Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ministerio de OO.PP. revocó licitación para construcción de hospital de Puerto Williams

21 Aug 2013
👁 0 visitas
Su inquietud y molestia hizo ver la consejera regional, Nancy Dittmar Quezada, por la “caída” de la licitación del nuevo hospital de Puerto Williams, territorio que representa en el Consejo Regional (Core).
La consejera señaló que se enteró hace unos días de que fue revocado el llamado a licitación del proyecto de construcción del mencionado recinto.
Recordó que existía un compromiso del gobierno regional con el Ministerio de Obras Públicas para la edificación de nuevos hospitales en Porvenir, Puerto Natales y Puerto Williams.

De acuerdo a sus antecedentes, en el caso de la capital de la provincia Antártica, la licitación fue “abortada” el pasado 5 de agosto por parte de la Subsecretaría de Salud.

Indicó que se aludió a un tema técnico - administrativo, en términos de que el ministerio, a través de la Dirección de Arquitectura, no cuenta con los profesionales necesarios para que se hagan cargo de la obra.
Nancy Dittmar manifestó que la solución a esto pasará por una reunión que el intendente Mauricio Peña y Lillo sostendrá con los representantes de los ministerios de Salud y de Obras Públicas.

Agregó que le pidió a la primera autoridad regional, agilidad en estas gestiones, y señaló que existe la posibilidad que sea Salud la entidad encargada de convocar a una nueva licitación, proceso que no podía llevar adelante hasta hace un tiempo.
La consejera dijo que se había determinado licitar al mismo tiempo los tres hospitales por lo atractivo de esta oferta para las empresas, considerando que los montos involucrados alcanzaban a los 41 mil millones de pesos.

Ahora, puntualizó, no será igual para el mercado de la construcción licitar Puerto Williams por separado, ya que los recursos asignados para esta obra ascienden a unos 3 mil 474 millones de pesos.

De acuerdo al cronograma informado en el mes de mayo, el inicio legal de las obras del hospital de Puerto Williams era en el mes de octubre, con un plazo de ejecución de 450 días.

Este centro de salud con enfoque familiar y comunitario de la comuna de Cabo de Hornos, se emplazará en la intersección de O’Higgins con Carlos Condell, y contará con seis camas.

Será una construcción de 1.641 metros cuadrados de superficie en dos niveles, para una población estimada de 2.637 personas. Todo esto, siempre y cuando se convoque a una nueva licitación y existan empresas interesadas en materializar el proyecto en esa aislada zona de Magallanes, concluyó la consejera.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Consejeros regionales colaboran y apoyan gestión de Prodemu para seguir incorporando mujeres a empresas regionales y nacionales

Consejeros regionales colaboran y apoyan gestión de Prodemu para seguir incorporando mujeres a empresas regionales y nacionales

12 Dec 2011 👁 0 visitas
Cuatro Consejeros Regionales se mostraron muy interesados en cooperar y ayudar a las gestiones de PRODEMU con el fin de lograr satisfacer las mayores necesidades de las mujeres que actualmente se encuentran sin empleo. Esta mañana se reunieron los Consejeros Alexis Vera, Flor Mayorga, Nancy Dittmar y Victoria Marinovic junto a la Directora Ejecutiva Regional y Provincial de la institución María Patricia Mackenney,
Leer más
Director del IND homenajeó a deportistas destacados de la región

Director del IND homenajeó a deportistas destacados de la región

08 Dec 2011 👁 0 visitas
En una ceremonia donde se reconoció a los deportistas que ganaron medallas en los Juegos Escolares y Juegos de la Araucanía, el director del Instituto nacional de Deportes, junto al Seremi de Educación Raúl Muñoz, destacaron los grandes logros deportivos obtenidos este 2011.
Leer más
Primer Encuentro Binacional de Género Chile-Argentina en Puerto Williams

Primer Encuentro Binacional de Género Chile-Argentina en Puerto Williams

04 Dec 2011 👁 0 visitas
En el contexto de integración y cooperación que vienen desarrollando Chile y Argentina en el territorio Austral, se llevó a cabo el “Primer Encuentro Binacional de Género y Derechos Humanos” en Puerto Williams, con la participación especial de expertos y profesionales provenientes de la capital regional, y de la Provincia argentina de Tierra del Fuego.
Leer más
En aguas del canal Beagle finaliza el ejercicio internacional “Viekaren”

En aguas del canal Beagle finaliza el ejercicio internacional “Viekaren”

30 Nov 2011 👁 0 visitas
En 1999 las Armadas de Chile y Argentina se comprometieron a realizar cada año un ejercicio naval que simbolizara el Tratado de Paz y Amistad firmado por ambas naciones en 1984, acuerdo que puso término al Conflicto del Beagle.
Leer más
Estudiantes de Puerto Natales y Puerto Williams representan a la región en el “XII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología, Explora Conicyt”, que cuenta con la participación de estudiantes de todo el país.

Estudiantes de Puerto Natales y Puerto Williams representan a la región en el “XII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología, Explora Conicyt”, que cuenta con la participación de estudiantes de todo el país.

30 Nov 2011 👁 0 visitas
En este encuentro estudiantil la sede será la Universidad de Los Lagos, en el Campus Chinquihue. Los dos trabajos que representarán a la Región de Magallanes y Antártica Chilena son: “Biogás del Sur” y “Las Aves de Puerto Williams”. Cabe destacar que ambos forman parte de un total de 30 estudios en este Congreso, que fueron elegidos previamente en cada región de Chile.
Leer más
119 años de Puerto Toro, el poblado más austral del mundo.

119 años de Puerto Toro, el poblado más austral del mundo.

28 Nov 2011 👁 0 visitas
A primera hora de la mañana del pasado sábado 26, autoridades civiles y militares, encabezadas por el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, junto al Alcalde de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez, se embarcaron desde Puerto Williams, rumbo a Puerto Toro, con el objetivo de conmemorar los 119 años del poblado más austral del mundo, y homenajear a sus antiguos habitantes.
Leer más