Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Autoridades regionales de Obras Públicas presentaron avance de proyectos en Puerto Williams

12 Aug 2013
👁 0 visitas
Autoridades regionales de Obras Públicas presentaron avance de proyectos en Puerto Williams
Durante dos días el equipo multidisciplinario del Ministerio de Obras Públicas, encabezado por el Seremi, Pablo Rendoll, sostuvo diversos encuentros con autoridades y la comunidad de Puerto Williams, con el objetivo de dar a conocer el estado de avance de los diversos proyectos que se encuentran en ejecución en la Provincia Antártica Chilena, y presentar otras iniciativas relacionadas con la cartera.
Acompañado por la directora de Obras Hidráulicas, Gloria Yáñez; el director de Obras Portuarias, José Suazo; el director de Vialidad, Rodrigo Lorca, y el director de Planeamiento, Pablo Tobar, el titular regional del MOP, se reunió con el gobernador Nelson Cárcamo en la jornada donde además participaron la alcadesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, jefes de servicios y representantes de la comunidad Yagán.

Con la presencia de diversos representantes de organizaciones comunitarias, Rendoll informó que la construcción de la Caleta de Pescadores Artesanales, se encuentra en un 15 por ciento de avance en su ejecución, y que a partir de los próximos meses se iniciarán las tareas de mantención en el aeródromo Guardiamarina Zañartu.

De igual manera, el Seremi expuso sobre los proyectos que involucran el mejoramiento de la infraestructura portuaria turística y la ruta costera que conecta Villa Ukika con el aeródromo; la construcción de la red básica de drenaje de aguas lluvia y la instalación del sistema de tratamiento de aguas servidas.

En relación al proyecto de mejoras en el camino que une Puerto Williams con Puerto Navarino, las autoridades manifestaron que se están haciendo estudios en la zona a fin de verificar la presencia de vestigios y restos pertenecientes al patrimonio cultural.

La visita de las autoridades regionales, incluyó el recorrido en terreno por los lugares donde se ejecutarán diversas obras, y otras que ya se encuentran en avance.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Autoridades entregan importante beneficio a cooperativa de leñadores de Puerto Williams

Autoridades entregan importante beneficio a cooperativa de leñadores de Puerto Williams

08 Apr 2013 👁 0 visitas
La Cooperativa de leñadores “Amigos del Bosque”, de Puerto Williams, recibió con alegría y satisfacción, la entrega de un aserradero, el que les permitirá abastecer las necesidades de madera para construcción, que en su mayoría, debía ser adquirida en Punta Arenas, con el alto costo de traslado que implica.
Leer más
Jóvenes de Puerto Williams conocieron los atractivos de Torres del Paine

Jóvenes de Puerto Williams conocieron los atractivos de Torres del Paine

01 Apr 2013 👁 0 visitas
Para muchos este era su primer viaje, salir de Puerto Williams no es fácil, pero gracias al Programa Gira de Estudios del Servicio Nacional de Turismo, fue posible llevar 41 alumnos del Liceo Donald Mc. Intyre Griffiths a conocer el Parque Nacional Torres del Paine.
Leer más
NAVARINO SALE AL MUNDO, ESTACION DE RADIO CE8DMT

NAVARINO SALE AL MUNDO, ESTACION DE RADIO CE8DMT

30 Mar 2013 👁 0 visitas
El pasado fin de semana 23 y 24 de marzo, ISLA NAVARINO fue el centro de atención de la radio afición mundial. Entre las variadas actividades como concursos, redes de emergencia, ayuda comunitaria, coordinación con autoridades en apoyo a las comunicaciones y ejercicios, que realizan los Radioaficionados a nivel mundial, se encuentra una muy especial actividad, que se denomina “Cazadores de Islas”,
Leer más
Centro de salud para Puerto Williams cuenta con financiamiento del Core

Centro de salud para Puerto Williams cuenta con financiamiento del Core

27 Mar 2013 👁 0 visitas
El FNDR aportara los fondos para el hospital que contará en su construcción con tecnología de eficiencia energética. Por unanimidad fue aprobada por el CORE Magallanes, la iniciativa de financiamiento reevaluada para la “Construcción Centro de Salud Puerto Williams”, en su etapa de ejecución, la cual tendrá una inversión de $4.539.millones, monto que será financiado a través del FNDR 2013-2014,
Leer más
Presentan proyecto para crear primer centro científico en Cabo de Hornos

Presentan proyecto para crear primer centro científico en Cabo de Hornos

26 Mar 2013 👁 0 visitas
Propuesta es de las universidades de Magallanes y North Texas y el Instituto de Ecología y Biodiversidad. Desde 2005 que Cabo de Hornos es Reserva Mundial de la Biosfera. La biodiversidad de las islas al sur de Tierra del Fuego y los bosques más australes del mundo ayudaron a que la Unesco la considerara entre los ecosistemas que deben ser protegidos.
Leer más
800 atenciones realizó equipo médico de ONG en Williams

800 atenciones realizó equipo médico de ONG en Williams

26 Mar 2013 👁 0 visitas
Servicio de Salud Magallanes firmó convenio de colaboración con Fundación Cienmanos para efectuar campañas médicas en comunas apartadas. Ayer el Servicio de Salud y la Fundación Cienmanos firmaron un convenio de colaboración, el cual permitirá,
Leer más