Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ministerio de OO.PP. revocó licitación para construcción de hospital de Puerto Williams

21 Aug 2013
👁 0 visitas
Su inquietud y molestia hizo ver la consejera regional, Nancy Dittmar Quezada, por la “caída” de la licitación del nuevo hospital de Puerto Williams, territorio que representa en el Consejo Regional (Core).
La consejera señaló que se enteró hace unos días de que fue revocado el llamado a licitación del proyecto de construcción del mencionado recinto.
Recordó que existía un compromiso del gobierno regional con el Ministerio de Obras Públicas para la edificación de nuevos hospitales en Porvenir, Puerto Natales y Puerto Williams.

De acuerdo a sus antecedentes, en el caso de la capital de la provincia Antártica, la licitación fue “abortada” el pasado 5 de agosto por parte de la Subsecretaría de Salud.

Indicó que se aludió a un tema técnico - administrativo, en términos de que el ministerio, a través de la Dirección de Arquitectura, no cuenta con los profesionales necesarios para que se hagan cargo de la obra.
Nancy Dittmar manifestó que la solución a esto pasará por una reunión que el intendente Mauricio Peña y Lillo sostendrá con los representantes de los ministerios de Salud y de Obras Públicas.

Agregó que le pidió a la primera autoridad regional, agilidad en estas gestiones, y señaló que existe la posibilidad que sea Salud la entidad encargada de convocar a una nueva licitación, proceso que no podía llevar adelante hasta hace un tiempo.
La consejera dijo que se había determinado licitar al mismo tiempo los tres hospitales por lo atractivo de esta oferta para las empresas, considerando que los montos involucrados alcanzaban a los 41 mil millones de pesos.

Ahora, puntualizó, no será igual para el mercado de la construcción licitar Puerto Williams por separado, ya que los recursos asignados para esta obra ascienden a unos 3 mil 474 millones de pesos.

De acuerdo al cronograma informado en el mes de mayo, el inicio legal de las obras del hospital de Puerto Williams era en el mes de octubre, con un plazo de ejecución de 450 días.

Este centro de salud con enfoque familiar y comunitario de la comuna de Cabo de Hornos, se emplazará en la intersección de O’Higgins con Carlos Condell, y contará con seis camas.

Será una construcción de 1.641 metros cuadrados de superficie en dos niveles, para una población estimada de 2.637 personas. Todo esto, siempre y cuando se convoque a una nueva licitación y existan empresas interesadas en materializar el proyecto en esa aislada zona de Magallanes, concluyó la consejera.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En Puerto Williams partirá vuelta al mundo

En Puerto Williams partirá vuelta al mundo

22 Feb 2012 👁 0 visitas
Con el objeto de recorrer el mundo en bicicleta llegó Claudio Álvarez, de 23 años, a Punta Arenas. La travesía comenzará en Puerto Williams. Este proyecto comenzó a gestarse cuando conoció gente que realizó el trayecto desde Alaska hasta Ushuaia, ahí nace su interés por recorrer América.
Leer más
Rescatan a familia que estuvo perdida durante tres días en isla Navarino

Rescatan a familia que estuvo perdida durante tres días en isla Navarino

22 Feb 2012 👁 0 visitas
Helicóptero de Dap logró avistar a los extraviados a las 13 horas de ayer. Estos se hallaban cansados, sin alimentos y con muestras de deshidratación, frío y su ropa mojada. Luego que permanecieran tres días extraviados en los alrededores del lago Navarino, Provincia Antártica Chilena, ayer a las 13 horas se logró ubicar sanos y salvos a los cinco integrantes de una familia, siendo avistados por un helicóptero de Dap en la cima del Cerro Quemado.
Leer más
SERNATUR promociona provincia Antártica entre prensa brasileña

SERNATUR promociona provincia Antártica entre prensa brasileña

15 Feb 2012 👁 0 visitas
La Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo organizó dos viajes de prensa a la Provincia Antártica y Cabo de Hornos, donde participaron 9 medios de comunicación brasileros. El objetivo de la iniciativa es promocionar este destino, aprovechando el continuo aumento de turistas brasileños al país y a la región en los últimos años.
Leer más
HOSPITAL CLÍNICO POTENCIARÁ ATENCIONES DE ORTODONCIA

HOSPITAL CLÍNICO POTENCIARÁ ATENCIONES DE ORTODONCIA

15 Feb 2012 👁 0 visitas
:rolleyes:Alrededor de 150 mil personas atiende el Hospital Clínico Magallanes, población que compone los beneficiarios potenciales de la región de los cuales más del 70% de la población es beneficiaria del Fondo Nacional de Salud, entre las que se incluyen beneficiarios de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams (Fuente: Ine).
Leer más
Yate con dos alemanes varó en cercanías de Puerto Williams

Yate con dos alemanes varó en cercanías de Puerto Williams

15 Feb 2012 👁 0 visitas
La Tercera Zona Naval recibió una señal de emergencia de la Gobernación Marítima informando el encallamiento de un yate en Puerto Engaño de la Isla Londonderry, situada a 220 kilómetros al noreste de Puerto Williams.
Leer más
DESTACADO EMPRESARIO ARGENTINO INAUGURA PLAZA ARMENIA EN PUERTO WILLIAMS

DESTACADO EMPRESARIO ARGENTINO INAUGURA PLAZA ARMENIA EN PUERTO WILLIAMS

15 Feb 2012 👁 0 visitas
Una Cruz de Piedra de Armenia, uno de los símbolos más importantes de la cultura y tradición de ese país, fue inaugurada a orillas del canal Beagle, gracias a la donación del empresario argentino, Eduardo Eurnekian.
Leer más