Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Minvu beneficiará a 21 familias de Puerto Williams

16 Aug 2013
👁 0 visitas
Minvu beneficiará a 21 familias de Puerto Williams
Estos subsidios son parte de una intervención integral ejecutada por el Minvu en la Provincia Antártica, con la rehabilitación de la plaza de armas y la construcción de 41 viviendas.


Una excelente noticia recibieron hoy 21 familias de Puerto Williams, luego de que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, diera el visto bueno a la resolución que les permitirá recibir un subsidio de acondicionamiento térmico.

La noticia fue entregada a las familias por el director regional del Serviu, Cristian Ormeño, quien, junto a un equipo de profesionales se trasladó hasta la comuna de Cabo de Hornos para trabajar en éste y otros proyectos que el Minvu está impulsando en la zona.

El director del Serviu destacó que “el ministro Pérez estuvo en Puerto Williams en mayo pasado y quedó maravillado con la ciudad y sus habitantes. De inmediato nos pidió desarrollar proyectos que los ayuden a tener una mejor calidad de vida y estos subsidios van en esa dirección, beneficiando a 21 familias que cumplen una labor de soberanía fundamental”.

Tras la visita del Ministro, profesionales del Serviu con ayuda de la Gobernación Antártica hicieron una evaluación técnica de las viviendas en junio, arrojando un primer grupo de 21 casas de hasta 70 metros cuadrados a intervenir por un monto total de 115 millones de pesos, aportados vía subsidio.

“Los trabajos iniciarán en noviembre y permitirán reducir los gastos de calefacción, al terminar con las filtraciones y mejorar las condiciones de la envolvente. Además, se podrá renovar fachadas y aporta al valor de la propiedad, dando paso a un hogar más cálido y con mejores instalaciones”, explicó Ormeño.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Alumnos de Puerto Williams protestaron por falta de calefacción

Alumnos de Puerto Williams protestaron por falta de calefacción

19 Aug 2011 👁 0 visitas
Puerto Williams es una de las localidades con más baja temperatura de todo Chile. Y si a ello se agrega que en un liceo muncipal hay problemas con la calefacción, la situación se torna preocupante e indigna a los escolares que concurren a dichas aulas.
Leer más
Concurso “Elige No fumar”, destinado a estudiantes de todo el país

Concurso “Elige No fumar”, destinado a estudiantes de todo el país

18 Aug 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de disminuir el consumo de cigarrillos en la comunidad joven, se lanzó oficialmente el concurso/campaña, “Elige No Fumar”, organizado por los Ministerios de Salud y Educación, junto a CONAF, destinado a estudiantes de los cursos 8º Básico, y 1º y 2º Medio de todos los colegios y establecimientos educacionales del país, tanto municipales, como particulares, y particulares subvencionados.
Leer más
El día internacional de los pueblos originarios en Magallanes

El día internacional de los pueblos originarios en Magallanes

18 Aug 2011 👁 0 visitas
11 de Agosto 2011, 15:57 Chile ratificó en 2008 el Convenio 169 de la OIT, siendo el último país de América en suscribir este acuerdo, adoptado en 1989, para promover el acceso igualitario a derechos de los pueblos indígenas.
Leer más
Carretera Austral v/s Conservación Ambiental

Carretera Austral v/s Conservación Ambiental

16 Aug 2011 👁 0 visitas
Grandes expectativas generó el anuncio del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien señaló en la Cámara de Diputados la disposición de gobierno por expropiar terrenos al Parque Pumalín para ampliar la Carretera Austral. Los parlamentarios apuntaron al impacto ambiental y el turismo, mientras la empresa propone un camino costero.
Leer más
¡Puerto Williams es de los niños!

¡Puerto Williams es de los niños!

16 Aug 2011 👁 0 visitas
Con gran convocatoria familiar, de toda la comunidad de Puerto Williams, continuaron los festejos por el Día del Niño en la Provincia Antártica, el pasado fin de semana. El deporte y la recreación se tomaron la doble jornada de fútbol y porristas, donde los protagonistas fueron los pequeños de pre Kinder hasta 4º Básico del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, quienes hicieron gala de sus habilidades deportivas y de animación, frente a un público numeroso, compuesto por autoridades locales, educadores, padres y madres, y comunidad en general, que repletaron el gimnasio naval, para celebrar a los niños y niñas de la capital antártica, en un fin de semana para toda la familia, que saludó a los pequeños en su día.
Leer más
GRANDES AVANCES PARA PUERTO WILLIAMS COMO PUERTA AL CONTINENTE BLANCO SE OBTUVIERON DE LA COMISIÓN ANTÁRTICA ASEVERÓ EL INTENDENTE ARTURO STORAKER

GRANDES AVANCES PARA PUERTO WILLIAMS COMO PUERTA AL CONTINENTE BLANCO SE OBTUVIERON DE LA COMISIÓN ANTÁRTICA ASEVERÓ EL INTENDENTE ARTURO STORAKER

16 Aug 2011 👁 0 visitas
Dentro del comité Antártico converge toda la parte legal y logística relacionados al continente blanco, por ello la Primera Autoridad Regional asistió la semana pasada a dicho encuentro efectuado en Santiago, en representación de la región, y ver como Magallanes busca su espacio en los foros de relaciones exteriores ligados a esta temática y marca su presencia, aseveró la primera autoridad regional.
Leer más