Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Este viernes vence plazo para concurso de pintura Teraike y Armada

03 Sep 2013
👁 0 visitas
Este viernes vence plazo para concurso de pintura Teraike y Armada
Evento, que tiene atractivos premios, busca que estudiantes dibujen su mundo y generen mayor pertenencia con la región de Magallanes y Antártica Chilena.

Sólo hasta este viernes 6 de septiembre tienen plazo los estudiantes de la región, tanto de enseñanza básica como media, que deseen participar en la Segunda versión del Concurso de Pintura Escolar Teraike y Armada.
Las obras deben ser entregadas en cada una de las Capitanías de Puerto de la región, o bien en Punta Arenas, en el Museo Regional de calle Hernando de Magallanes 949.

Cabe indicar que en esta ocasión, el Concurso, organizado por la empresa patagónica Teraike S.A. y la Armada de Chile, a través de la Tercera Zona Naval, persigue motivar a los estudiantes a rescatar en una pintura el mundo que los rodea.

Los organizadores plantean que nuestra región es rica en paisajes, actividades y formas de vida y es ese entorno el que esperan que los participantes plasmen en sus obras.

Las bases del concurso pueden ser consultadas en la página web www.concursopinturateraike.cl

La temática es amplia y los jóvenes pueden pintar todo aquello que los rodea: su calle, su casa, su barrio, su cancha, su mar, en fin, todo aquello que a diario marca su entorno.

En cuanto a los premios, hay tres categorías: una de primero a cuarto año básico; otra de quinto a octavo, y la tercera que incluye alumnos de enseñanza media, para los cuales hay atractivos estímulos aportados por Teraike que incluyen IPod, materiales para pintar y talleres de pintura para los ganadores y menciones honrosas.

En tanto los premios otorgados por la Armada consisten en un viaje a Puerto Williams para los tres primeros lugares de enseñanza media y navegación por el Estrecho de Magallanes para los premiados en todas las categorías.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Siete talleres de formación se realizarán en Magallanes en el marco de la cuarta versión del Festival de Artes Escénicas Cielos del Infinito. Actividad se extenderá a Puerto Natales y Williams.

Siete talleres de formación se realizarán en Magallanes en el marco de la cuarta versión del Festival de Artes Escénicas Cielos del Infinito. Actividad se extenderá a Puerto Natales y Williams.

07 Jan 2011 👁 0 visitas
En Punta Arenas tendrán lugar los talleres de Actuación con Aliocha de la Sotta, Dramaturgia con Luis Barrales, Música con Tomás González, Producción e Industrias Culturales con Marcelo Castillo (Argentina) y el taller de Video con Andrés Morte (España), este último también se realizará en Puerto Williams con el objetivo de rescatar la historia Yagán desde la perspectiva de los niños de la zona. Además en Puerto Natales se efectuarán el taller de Actuación, dictado por Isidora Stevenson y el taller de Voz a cargo del actor Francisco Mediana.
Leer más
Director del Instituto Nacional del Deporte, Iván Herrera, se reunión autoridades de Puerto Williams. Se analizó la posibilidad de instalar una cancha de fútbol de pasto sintético.

Director del Instituto Nacional del Deporte, Iván Herrera, se reunión autoridades de Puerto Williams. Se analizó la posibilidad de instalar una cancha de fútbol de pasto sintético.

04 Jan 2011 👁 0 visitas
La actividad se desarrolló en el marco de la clausura de las actividades del año 2.010 del IND, la que consultó también un evento deportivo para mujeres y niños, que contó con gran participación de la comunidad de la capital de la provincia Antártica. La iniciativa se gestó para reafirmar el compromiso institucional de promover el deporte y la actividad física en toda la región de Magallanes.
Leer más
Saludo Fin de Año del Alcalde Hugo Henriquez

Saludo Fin de Año del Alcalde Hugo Henriquez

31 Dec 2010 👁 0 visitas
Estimados (as) Vecinos (as): A pocos días de finalizar el año, quiero que miremos el futuro con esperanzas y ganas de seguir trabajando aún más por el bien de la comunidad, por cada una de las familias de esta hermosa y alejada comuna de Cabo de Hornos. A todos ustedes…un afectuoso saludo deseándoles un año 2011 lleno de paz, amor y prosperidad.
Leer más
Edelmag  llama a no lanzar challa metálica cerca del tendido eléctrico.

Edelmag llama a no lanzar challa metálica cerca del tendido eléctrico.

29 Dec 2010 👁 0 visitas
Edelmag realizó un llamado para evitar el uso de cotillón metálico cerca del tendido eléctrico porque puede “apagar la alegría” de las fiestas de despedida del 2010 dado que este producto, que se comercializa principalmente durante las celebraciones de fin de año, causa cortes de energía que afectan a la comunidad y ponen en serio riesgo la seguridad de las personas.
Leer más
En sodiac llego el viejito pascuero a la ciudad de Puerto Williams.

En sodiac llego el viejito pascuero a la ciudad de Puerto Williams.

28 Dec 2010 👁 0 visitas
Una tarde entretenida y llena de magia navideña cautivó a todos los niños de la comuna Cabo de Hornos que esperaron la llegada del Viejito Pascuero en el mirador Yelcho. Desde allí pudieron observar como se acercaba en un sodiac al muelle y era trasladado en carro de bomberos al sector Yelcho.
Leer más
Con notas entre un cuatro y un 5,5 personalidades políticas, gremiales y religiosas calificaron lo que fue el año 2.010 para nuestra región.

Con notas entre un cuatro y un 5,5 personalidades políticas, gremiales y religiosas calificaron lo que fue el año 2.010 para nuestra región.

27 Dec 2010 👁 0 visitas
El programa Tribuna Magallánica que conduce Patricio Mladinic, conversó con dirigentes sociales y autoridades de Magallanes, ,para conocer su opinión sobre lo que deja para el región, este año que ya se va. Branco Ivelic consejero regional y presidente de Renovación Nacional manifestó que en el CORE se vivieron momentos bastante tensos en algunos momentos, lo que espera que no se repita durante el año próximo.
Leer más