Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Minvu beneficiará a 21 familias de Puerto Williams

16 Aug 2013
👁 0 visitas
Minvu beneficiará a 21 familias de Puerto Williams
Estos subsidios son parte de una intervención integral ejecutada por el Minvu en la Provincia Antártica, con la rehabilitación de la plaza de armas y la construcción de 41 viviendas.


Una excelente noticia recibieron hoy 21 familias de Puerto Williams, luego de que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, diera el visto bueno a la resolución que les permitirá recibir un subsidio de acondicionamiento térmico.

La noticia fue entregada a las familias por el director regional del Serviu, Cristian Ormeño, quien, junto a un equipo de profesionales se trasladó hasta la comuna de Cabo de Hornos para trabajar en éste y otros proyectos que el Minvu está impulsando en la zona.

El director del Serviu destacó que “el ministro Pérez estuvo en Puerto Williams en mayo pasado y quedó maravillado con la ciudad y sus habitantes. De inmediato nos pidió desarrollar proyectos que los ayuden a tener una mejor calidad de vida y estos subsidios van en esa dirección, beneficiando a 21 familias que cumplen una labor de soberanía fundamental”.

Tras la visita del Ministro, profesionales del Serviu con ayuda de la Gobernación Antártica hicieron una evaluación técnica de las viviendas en junio, arrojando un primer grupo de 21 casas de hasta 70 metros cuadrados a intervenir por un monto total de 115 millones de pesos, aportados vía subsidio.

“Los trabajos iniciarán en noviembre y permitirán reducir los gastos de calefacción, al terminar con las filtraciones y mejorar las condiciones de la envolvente. Además, se podrá renovar fachadas y aporta al valor de la propiedad, dando paso a un hogar más cálido y con mejores instalaciones”, explicó Ormeño.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Aprueban aserradero portátil en Puerto Williams

Aprueban aserradero portátil en Puerto Williams

06 Dec 2012 👁 0 visitas
Proyecto implica una inversión total superior a 10 millones de pesos y permitirá procesar de mejor forma la madera generando un producto de mejor calidad previo a su comercialización.
Leer más
120 años cumplió Puerto Toro, el poblado chileno más austral del mundo

120 años cumplió Puerto Toro, el poblado chileno más austral del mundo

26 Nov 2012 👁 0 visitas
A bordo de la barcaza “Yaghán”, llegaron autoridades provinciales y comunales hasta la lejana y apartada localidad de Puerto Toro, a fin de celebrar junto a sus habitantes el aniversario 120 del que es considerado el poblado más austral de Chile y el mundo.
Leer más
COMIENZA A OPERAR NUEVO EXAMEN DE CONDUCIR EN 3 COMUNAS DE LA REGIÓN DE MAGALLANES

COMIENZA A OPERAR NUEVO EXAMEN DE CONDUCIR EN 3 COMUNAS DE LA REGIÓN DE MAGALLANES

25 Nov 2012 👁 0 visitas
Después de haber cumplido con los planes pilotos y de verificar el correcto funcionamiento de los software, las municipalidades de Punta Arenas, Cabo de Hornos y Porvenir, comenzaron hoy a implementar el nuevo examen teórico para obtener licencias de conducir tipo B y C, con el que se busca contar con conductores más profesionales.
Leer más
CON REGATA INTERNACIONAL ARMADA CELEBRA EL ANIVERSARIO Nº 59 DE PUERTO WILLIAMS

CON REGATA INTERNACIONAL ARMADA CELEBRA EL ANIVERSARIO Nº 59 DE PUERTO WILLIAMS

24 Nov 2012 👁 0 visitas
Puerto Williams, la comuna más austral de Chile fue fundada el 21 de Noviembre de 1953 bajo el nombre de Puerto Luisa, cuyo nombre fue posteriormente cambiado en honor al Capitán de Fragata británico John Williams Wilson, a quien le corresponde el derecho en la toma de posesión del Estrecho de Magallanes.
Leer más
Esto pasó en nuestra región: El Gobierno chileno funda una localidad en la isla Navarino

Esto pasó en nuestra región: El Gobierno chileno funda una localidad en la isla Navarino

21 Nov 2012 👁 0 visitas
Este día, el Gobierno chileno dispone la creación de la localidad de Puerto Luisa, en la isla Navarino, siendo el segundo asentamiento estable fundado por el país vecino sobre las playas del canal Beagle Tres años después, el pueblo fue rebautizado para homenajear al marino irlandés Juan Williams, quien al mando de la goleta Ancud había fundado Fuerte Bulnes, a mediados del siglo XIX, y efectuó en nombre de Chile la toma de posesión del estrecho de Magallanes.
Leer más
Puerto Williams: Un Baluarte en la Zona Austral

Puerto Williams: Un Baluarte en la Zona Austral

21 Nov 2012 👁 0 visitas
En una jornada histórica y fruto del esfuerzo, tenacidad y perseverancia del Alto Mando de la Armada de Chile, que contó con el apoyo del Gobierno del General don Carlos Ibáñez del Campo, fue inaugurado el 21 de noviembre de 1953, hace 59 años, Puerto Luisa que hoy con el nombre de Puerto Williams y ciudad Capital de la Provincia Antártica se alza como un bastión de soberanía chilena en la región austral de nuestro país, honrando la memoria del ilustre marino Juan Williams que en 1843 tomó posesión del Estrecho de Magallanes, fundando el primer asentamiento nacional en la zona.
Leer más