Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

20 niños quemados

05 Sep 2013
👁 0 visitas
20 niños quemados
Veinte niños se quemaron por manipular radiador en colegio de Puerto Williams.Rotura produjo la fuga de agua caliente, alcanzando a estudiantes de entre ocho y 13 años, quienes se encontraban en recreo.

Un total de 20 niños debieron ser atendidos en el Hospital Naval de Puerto Williams, tras sufrir quemaduras con agua caliente en el Colegio Donald Mc Intyre durante el recreo.

El hecho ocurrió ayer a las 9,30 horas cuando, por motivos que estarían asociados a la acción de los mismos alumnos, la válvula de un radiador habría sufrido una rotura, lanzando agua caliente que alimenta a la calefacción central del establecimiento.

Producto de lo anterior, 10 niños debieron ser atenidos de urgencia por el director médico del hospital naval de la comuna, Sebastián Muñoz, quien en conjunto con las autoridades del establecimiento educacional y del propio municipio, acordaron examinar incluso a aquellos menores que presentaban indicios de manchas de agua en sus vestimentas. De esta manera, se buscó descartar situaciones más complejas.

Finalmente, 20 fueron los alumnos atendidos, siendo una niña de 12 años (estudiante de sexto año básico) quien presentó la mayor complejidad médica, por cuanto permanecerá internada por a lo menos 48 horas.

Alcaldesa

La máxima autoridad de la comuna de Puerto Williams, alcaldesa Pamela Tapia, lamentó lo sucedido e indicó que, afortunadamente, los menores sólo presentan diagnósticos leves de acuerdo a lo confirmado por el director del hospital local, y que sólo una menor deberá permanecer internada en observación.
Sobre las condiciones técnicas del sistema, la jefa comunal dijo que en julio se contrataron los servicios de un ingeniero para la revisión completa de las calderas y radiadores, los cuales están en óptimas condiciones por lo que cuentan, incluso, con la certificación pertinente.

En todo caso -añadió- el municipio asignó la suma de 180 millones de pesos para cubrir un proyecto que permitirá establecer si es necesario o no realizar los cambios en el sistema de calefacción del establecimiento, trabajo que culminaría el próximo mes.

Sobre las causas de lo ocurrido, sostuvo que la investigación sumaria deberá determinar la causa exacta. No obstante, los primeros informes apuntan a que fueron los propios niños quienes causaron daños al radiador mientras jugaban durante el recreo.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Una condecoración y el desarrollo de la Aviación en el austro

Una condecoración y el desarrollo de la Aviación en el austro

21 Dec 2011 👁 0 visitas
La Dirección General de Aeronáutica Civil condecoró con la medalla “Cruz al Mérito Aeronáutico” al empresario regional Andrés Pivcevic. También fue distinguido Jorge Rivera Alonso, piloto que aquí residió y propició la construcción del aeródromo de Puerto Williams. Esto, en recuerdo de la hazaña de Dagoberto Godoy, quien, conduciendo un monoplano Bristol, cruzó los Andes en los albores del desarrollo de la aviación nacional, en 1918.
Leer más
Campaña “Misión Noche Buena” llego a Puerto Williams

Campaña “Misión Noche Buena” llego a Puerto Williams

16 Dec 2011 👁 0 visitas
Por segundo año consecutivo la V División de Ejército se sumó a la campaña “Misión Noche Buena”, que reúne al Obispado de Punta Arenas, empresas privadas e instituciones públicas, las que realizan una recolección voluntaria de víveres que van en ayuda de las familias más necesitadas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
Leer más
SEREMI DE EDUCACIÓN ENTREGA MILLONARIO APORTE EN IMPLEMENTOS DEPORTIVOS PARA LAS ESCUELAS Y LICEOS DE NUESTRA REGIÓN

SEREMI DE EDUCACIÓN ENTREGA MILLONARIO APORTE EN IMPLEMENTOS DEPORTIVOS PARA LAS ESCUELAS Y LICEOS DE NUESTRA REGIÓN

15 Dec 2011 👁 0 visitas
El Secretario Regional Ministerial de Magallanes y Antártica Chilena informó que el Mineduc remitió a 19 establecimientos educacionales de nuestra región austral, partidas de elementos deportivos por un valor cercano a los diez millones de pesos. El profesor Raúl Muñoz agregó que este nuevo aporte a las actividades deportivas de los estudiantes favorece al Liceo Donald Mac Intyre, de Puerto Williams; a la escuela Bernardo O”Higgins, de Porvenir, y las escuelas Coronel Santiago Bueras, Bernardo O”Higgins y Juan Ladrilleros, en Puerto Natales.
Leer más
Indap entrega fondos para inversión PDI y FAI a productores de Cabo de Hornos

Indap entrega fondos para inversión PDI y FAI a productores de Cabo de Hornos

14 Dec 2011 👁 0 visitas
En el extremo sur de nuestro territorio, en la ciudad de Puerto Williams, la presencia de INDAP adquiere cada vez más relevancia. Esto se manifiesta a raíz de la puesta en marcha a mediados del presente año del Prodesal más austral de Chile.
Leer más
“FOMENTO DE LA LECTURA ES FUNDAMENTAL PARA SENTAR LAS BASES DE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD”

“FOMENTO DE LA LECTURA ES FUNDAMENTAL PARA SENTAR LAS BASES DE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD”

14 Dec 2011 👁 0 visitas
El Secretario Regional Ministerial de educación afirmó que “el fomento de la lectura es fundamental para sentar las bases de una Educación de Calidad” en el futuro próximo. El profesor Raúl Muñoz participó en un encuentro regional de Educadoras de Párvulos que reunió a las coordinadoras locales del Programa de Fomento de la Lectura del Ministerio de Educación, realizado en uno de los salones del hotel casino “Dream”s.
Leer más
Por primera vez medirán capacidad de absorción de CO2 en bosques nativos

Por primera vez medirán capacidad de absorción de CO2 en bosques nativos

13 Dec 2011 👁 0 visitas
Los bosques actúan como verdaderos pulmones planetarios por su enorme capacidad de absorber dióxido de carbono (CO2), uno de los principales contaminantes del mundo y gran responsable del calentamiento global. Aunque Chile (junto con Argentina) posee las mayores extensiones de bosques templados lluviosos y subantárticos del hemisferio sur, nadie sabe con exactitud cuál es su capacidad de absorción de CO2.
Leer más