Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ministerio de OO.PP. revocó licitación para construcción de hospital de Puerto Williams

21 Aug 2013
👁 0 visitas
Su inquietud y molestia hizo ver la consejera regional, Nancy Dittmar Quezada, por la “caída” de la licitación del nuevo hospital de Puerto Williams, territorio que representa en el Consejo Regional (Core).
La consejera señaló que se enteró hace unos días de que fue revocado el llamado a licitación del proyecto de construcción del mencionado recinto.
Recordó que existía un compromiso del gobierno regional con el Ministerio de Obras Públicas para la edificación de nuevos hospitales en Porvenir, Puerto Natales y Puerto Williams.

De acuerdo a sus antecedentes, en el caso de la capital de la provincia Antártica, la licitación fue “abortada” el pasado 5 de agosto por parte de la Subsecretaría de Salud.

Indicó que se aludió a un tema técnico - administrativo, en términos de que el ministerio, a través de la Dirección de Arquitectura, no cuenta con los profesionales necesarios para que se hagan cargo de la obra.
Nancy Dittmar manifestó que la solución a esto pasará por una reunión que el intendente Mauricio Peña y Lillo sostendrá con los representantes de los ministerios de Salud y de Obras Públicas.

Agregó que le pidió a la primera autoridad regional, agilidad en estas gestiones, y señaló que existe la posibilidad que sea Salud la entidad encargada de convocar a una nueva licitación, proceso que no podía llevar adelante hasta hace un tiempo.
La consejera dijo que se había determinado licitar al mismo tiempo los tres hospitales por lo atractivo de esta oferta para las empresas, considerando que los montos involucrados alcanzaban a los 41 mil millones de pesos.

Ahora, puntualizó, no será igual para el mercado de la construcción licitar Puerto Williams por separado, ya que los recursos asignados para esta obra ascienden a unos 3 mil 474 millones de pesos.

De acuerdo al cronograma informado en el mes de mayo, el inicio legal de las obras del hospital de Puerto Williams era en el mes de octubre, con un plazo de ejecución de 450 días.

Este centro de salud con enfoque familiar y comunitario de la comuna de Cabo de Hornos, se emplazará en la intersección de O’Higgins con Carlos Condell, y contará con seis camas.

Será una construcción de 1.641 metros cuadrados de superficie en dos niveles, para una población estimada de 2.637 personas. Todo esto, siempre y cuando se convoque a una nueva licitación y existan empresas interesadas en materializar el proyecto en esa aislada zona de Magallanes, concluyó la consejera.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

La importancia de las Leyes de Excepción para la región más austral del mundo

La importancia de las Leyes de Excepción para la región más austral del mundo

02 Sep 2012 👁 0 visitas
Los habitantes de la Región de Magallanes para tener ventajas comparativas con los del resto del país deben tener incentivos laborales, a las inversiones y los propios sueldos o salarios. Es así que en diferentes épocas se han tenido leyes especiales para su desarrollo, considerando el aislamiento de la región isla y los mayores costos de producción. El Puerto Libre entre 1956 a 1962 fue importante como también lo fue la Corporación de Magallanes en la década de 1960 del siglo pasado y que feneció a partir de 1974.
Leer más
EN LA CIUDAD MÁS AUSTRAL DEL MUNDO CIERRAN PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO BASICO E IMPLEMENTACION DE BUENAS PRÁCTICAS AGRICOLAS

EN LA CIUDAD MÁS AUSTRAL DEL MUNDO CIERRAN PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO BASICO E IMPLEMENTACION DE BUENAS PRÁCTICAS AGRICOLAS

02 Sep 2012 👁 0 visitas
“De los quince años que estoy en la isla Picton, es primera vez que tengo una ayuda. Nunca tuve ayuda del Gobierno, al contrario, siempre trataron de que me retire de la isla, así que ahora estoy muy agradecido con este beneficio”, señaló Juan Bahamóndez, uno de los beneficiados con el Programa “Incorporación de infraestructura básica a productores de la agricultura familiar campesina, para el establecimiento de buenas prácticas agrícolas en sus predios”,
Leer más
COMISIÓN DEFENSORA CIUDADANA LLEGÓ A MAGALLANES

COMISIÓN DEFENSORA CIUDADANA LLEGÓ A MAGALLANES

30 Aug 2012 👁 0 visitas
A través de la red de multiservicios se abrió hoy la oficina de Puerto Williams, para velar por el plazo de respuesta de 20 días hábiles y por la calidad de la atención en los servicios públicos de la zona. Con esta medida, el organismo superior de Gobierno se encuentra plenamente disponible en todas las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS) de la región.
Leer más
Serviu estudiará solución habitacional para más de 200 profesionales de futuros hospitales

Serviu estudiará solución habitacional para más de 200 profesionales de futuros hospitales

30 Aug 2012 👁 0 visitas
Más de 200 profesionales se contratarán para el funcionamiento de los futuros hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams. Sin embargo, preocupa en el Servicio de Salud Magallanes la falta de vivienda para ellos, como lo manifestó su director, Jorge Flies.
Leer más
Se extiende período para presentar proyectos de pesca artesanal

Se extiende período para presentar proyectos de pesca artesanal

30 Aug 2012 👁 0 visitas
El próximo viernes 31 de agosto concluye el plazo de presentación de proyectos de las organizaciones de pescadores artesanales a los fondos destinados por el GORE Magallanes, el FFPA y el FAP, en el marco del Convenio Regional
Leer más
En Puerto Williams Armada participa en “Gobierno en Terreno”

En Puerto Williams Armada participa en “Gobierno en Terreno”

28 Aug 2012 👁 0 visitas
Hasta la austral comuna de Puerto Williams, 9 servicios públicos llegaron para dar inicio a una nueva versión del programa “Gobierno en Terreno”, creado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera con el objetivo de acercar las instituciones a los ciudadanos que habitan en los lugares más apartados del país.
Leer más