Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Seremi de OO.PP., por nuevo hospital de Williams: “Es preferible detenerse un par de meses y que las cosas salgan como corresponde”
21 Aug 2013
👁 0 visitas
Exclusivamente a razones de carácter administrativo y técnico se debería la reciente y sorpresiva revocación de la licitación para construir el nuevo hospital de Puerto Williams, corroboró el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, respecto a esta obra cuya ejecución estaba previsto iniciar en el mes de octubre.
Sin entrar en mayores detalles, Rendoll confirmó la noticia acerca de que dicho proceso en este minuto se encuentra “congelado” por una serie de aspectos técnicos y administrativos que se presentaron durante dicha licitación.
Ante ello, el seremi planteó que se desconoce el tiempo que tomará superar este impasse, lo cual dependerá de lo que establezcan los profesionales de Salud y de la Dirección de Arquitectura como unidad mandatada en este caso. Esto, sumado a que no se trata de una realización menor, “son obras de tanto impacto y tan importantes que el tema es que hay que asegurarse que la obra quede bien”.
De ahí que “es preferible detenerse un par de meses y que las cosas salgan como corresponde, porque nos interesa que el resultado final sea el óptimo, de repente por hacer las cosas muy rápido… Políticamente sería interesante partir al tiro”. Rendoll añadió que “el intendente tomará a cargo un poco las negociaciones en este tema, y trataremos de superar los problemas presentados”.
Asimismo, reiteró que no se trata de aspectos financieros, ni de falta de voluntad: “Las platas están, hay temas técnicos y administrativos involucrados”. En tal sentido, precisó que éstos deberán ser abordados en conjunto con las autoridades nacionales.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
EL PRESIDENTE PIÑERA DEBERÍA VISITAR A LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS Y DIALOGAR CON LA COMUNIDAD
10 Jan 2014
👁 0 visitas
En el ámbito que hay que estar donde están los problemas es que sería muy importante que pasara a Puerto Williams y pudiera entregarle soluciones más definitivas a la comunidad y sean los mismos pobladores quienes planteen sus demandas que por cierto son muchas.
Piñera destaca índices de crecimiento de Magallanes en primera cuenta pública regional
06 Jan 2014
👁 0 visitas
Mandatario destacó que la región "pasó de estar en los últimos lugares de crecimiento a los primeros. Nada de esto es casualidad". A pie llegó el Presidente de la República Sebastián Piñera hasta el palacio Brown Menéndez, en Punta Arenas. En el lugar de realizó la primera cuenta pública regional de su gestión, ocasión donde de destacó que Magallanes "tiene un futuro luminoso y promisorio".
Presidente Piñera firma decreto que crea el Parque Nacional Yendegaia
06 Jan 2014
👁 0 visitas
Una superficie de 150 mil 612 hectáreas posee el nuevo Parque Nacional Yendegaia ubicado en la en la Isla Grande de Tierra del Fuego, Región de Magallanes, que se integró al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE) luego que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmara el decreto supremo correspondiente.
Sierpe: “Las construcciones de los nuevos hospitales están sufriendo serios retrasos”
06 Jan 2014
👁 0 visitas
Explicó el falangista que el centro de salud para Puerto Williams aún no tiene aprobación técnica. Su desazón por la demora de inicio de las obras, de recomendaciones y de licitaciones para los nuevos hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams
ULTRAMARATONISTA MATÍAS ANGUITA SE PREPARA PARA UNIR ARICA Y PUERTO WILLIAMS
06 Jan 2014
👁 0 visitas
Matías Anguita (40 años) reconoce que no puede imaginar su vida sin correr. Pero, como ante cualquier problema que se le presenta al frente, lo intenta. Busca opciones, trata de ponerse en ese caso, pero no. "Si no pudiera seguir corriendo, trataría de seguir ligado a este mundo. Por último, iría a ver a la gente correr", afirma cerrando su entrevista con La Tercera.
Gasoducto submarino desde Ushuaia es la solución para los habitantes de Williams
30 Dec 2013
👁 0 visitas
El presidente del Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes, Alejandro Avendaño Gallardo, abogó porque se retome un estudio del año 2000 y que da una solución definitiva y concreta para abastecer de gas natural a la comuna de Cabo de Hornos. Este consiste en construir un gasoducto submarino que se extendería desde el lado argentino en Ushuaia hasta Williams.