Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

La reunión de ministros y gobernadores "fue un paso más en la unidad"

26 Aug 2013
👁 0 visitas
La reunión de ministros y gobernadores "fue un paso más en la unidad"
El canciller Héctor Timerman aseguró que la Quinta Reunión binacional de Ministros de la Argentina y Chile fue "todo un éxito y un paso más en la unidad", al cabo del encuentro desarrollado hoy en Santiago, junto a la III Reunión Binacional de Intendentes chilenos y Gobernadores argentinos de la frontera común, donde además ambos países firmaron 14 acuerdos.
En ese sentido el canciller Timerman recalcó que “somos países aliados y hermanos, herederos de dos genios como San Martín y O’Higgins, y consideramos que fue un éxito y esto colaborará en la construcción de la unidad, siendo un paso más de lo que teníamos hasta ayer”.

Sobre los logros alcanzados en esta nueva versión de reuniones binacionales, Timerman subrayó que “hemos traído hoy a la mesa más de 60 temas y 14 acuerdos y eso solamente por el trabajo del último año. Estamos trabajando en temas regionales y multilaterales. El año que viene, con el apoyo argentino, Chile seguramente llegará al Consejo de Seguridad, como fue el año pasado cuando Argentina llegó al consejo gracias al apoyo de Chile”.

Por su parte, su par chileno, el canciller Alfredo Moreno, se refirió a los puntos alcanzados hoy en el encuentro, entre los que destacó la conectividad física entre ambos países, haciendo mención de los proyectos del túnel de Agua Negra, de optimización del sistema Cristo Redentor y el inicio de estudios de factibilidad del paso Las Leñas, entre otros.

“Somos dos países con una frontera extensa, naturalmente siempre tenemos dificultades, pero lo importante es cómo se enfrentan. Hemos conversado con el señor Timerman, cómo debemos buscar las mejores soluciones, comprendiendo la situación que tenga el otro país”, agregó el canciller chileno.

En relación a los chilenos y argentinos que viven en la Zona Austral, Moreno resaltó tres puntos importantes para lograr la libre circulación entre ambos países.

“La tarjeta de tránsito vecino entre ambos países estaba con algunas dificultades, debido a diferencias que existían entre habitantes de la zona, pero ya ha sido corregido eso. En segundo lugar Chile ha tenido un programa de pavimentación del camino que utilizan los argentinos pasando por Chile para llegar a Ushuaia, que es un camino ordenado como camino internacional y que ha sido licitado para que quede en óptimas condiciones”, sostuvo Moreno.

En tercer lugar, destacó las conversaciones entre ambos países para avanzar en una mejor conectividad entre Ushuaia y Puerto Williams.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Municipalidad de Cabo de Hornos gestiona entrega de 17 títulos de dominio

Municipalidad de Cabo de Hornos gestiona entrega de 17 títulos de dominio

31 Aug 2010 👁 0 visitas
:grin: La Municipalidad de Cabo de Hornos, entregara 17 títulos de dominio, a igual número de familias que recientemente recibieron sus viviendas sociales sin deuda, en Puerto Williams. Así lo manifestó el Alcalde, Hugo Henríquez Matus, quien dijo que el costo de estos títulos de dominio, los asumirá el municipio.
Leer más
Los problemas de la ganadería, del ámbito forestal y en el turismo abordaron las autoridades del agro en la provincia Antártica Chilena

Los problemas de la ganadería, del ámbito forestal y en el turismo abordaron las autoridades del agro en la provincia Antártica Chilena

31 Aug 2010 👁 0 visitas
:rolleyes: Hasta la provincia Antártica Chilena y con el propósito de abordar diferente temas que preocupan a las autoridades dicha localidad, llegó el SEREMI de Agricultura Manuel Bitsch junto a los Directores Regionales del SAG, INDAP y CONAF, permaneciendo por tres días sosteniendo encuentro con sectores de la actividad ganadera y forestal y con organizaciones vinculadas con el área del turismo.
Leer más
El Club de Leones lanzó Jornadas por el Niño Impedido en Puerto Williams

El Club de Leones lanzó Jornadas por el Niño Impedido en Puerto Williams

29 Aug 2010 👁 0 visitas
El Club de Leones lanzó en Puerto Williams, las Jornadas por el Niño Impedido Magallánico en la provincia Antártica Cjhilena. Contaron con el apoyo de las autoridades, encabezadas por el Gobernador, profesor Nelson Cárcamo, y de la Cuarta Brigada Aérea, que dispuso un avión especial para la delegación que viajó desde Punta Arenas.
Leer más
Transbordador argentino unirá Ushuaia con Puerto Williams a contar de noviembre.

Transbordador argentino unirá Ushuaia con Puerto Williams a contar de noviembre.

26 Aug 2010 👁 0 visitas
La moderna nave será presentada mañana por la Presidenta Cristina Fernández en Buenos Aires. La información dada a conocer por La Tercera expresa que la embarcación, bautizada como transbordador del Bicentenario "Almanza Supply", comenzará a funcionar en noviembre con capacidad para 60 pasajeros, tres camiones semirremolque y seis autos o su equivalente a 200 toneladas de carga rodada o fija sobre cubierta. El viaje entre Ushuaia y Puerto Williams
Leer más
Publican licitación para terrenos anexos a la ruta patrimonial Dientes de Navarino.

Publican licitación para terrenos anexos a la ruta patrimonial Dientes de Navarino.

26 Aug 2010 👁 0 visitas
Ministerio de Bienes Nacionales busca fortalecer los atractivos naturales y servicios en Isla Navarino La Secretaría Regional de Bienes Nacionales, la Corporación de Reconstrucción y Fomento, CORFO, el Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR y el Cluster de Turismo de Intereses Especiales dieron a conocer la importancia de esta licitación, que permite fomentar el emprendimiento turístico en una de las zonas más prístinas y australes del planeta.
Leer más
NUEVOS DECOMISOS DE CENTOLLA EN PUERTO WILLIAMS

NUEVOS DECOMISOS DE CENTOLLA EN PUERTO WILLIAMS

25 Aug 2010 👁 0 visitas
Nuevos frutos arrojaron la semana recién pasada las labores de fiscalización conjunta que realiza la Autoridad Marítima en Puerto Williams con la Lancha Patrullera Alacalufe y personal del Servicio Nacional de Pesca. En esta oportunidad se logró un significativo decomiso de carne de centolla y transporte de redes centolleras, en el sector del Canal Brecknock y Canal Ballenero respectivamente.
Leer más