Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Seremi de OO.PP., por nuevo hospital de Williams: “Es preferible detenerse un par de meses y que las cosas salgan como corresponde”
21 Aug 2013
👁 0 visitas
Exclusivamente a razones de carácter administrativo y técnico se debería la reciente y sorpresiva revocación de la licitación para construir el nuevo hospital de Puerto Williams, corroboró el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, respecto a esta obra cuya ejecución estaba previsto iniciar en el mes de octubre.
Sin entrar en mayores detalles, Rendoll confirmó la noticia acerca de que dicho proceso en este minuto se encuentra “congelado” por una serie de aspectos técnicos y administrativos que se presentaron durante dicha licitación.
Ante ello, el seremi planteó que se desconoce el tiempo que tomará superar este impasse, lo cual dependerá de lo que establezcan los profesionales de Salud y de la Dirección de Arquitectura como unidad mandatada en este caso. Esto, sumado a que no se trata de una realización menor, “son obras de tanto impacto y tan importantes que el tema es que hay que asegurarse que la obra quede bien”.
De ahí que “es preferible detenerse un par de meses y que las cosas salgan como corresponde, porque nos interesa que el resultado final sea el óptimo, de repente por hacer las cosas muy rápido… Políticamente sería interesante partir al tiro”. Rendoll añadió que “el intendente tomará a cargo un poco las negociaciones en este tema, y trataremos de superar los problemas presentados”.
Asimismo, reiteró que no se trata de aspectos financieros, ni de falta de voluntad: “Las platas están, hay temas técnicos y administrativos involucrados”. En tal sentido, precisó que éstos deberán ser abordados en conjunto con las autoridades nacionales.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
BALLENA PILOTO VARÓ SOBRE AGUAS DEL CANAL BEAGLE
18 Dec 2012
👁 0 visitas
La Capitanía de Puerto de Puerto Williams en conjunto con personal del Servicio Nacional de Pesca, durante el día de ayer trabajaron para desvarar a un joven ejemplar de ballena piloto de aleta larga (Globicephala melas).
Empresarios destacan aprobación de fondos para impulsar turismo
18 Dec 2012
👁 0 visitas
El seremi de Economía, Marco Mella, proyectó que más de 150.000 visitantes recibirá el Parque Nacional Torres del Paine. Autoridades y empresarios destacaron la aprobación de $ 2.800 millones, para ejecutar el Plan de Promoción de la Patagonia que busca potenciar el turismo en la región. Además,
Compartir experiencias y valorar la contribución de la mujer en la preservación cultural de sus respectivos pueblos, fueron parte de los objetivos del Encuentro de Mujeres Indígenas, realizado recientemente en la provincia de Última Esperanza.
Cierran Programa Regional de Participación Ciudadana
15 Dec 2012
👁 0 visitas
Más de 70 personas asistieron este jueves a los últimos talleres participativos que efectuó el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena (GORE) en el marco del Programa Regional de Participación Ciudadana, los que se llevaron adelante en la ciudad de Punta Arenas.
ARTE SONORO Y EXPERIMENTACIONES MULTIMEDIA EN ENCUENTRO INTERDISCIPLINARIO
14 Dec 2012
👁 0 visitas
Una novedosa experiencia artística y creativa basada en el uso de los nuevos medios y la tecnología se realizará este fin de semana en Punta Arenas. Se trata del encuentro denominado “Sinestesia”
El titular organismo, Marcelo Lietti, consideró que la situación se tornará más grave aún si se cumple lo anunciado por las grandes armadoras de barcos turísticos que evalúan directamente abandonar al país como destino. “Esto recién empieza y hablamos de algo muy grave”, sostuvo, y dijo que “lo que perdemos en un minuto nos va a costar años recuperarlo”.