Capitan, Yosemite, todas ellas entre 1972 y 1975.
Leer más
Hernán Zanetti, concesionario Copec Puerto Williams “Si el gobierno no se pone la mano al bolsillo, tengo que ponérmela yo”

Hernán Zanetti, concesionario Copec Puerto Williams “Si el gobierno no se pone la mano al bolsillo, tengo que ponérmela yo”

21 Feb 2014 👁 0 visitas
Hasta 16 pesos subió el precio de la bencina durante la jornada de ayer, un alza que constituye la quinta de manera consecutiva, luego de que la semana pasada subiera hasta 14 pesos. En este contexto, la gasolina de 93 octanos tuvo un alza de $10,6, mientras que la gasolina de 97 se reajustó en $16,1. Por su parte, la parafina tuvo una disminución de $12,3 al igual que el diésel, que cayó en $1,2. La situación se ha transformado en un problema para toda la comunidad, y se han realizado distintas actividades para evitar que se sigan produciendo estos aumentos en los precios e instando al gobierno a tomar medidas concretas al respecto.
Leer más
CAPITANÍA DE PUERTO DE PUERTO WILLIAMS EFECTÚO APOYO A YATISTA

CAPITANÍA DE PUERTO DE PUERTO WILLIAMS EFECTÚO APOYO A YATISTA

21 Feb 2014 👁 0 visitas
La Capitanía de Puerto de Puerto Williams recibió un llamado proveniente de la Alcaldía de Mar de Isla Lennox, para informar que velero Datadyne III se encontraba sin propulsión ni gobierno en el sector del Paso Goree -ubicado a 40 millas al sur de Puerto Williams-, al quedar su sistema de propulsión enredado en un aparejo de pesca, fenómeno conocido como “acorbatamiento”.
Leer más
Programa Recuperación de Barrios avanza con todos en Puerto Williams

Programa Recuperación de Barrios avanza con todos en Puerto Williams

21 Feb 2014 👁 0 visitas
Este plan piloto, propone cubrir las necesidades de sectores urbanos de menor envergadura, como localidades pequeñas, que tienen como característica común el aislamiento y además tener un alto interés turístico.
Leer más
GOBIERNO INICIARÁ PAVIMENTACIÓN DE 25 CUADRAS EN PUERTO WILLIAMS

GOBIERNO INICIARÁ PAVIMENTACIÓN DE 25 CUADRAS EN PUERTO WILLIAMS

20 Feb 2014 👁 0 visitas
La construcción de diversas calles en Puerto Williams, que equivalen a la pavimentación de 25 cuadras de la ciudad, se iniciará a partir de la primera semana de marzo, luego de adjudicarse, recientemente, el contrato para comenzar con la ejecución de un proyecto impulsado por el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con una inversión cercana a los $ 3.500 millones.
Leer más
Grave continúa joven ciclista atropellado en Puerto Williams

Grave continúa joven ciclista atropellado en Puerto Williams

15 Feb 2014 👁 0 visitas
Tras ser impactado por un jeep en las cercanías de Puerto Williams, el menor de 15 años, de iniciales S.R.G.M., quien iba a bordo de su bicicleta, se mantiene internado en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes en extrema gravedad.
Leer más
PUERTO WILLIAMS SE DESEMBOLSA

PUERTO WILLIAMS SE DESEMBOLSA

07 Feb 2014 👁 0 visitas
Con fecha 15 de Noviembre de 2013 en Sesión Extraordinaria, el Concejo Comunal de Cabo de Hornos aprobó la Ordenanza Municipal que elimina la utilización de las bolsas plásticas de polietileno en el comercio establecido de Puerto Williams y cuya vigencia comenzó a ejecutoriarse el 01 de Febrero del presente año.
Leer más
Australis, un crucero diferente

Australis, un crucero diferente

02 Feb 2014 👁 0 visitas
La compañía de cruceros Australis, especializada en la navegación por los canales y fiordos fueguinos, inaugura una nueva ruta. El programa comprende tres noches, empieza y termina en el puerto de Ushuaia, y tendrá salidas quincenales desde el próximo 8 de abril.
Leer más
Energías renovables en Arica y Magallanes

Energías renovables en Arica y Magallanes

02 Feb 2014 👁 0 visitas
Arica es hoy uno de los mejores lugares en el mundo para desarrollar proyectos solares, por otro lado Magallanes posee el mayor potencial para desarrollar energía eólica, ambas regiones tiene la potencialidad de convertirse en la capital de las energías renovables no convencionales (ERNC) en Chile.
Leer más