Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Este viernes vence plazo para concurso de pintura Teraike y Armada

03 Sep 2013
👁 0 visitas
Este viernes vence plazo para concurso de pintura Teraike y Armada
Evento, que tiene atractivos premios, busca que estudiantes dibujen su mundo y generen mayor pertenencia con la región de Magallanes y Antártica Chilena.

Sólo hasta este viernes 6 de septiembre tienen plazo los estudiantes de la región, tanto de enseñanza básica como media, que deseen participar en la Segunda versión del Concurso de Pintura Escolar Teraike y Armada.
Las obras deben ser entregadas en cada una de las Capitanías de Puerto de la región, o bien en Punta Arenas, en el Museo Regional de calle Hernando de Magallanes 949.

Cabe indicar que en esta ocasión, el Concurso, organizado por la empresa patagónica Teraike S.A. y la Armada de Chile, a través de la Tercera Zona Naval, persigue motivar a los estudiantes a rescatar en una pintura el mundo que los rodea.

Los organizadores plantean que nuestra región es rica en paisajes, actividades y formas de vida y es ese entorno el que esperan que los participantes plasmen en sus obras.

Las bases del concurso pueden ser consultadas en la página web www.concursopinturateraike.cl

La temática es amplia y los jóvenes pueden pintar todo aquello que los rodea: su calle, su casa, su barrio, su cancha, su mar, en fin, todo aquello que a diario marca su entorno.

En cuanto a los premios, hay tres categorías: una de primero a cuarto año básico; otra de quinto a octavo, y la tercera que incluye alumnos de enseñanza media, para los cuales hay atractivos estímulos aportados por Teraike que incluyen IPod, materiales para pintar y talleres de pintura para los ganadores y menciones honrosas.

En tanto los premios otorgados por la Armada consisten en un viaje a Puerto Williams para los tres primeros lugares de enseñanza media y navegación por el Estrecho de Magallanes para los premiados en todas las categorías.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DESCONCIERTO E INCERTIDUMBRE POR DEMORA EN TRASLADO DE VECINO FALLECIDO EN PUERTO WILLIAMS

DESCONCIERTO E INCERTIDUMBRE POR DEMORA EN TRASLADO DE VECINO FALLECIDO EN PUERTO WILLIAMS

30 Jun 2013 👁 0 visitas
Su desconcierto e incertidumbre sobre la demora en el traslado a la capital regional del puestero y vecino residente en Puerto Williams, Jose Vidal Toledo, fallecido en circunstancias todavía por investigar, quien fue hallado sin vida a 20 metros de su propiedad en la Estancia Rio Douglas, ubicada a 46 kilómetros al suroeste de Puerto Williams el pasado martes25 de Junio por el patrón de la lancha Cristopher,
Leer más
“SEGUIREMOS APOYANDO A LOS DESCENDIENTES DE LAS ETNIAS ORIGINARIAS DE NUESTRA REGIÓN”

“SEGUIREMOS APOYANDO A LOS DESCENDIENTES DE LAS ETNIAS ORIGINARIAS DE NUESTRA REGIÓN”

28 Jun 2013 👁 0 visitas
El Secretario Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena declaró que el Ministerio que representa en la zona austral seguirá apoyando a los descendientes de las etnias originarias que residen en nuestra región.
Leer más
Cequa y Armada avanzan en investigación meteorológica

Cequa y Armada avanzan en investigación meteorológica

28 Jun 2013 👁 0 visitas
El Centro de Estudios del Cuaternario Fuego - Patagonia y Antártica (Cequa), se encuentra recorriendo las instalaciones de la Armada, llevando a cabo la incorporación de una nueva red de estaciones, destinadas al monitoreo meteorológico de las precipitaciones de nieve.
Leer más
En Puerto Williams realizan decomiso de centolla

En Puerto Williams realizan decomiso de centolla

28 Jun 2013 👁 0 visitas
Personal de la Capitanía de Puerto, realizo una fiscalización donde sorprendió una cantidad de 25 kilos de centolla, a 10 días que se inicie oficialmente la extracción del crustáceo.
Leer más
Puerto Williams tendrá representantes en el Pre Festival Folklórico en la Patagonia

Puerto Williams tendrá representantes en el Pre Festival Folklórico en la Patagonia

26 Jun 2013 👁 0 visitas
Tras conocerse la decisión de las autoridades de incluir una séptima canción que representará a Puerto Williams en el XX Pre Festival Folklórico en la Patagonia, los integrantes del “Quinteto Austral”, fueron recibidos por el gobernador de la Provincia Antártica Chilena, con el objetivo de felicitar este inédito hecho y comprometer todo el apoyo para facilitar su participación en el tradicional festival magallánico.
Leer más
Patrullera de la Armada traslada cuerpo sin vida de trabajador de la estancia Douglas

Patrullera de la Armada traslada cuerpo sin vida de trabajador de la estancia Douglas

26 Jun 2013 👁 0 visitas
La Tercera Zona Naval recibió un llamado de la Alcaldía de Mar Corrientes, informando que el patrón de la lancha a motor “Cristopher” avistó a 20 metros de su propiedad, el cuerpo sin vida de José Vidal Toledo.
Leer más