Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Perdió parte de la nariz en agresión en Puerto Williams
26 Aug 2013
👁 0 visitas
Con lesiones graves ingresó al servicio de Urgencia del Hospital Clínico de Magallanes, la persona que ayer en la mañana fue evacuada, vía aérea, desde Puerto Williams, después de sufrir el cercenamiento de una fracción de su nariz.
Personal de la Subcomisaría de Carabineros de esa localidad fue informado de una persona encontrada en la vía pública por un particular, en la intersección de las calles Teniente Muñoz y Aragay, quien lo trasladó en su vehículo al hospital naval.
El paciente se encontraba en estado de ebriedad y con gran sangramiento en la zona de la nariz.
El médico de turno, Francisco Sigmann, descubrió que le faltaba una parte y que presentaba compromiso del cartílago. La gravedad de la lesión llevó al facultativo a solicitar el traslado del paciente.
A las seis de la mañana despegó un avión DAP, llevando a personal del SAMU, y a las 9.20 estaba de vuelta en Punta Arenas.
El médico de turno, Jorge Bardisa, lo recibió y dejó en observación, excusándose de no poder entregar información del paciente, por la nueva Ley 20.584.
Sobre las circunstancias en que la víctima sufrió la agresión, la policía no tiene mayores antecedentes, solamente informó al fiscal de turno sobre el hallazgo de una persona en la vía pública con lesiones de carácter grave.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Revisa aquí cómo postular al Programa de Fortalecimiento del Sector Pesca y Acuicultura
18 Feb 2013
👁 0 visitas
Debido al lanzamiento del segundo llamado para acceder a los recursos del Programa de Fortalecimiento del Sector Pesca y Agricultura, que entregará $250 millones en Magallanes, te indicamos aquí los requisitos y pasos para postular.
Barco de Innovación navegará por las aguas de la Patagonia
14 Feb 2013
👁 0 visitas
El 25 de marzo zarpará el primer Barco de la Innovación, una iniciativa que tiene como objetivo la transferencia de conocimiento y el análisis de problemáticas sociales y económicas de la Región de Magallanes, Chile y América Latina, utilizando la innovación para resolverlas.
Nadadores de Chile y Argentina cruzan el Canal Beagle como gesto de hermandad
14 Feb 2013
👁 0 visitas
Como una forma de conmemorar el vigésimo octavo aniversario del Tratado de Paz y Amistad firmado entre Chile y Argentina en el marco del conflicto por las islas del Canal Beagle, nadadores pertenecientes a ambas naciones realizaron un cruce por las aguas de este canal.
CLUB BEAGLE COMIENZA A CONFECCIONAR LADRILLOS ECOLÓGICOS PARA CERCAR SU SEDE
12 Feb 2013
👁 0 visitas
Aproximadamente 60 niños que participan del Programa de Actividades de Verano, PAE, llenaron con arena botellas, para lograr ecoladrillos que unidos de manera similar a la mampostería, formarán parte de las dependencias del Club Social y Cultural Beagle en Puerto Williams.
Cuando no existía el supermercado, ni la globalización, ni los transgénicos, nuestros antepasados lograban subsistir sin problemas con lo que les entregaba el medio. Así lo hicieron desde tiempos remotos las comunidades indígenas que poblaron nuestra zona, como las kawesqar, selk’nam, haush, huilliches y yagán. Sobre estos últimos,
Con el motivo de celebrar el tratado de Paz y Amistad entre Chile y Argentina, el chileno Cristián Vergara y el argentino Matías Ola cruzarán desde Punta McKinlay (Argentina) a Punta Cabo Pena (Chile) a nado y sin trajes aislantes, entre el 11 y 15 de febrero.