Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Minvu beneficiará a 21 familias de Puerto Williams

16 Aug 2013
👁 0 visitas
Minvu beneficiará a 21 familias de Puerto Williams
Estos subsidios son parte de una intervención integral ejecutada por el Minvu en la Provincia Antártica, con la rehabilitación de la plaza de armas y la construcción de 41 viviendas.


Una excelente noticia recibieron hoy 21 familias de Puerto Williams, luego de que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, diera el visto bueno a la resolución que les permitirá recibir un subsidio de acondicionamiento térmico.

La noticia fue entregada a las familias por el director regional del Serviu, Cristian Ormeño, quien, junto a un equipo de profesionales se trasladó hasta la comuna de Cabo de Hornos para trabajar en éste y otros proyectos que el Minvu está impulsando en la zona.

El director del Serviu destacó que “el ministro Pérez estuvo en Puerto Williams en mayo pasado y quedó maravillado con la ciudad y sus habitantes. De inmediato nos pidió desarrollar proyectos que los ayuden a tener una mejor calidad de vida y estos subsidios van en esa dirección, beneficiando a 21 familias que cumplen una labor de soberanía fundamental”.

Tras la visita del Ministro, profesionales del Serviu con ayuda de la Gobernación Antártica hicieron una evaluación técnica de las viviendas en junio, arrojando un primer grupo de 21 casas de hasta 70 metros cuadrados a intervenir por un monto total de 115 millones de pesos, aportados vía subsidio.

“Los trabajos iniciarán en noviembre y permitirán reducir los gastos de calefacción, al terminar con las filtraciones y mejorar las condiciones de la envolvente. Además, se podrá renovar fachadas y aporta al valor de la propiedad, dando paso a un hogar más cálido y con mejores instalaciones”, explicó Ormeño.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

JARDÍN “UKIKA”: LA AVENTURA DE EDUCAR Y APRENDER EN EL EXTREMO SUR DE AMÉRICA

JARDÍN “UKIKA”: LA AVENTURA DE EDUCAR Y APRENDER EN EL EXTREMO SUR DE AMÉRICA

28 Oct 2015 👁 27 visitas
- 64 niñas y niños conforman la matrícula del establecimiento en 2015, los que aprenden con acento en lo intercultural y rodeados de una majestuosa naturaleza. Puerto Williams es la capital de la Provincia Antártica, poblado con menos de dos mil habitantes que está en la Isla Navarino, en el extremo sur del Chile americano, donde se halla la comuna de Cabo de Hornos. Este es el escenario donde un grupo de educadoras y técnicos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) trabaja educando a niñas y niños en el jardín “Ukika”, que este 2015 tiene una matrícula de 64 párvulos.
Leer más
Encuentran restos humanos en Puerto Williams

Encuentran restos humanos en Puerto Williams

16 Oct 2015 👁 27 visitas
El hallazgo fue realizado el lunes, dándose aviso a personal de Carabineros. No obstante, las osamentas fueron trasladadas al museo de dicha localidad, donde están siendo estudiados por una arqueóloga.
Leer más
MÁS DE 500 PERSONAS SE SUMARÁN AL DÍA INTERNACIONAL DE LIMPIEZA DE PLAYAS

MÁS DE 500 PERSONAS SE SUMARÁN AL DÍA INTERNACIONAL DE LIMPIEZA DE PLAYAS

16 Oct 2015 👁 27 visitas
Punta Arenas. En más de 120 países, durante el mes Septiembre, cada año se realiza el Día Internacional de Limpieza de Playas, actividad dirigida por la ONG "Ocean Conservancy", a través de su Programa "International Coastal Cleanup", con la finalidad de recoger la basura y los desechos sólidos de las playas y ríos, e identificar las fuentes de estos residuos, para contribuir a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación de estos espacios.
Leer más
PUERTO WILLIAMS YA CUENTA CON MODERNA GRÚA

PUERTO WILLIAMS YA CUENTA CON MODERNA GRÚA

16 Oct 2015 👁 27 visitas
Los futuros administradores de la Caleta y Varadero de Puerto Williams, integrantes del Sindicato de Pescadores Artesanales, se encuentran en un proceso de capacitación tras la llegada de una moderna grúa Travel Lift, que será utilizada para el varado y desvarado de las embarcaciones de la pesca artesanal en la caleta más austral del mundo. Este equipamiento forma parte del proyecto “Construcción Muelle de Pescadores Artesanales de Puerto Williams”,
Leer más
SALUD Y MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS FIRMARON CONVENIO QUE AUTORIZA FAENAMIENTO EN DICHA LOCALIDAD

SALUD Y MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS FIRMARON CONVENIO QUE AUTORIZA FAENAMIENTO EN DICHA LOCALIDAD

16 Oct 2015 👁 27 visitas
Autoridades destacaron el impacto que tendrá esta medida para la calidad de vida de los habitantes de esta comuna. Destacando el positivo impacto que tendrá para la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Cabo de Hornos, el SEREMI de Salud, Oscar Vargas y el Alcalde(s)
Leer más
ESTUDIANTE DE ISLA MÁS AUSTRAL DEL MUNDO RECIBE SU PC

ESTUDIANTE DE ISLA MÁS AUSTRAL DEL MUNDO RECIBE SU PC

16 Oct 2015 👁 24 visitas
Hasta el lugar más austral del mundo llegó el computador del programa “Me conecto para aprender” del Ministerio de Educación, cuando el intendente de Magallanes Jorge Flies y la Seremi de Educación, Margarita Makuc hicieron entrega del equipo a la alumna Estefanía Colorado, alumna libre radicada en la isla Nueva en el canal Beagle.
Leer más