Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Seremi de OO.PP., por nuevo hospital de Williams: “Es preferible detenerse un par de meses y que las cosas salgan como corresponde”
21 Aug 2013
👁 0 visitas
Exclusivamente a razones de carácter administrativo y técnico se debería la reciente y sorpresiva revocación de la licitación para construir el nuevo hospital de Puerto Williams, corroboró el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, respecto a esta obra cuya ejecución estaba previsto iniciar en el mes de octubre.
Sin entrar en mayores detalles, Rendoll confirmó la noticia acerca de que dicho proceso en este minuto se encuentra “congelado” por una serie de aspectos técnicos y administrativos que se presentaron durante dicha licitación.
Ante ello, el seremi planteó que se desconoce el tiempo que tomará superar este impasse, lo cual dependerá de lo que establezcan los profesionales de Salud y de la Dirección de Arquitectura como unidad mandatada en este caso. Esto, sumado a que no se trata de una realización menor, “son obras de tanto impacto y tan importantes que el tema es que hay que asegurarse que la obra quede bien”.
De ahí que “es preferible detenerse un par de meses y que las cosas salgan como corresponde, porque nos interesa que el resultado final sea el óptimo, de repente por hacer las cosas muy rápido… Políticamente sería interesante partir al tiro”. Rendoll añadió que “el intendente tomará a cargo un poco las negociaciones en este tema, y trataremos de superar los problemas presentados”.
Asimismo, reiteró que no se trata de aspectos financieros, ni de falta de voluntad: “Las platas están, hay temas técnicos y administrativos involucrados”. En tal sentido, precisó que éstos deberán ser abordados en conjunto con las autoridades nacionales.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Academia de Guerra del Ejército entrega material bilbiográfico a Liceo de Puerto Williams
29 Oct 2011
👁 0 visitas
Como parte de su misión docente, investigativa y de extensión, el Director de la Academia de Guerra del ejército de Chile, Coronel John Griffiths Spiermann, realizó una importante y significativa donación bibliográfica al Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, el más austral de Chile y el mundo.
INTENDENTE DIO A CONOCER QUE YA ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA INICIAR LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS
29 Oct 2011
👁 0 visitas
En la reunión mensual que sostiene con los medios de comunicación los últimos jueves de cada mes el intendente recibió una muy buena noticia y es que le informaron que concluyó el proceso de revisión de bases en Contraloría, por lo cual ya se habría subido al portal de mercado público para ser licitada su construcción del hospital de Puerto Williams.
Gobierno llama a licitación construcción de Caleta de Pescadores en Puerto Williams
27 Oct 2011
👁 0 visitas
Tal como lo comprometió el Presidente Sebastián Piñera en su última visita a Magallanes, los pescadores artesanales de Puerto Williams contarán con una nueva caleta, infraestructura por la que los hombres de mar de la provincia Antártica han esperado por más de 20 años y que busca mejorar sus condiciones laborales.
Sector público y privado diseñan agenda de Producción Limpia
25 Oct 2011
👁 0 visitas
Desde Puerto Edén por el norte y hasta Puerto Williams por el sur en la región de Magallanes, el Consejo Nacional del Producción Limpia está elaborando una estrategia regional que permita incorporar el sector productivo de la zona, y para ello trabaja con distintos actores públicos y privados.
EN PUERTO WILLIAMS, CONTINÚA EL FORO INTERNACIONAL DE TURISMO DE INTERESES ESPECIALES
25 Oct 2011
👁 0 visitas
En el marco del Foro Internacional de Turismo de Intereses Especiales, organizado por el Programa de Conservación Biocultural Subántartica, de la Universidad de Magallanes, se llevará a cabo el tercer bloque, destinado a emprendedores de turismo de naturaleza, intereses especiales y ecoturismo de Puerto Williams.
Nueva Maquinaria para la ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
24 Oct 2011
👁 0 visitas
El día viernes 21 de octubre se concretó uno de los anhelos más grandes de esta comuna, la llegada de la maquinaria municipal que servirá para realizar las actividades de mejoramiento de la ciudad y su entorno. La maquinaria en cuestión consiste en un Bulldozer, el cual servirá para la operación del relleno sanitario, una máquina motoniveladora, que servirá para el arreglo de las calles de Puerto Williams, y un Minicargador Frontal, que se utilizará como apoyo a las labores de arreglo de calles y además para apoyo a los vecinos de la comuna que requieran su uso. La maquinaria tiene un costo total de $ 302.400.000, y aún queda la llegada del camión tolva y el camión Compactador, ambos por un total de $ 129.600.000, que suman un total de $432.000.000.