Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Autoridades regionales de Obras Públicas presentaron avance de proyectos en Puerto Williams

12 Aug 2013
👁 0 visitas
Autoridades regionales de Obras Públicas presentaron avance de proyectos en Puerto Williams
Durante dos días el equipo multidisciplinario del Ministerio de Obras Públicas, encabezado por el Seremi, Pablo Rendoll, sostuvo diversos encuentros con autoridades y la comunidad de Puerto Williams, con el objetivo de dar a conocer el estado de avance de los diversos proyectos que se encuentran en ejecución en la Provincia Antártica Chilena, y presentar otras iniciativas relacionadas con la cartera.
Acompañado por la directora de Obras Hidráulicas, Gloria Yáñez; el director de Obras Portuarias, José Suazo; el director de Vialidad, Rodrigo Lorca, y el director de Planeamiento, Pablo Tobar, el titular regional del MOP, se reunió con el gobernador Nelson Cárcamo en la jornada donde además participaron la alcadesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, jefes de servicios y representantes de la comunidad Yagán.

Con la presencia de diversos representantes de organizaciones comunitarias, Rendoll informó que la construcción de la Caleta de Pescadores Artesanales, se encuentra en un 15 por ciento de avance en su ejecución, y que a partir de los próximos meses se iniciarán las tareas de mantención en el aeródromo Guardiamarina Zañartu.

De igual manera, el Seremi expuso sobre los proyectos que involucran el mejoramiento de la infraestructura portuaria turística y la ruta costera que conecta Villa Ukika con el aeródromo; la construcción de la red básica de drenaje de aguas lluvia y la instalación del sistema de tratamiento de aguas servidas.

En relación al proyecto de mejoras en el camino que une Puerto Williams con Puerto Navarino, las autoridades manifestaron que se están haciendo estudios en la zona a fin de verificar la presencia de vestigios y restos pertenecientes al patrimonio cultural.

La visita de las autoridades regionales, incluyó el recorrido en terreno por los lugares donde se ejecutarán diversas obras, y otras que ya se encuentran en avance.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Desde Ushuaia

Desde Ushuaia

23 Mar 2012 👁 0 visitas
Queridos compatriotas de este diario, en primer lugar los saludo afectuosamente. En estos días estoy viendo por la TV con mucho dolor lo que pasa en Chile, especialmente en Aysén. A mí me parece que los reclamos son sumamente justos, pues esta región ha sido postergada por todos los gobiernos que han pasado. Deberían ayudarlo mucho más, pues la vida es mucho más dura que en el resto del país.
Leer más
CONADI LANZÓ PLAN DE RESCATE DE LENGUAS ORIGINARIAS DISTINGUIENDO A LA YAGÁN CRISTINA CALDERÓN Y LA KAWESQAR GABRIELA PATERITO

CONADI LANZÓ PLAN DE RESCATE DE LENGUAS ORIGINARIAS DISTINGUIENDO A LA YAGÁN CRISTINA CALDERÓN Y LA KAWESQAR GABRIELA PATERITO

19 Mar 2012 👁 0 visitas
Comunidades y asociaciones indígenas de la región podrán postular hasta el 14 de abril al plan que entregará 2 millones de pesos para que un hablante de la lengua enseñe a un mínimo de 25 personas. Luego de realizar en Punta Arenas la presentación del nuevo programa que busca rescatar las lenguas originarias, la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI escogió el Palacio de La Moneda lanzar este programa de revitalización de las lenguas de los pueblos originarios de Chile.
Leer más
Indap entrega materiales de construcción a productora de Cabo de Hornos

Indap entrega materiales de construcción a productora de Cabo de Hornos

16 Mar 2012 👁 0 visitas
Una grata visita recibió la pobladora María Alvarado en su casa ubicada en el sector Lum, a las afueras de Puerto Williams el pasado lunes 12, cuando recibiera formalmente la entrega de materiales para la reparación y construcción de su invernadero, como parte del Programa de Desarrollo e Inversiones-PDI, del Instituto de Desarrollo Agropecuario-INDAP, con fondos concursables que anualmente pone a disposición INDAP para sus usuarios.
Leer más
“En Magallanes, Sumamos Todos”, es la campaña impulsada por la Gobernación de la Antártica Chilena en conjunto con el personal de apoyo de la Municipalidad de Cabo de Hornos, para ir en ayuda de los damnificados de Punta Arenas

“En Magallanes, Sumamos Todos”, es la campaña impulsada por la Gobernación de la Antártica Chilena en conjunto con el personal de apoyo de la Municipalidad de Cabo de Hornos, para ir en ayuda de los damnificados de Punta Arenas

16 Mar 2012 👁 0 visitas
Tras los últimos acontecimientos naturales ocurridos en Punta Arenas, que han dejado a numerosas familias damnificadas, la solidaridad de los habitantes de la región de Magallanes y Antártica Chilena no se ha hecho esperar, y es desde el primer día que voluntarios y voluntarias no dudaron en ir en ayuda de quienes más los necesitan, colaborando en todo lo que sea necesario, ya sea con la voluntad y fuerza para despejar escombros, limpiar y evacuar el agua de viviendas y locales, o a través de la donación de artículos.
Leer más
Marinovic solicita que se dé respuesta a comerciantes de Williams que exigen pago de subsidio de Transporte

Marinovic solicita que se dé respuesta a comerciantes de Williams que exigen pago de subsidio de Transporte

12 Mar 2012 👁 0 visitas
El diputado independiente Miodrag Marinovic llamó a entregar una pronta solución a los comerciantes de Puerto Williams quienes esperan que se les devuelva el subsidio al transporte marítimo correspondiente a los meses de diciembre de 2011 y enero de 2012.
Leer más
Mientras Ushuaia bloquea, Chile propone Puerto Williams

Mientras Ushuaia bloquea, Chile propone Puerto Williams

09 Mar 2012 👁 0 visitas
Ushuaia lanzó un boicot al ingreso de los barcos ingleses justo cuando el gobierno de Chile viene invirtiendo fuerte en Puerto Williams, en la isla Navarino situada frente a la ciudad más autral de la Argentina. Promocionada como el lugar “donde termina el continente americano”, el puerto chileno ya cuenta con un ferry a Punta Arenas y este año espera recibir naves turísticas.
Leer más