Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

La reunión de ministros y gobernadores "fue un paso más en la unidad"

26 Aug 2013
👁 0 visitas
La reunión de ministros y gobernadores "fue un paso más en la unidad"
El canciller Héctor Timerman aseguró que la Quinta Reunión binacional de Ministros de la Argentina y Chile fue "todo un éxito y un paso más en la unidad", al cabo del encuentro desarrollado hoy en Santiago, junto a la III Reunión Binacional de Intendentes chilenos y Gobernadores argentinos de la frontera común, donde además ambos países firmaron 14 acuerdos.
En ese sentido el canciller Timerman recalcó que “somos países aliados y hermanos, herederos de dos genios como San Martín y O’Higgins, y consideramos que fue un éxito y esto colaborará en la construcción de la unidad, siendo un paso más de lo que teníamos hasta ayer”.

Sobre los logros alcanzados en esta nueva versión de reuniones binacionales, Timerman subrayó que “hemos traído hoy a la mesa más de 60 temas y 14 acuerdos y eso solamente por el trabajo del último año. Estamos trabajando en temas regionales y multilaterales. El año que viene, con el apoyo argentino, Chile seguramente llegará al Consejo de Seguridad, como fue el año pasado cuando Argentina llegó al consejo gracias al apoyo de Chile”.

Por su parte, su par chileno, el canciller Alfredo Moreno, se refirió a los puntos alcanzados hoy en el encuentro, entre los que destacó la conectividad física entre ambos países, haciendo mención de los proyectos del túnel de Agua Negra, de optimización del sistema Cristo Redentor y el inicio de estudios de factibilidad del paso Las Leñas, entre otros.

“Somos dos países con una frontera extensa, naturalmente siempre tenemos dificultades, pero lo importante es cómo se enfrentan. Hemos conversado con el señor Timerman, cómo debemos buscar las mejores soluciones, comprendiendo la situación que tenga el otro país”, agregó el canciller chileno.

En relación a los chilenos y argentinos que viven en la Zona Austral, Moreno resaltó tres puntos importantes para lograr la libre circulación entre ambos países.

“La tarjeta de tránsito vecino entre ambos países estaba con algunas dificultades, debido a diferencias que existían entre habitantes de la zona, pero ya ha sido corregido eso. En segundo lugar Chile ha tenido un programa de pavimentación del camino que utilizan los argentinos pasando por Chile para llegar a Ushuaia, que es un camino ordenado como camino internacional y que ha sido licitado para que quede en óptimas condiciones”, sostuvo Moreno.

En tercer lugar, destacó las conversaciones entre ambos países para avanzar en una mejor conectividad entre Ushuaia y Puerto Williams.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Diputada Goic y Senador Walker acuerdan trabajo conjunto para potenciar leyes de excepción en zonas extremas y que éstas beneficien en mayor medida a los trabajadores

Diputada Goic y Senador Walker acuerdan trabajo conjunto para potenciar leyes de excepción en zonas extremas y que éstas beneficien en mayor medida a los trabajadores

23 May 2011 👁 0 visitas
En el marco de lo que será encuentro en Magallanes de la Comisión de Zonas Extremas del Senado, la diputada Carolina Goic destacó la llegada de sus integrantes a la región, pues a su juicio eso permite conocer en terreno las necesidades de cada zona extrema de país, en especial una región como la nuestra.
Leer más
Homenaje a Glorias Navales en Puerto Williams

Homenaje a Glorias Navales en Puerto Williams

21 May 2011 👁 0 visitas
132º Aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa Autoridades participaron de homenaje a Armada de Chile Al igual que en todo el país, recordando el 132º Aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, a orillas del Canal Beagle, en Puerto Williams, y bajo un manto de nieve, civiles y militares celebraron el Día de las Glorias Navales, con la memoria en la heroica gesta del Capitán de Fragata, Arturo Prat Chacón y su tripulación, en la rada de Iquique.
Leer más
ORGANIZACIÓN AMIGOS de CABO de HORNOS.

ORGANIZACIÓN AMIGOS de CABO de HORNOS.

20 May 2011 👁 0 visitas
Un grupo de residentes de Puerto Williams, junto a visitantes regulares que tienen o han tenido una activa presencia en la Comuna, y han desarrollado un conocimiento y apego profundo a la zona y entienden que existen oportunidades para fomentar el desarrollo; crearon el 03 de Mayo de este año la Organización “ AMIGOS de CABO de HORNOS” con Personalidad Jurídica N° 75 de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y con Rut 65.038.593-4.
Leer más
En Puerto Williams condenan “la descarada y codiciosa actitud” de consejera Nancy Dittmar

En Puerto Williams condenan “la descarada y codiciosa actitud” de consejera Nancy Dittmar

19 May 2011 👁 0 visitas
Fustigan la impunidad con que “la mayoría de la clase política actúa en estos hechos” El funcionario de Edelmag, Víctor Moreno Ancamil, que reemplazaría a Nancy Dittmar en el Core, repudió el actuar de la consejera luego que el lunes la mayoría del pleno rechazara su renuncia.
Leer más
Víctor Moreno, manifestó su molestia por la decisión del Core

Víctor Moreno, manifestó su molestia por la decisión del Core

17 May 2011 👁 0 visitas
:huh: La mayoría de los integrantes del Consejo Regional rechazó ayer la renuncia de la socialista Nancy Dittmar. De esta forma se sepultan las aspiraciones de Víctor Moreno (pro DC) de que la consejera compartiera con él su período de cuatro años, de acuerdo a compromisos adoptados entre ambos partidos.
Leer más
Consejo regional rechazó la renuncia de la consejera Nancy Dittmar.

Consejo regional rechazó la renuncia de la consejera Nancy Dittmar.

17 May 2011 👁 0 visitas
Nuevamente el pleno del consejo regional, rechazó la renuncia de un consejero, esta vez se trata de Nancy Dittmar, representante de la Provincia de Puerto Williams. Al respecto la aludida no se quiso referir, quien si lo hizo fue el consejero DC Miguel Sierpe, quien había aprobado la renuncia,
Leer más