Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

20 niños quemados

05 Sep 2013
👁 0 visitas
20 niños quemados
Veinte niños se quemaron por manipular radiador en colegio de Puerto Williams.Rotura produjo la fuga de agua caliente, alcanzando a estudiantes de entre ocho y 13 años, quienes se encontraban en recreo.

Un total de 20 niños debieron ser atendidos en el Hospital Naval de Puerto Williams, tras sufrir quemaduras con agua caliente en el Colegio Donald Mc Intyre durante el recreo.

El hecho ocurrió ayer a las 9,30 horas cuando, por motivos que estarían asociados a la acción de los mismos alumnos, la válvula de un radiador habría sufrido una rotura, lanzando agua caliente que alimenta a la calefacción central del establecimiento.

Producto de lo anterior, 10 niños debieron ser atenidos de urgencia por el director médico del hospital naval de la comuna, Sebastián Muñoz, quien en conjunto con las autoridades del establecimiento educacional y del propio municipio, acordaron examinar incluso a aquellos menores que presentaban indicios de manchas de agua en sus vestimentas. De esta manera, se buscó descartar situaciones más complejas.

Finalmente, 20 fueron los alumnos atendidos, siendo una niña de 12 años (estudiante de sexto año básico) quien presentó la mayor complejidad médica, por cuanto permanecerá internada por a lo menos 48 horas.

Alcaldesa

La máxima autoridad de la comuna de Puerto Williams, alcaldesa Pamela Tapia, lamentó lo sucedido e indicó que, afortunadamente, los menores sólo presentan diagnósticos leves de acuerdo a lo confirmado por el director del hospital local, y que sólo una menor deberá permanecer internada en observación.
Sobre las condiciones técnicas del sistema, la jefa comunal dijo que en julio se contrataron los servicios de un ingeniero para la revisión completa de las calderas y radiadores, los cuales están en óptimas condiciones por lo que cuentan, incluso, con la certificación pertinente.

En todo caso -añadió- el municipio asignó la suma de 180 millones de pesos para cubrir un proyecto que permitirá establecer si es necesario o no realizar los cambios en el sistema de calefacción del establecimiento, trabajo que culminaría el próximo mes.

Sobre las causas de lo ocurrido, sostuvo que la investigación sumaria deberá determinar la causa exacta. No obstante, los primeros informes apuntan a que fueron los propios niños quienes causaron daños al radiador mientras jugaban durante el recreo.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Con la “Fiesta saludable más austral del mundo”, jóvenes de Puerto Williams

Con la “Fiesta saludable más austral del mundo”, jóvenes de Puerto Williams

28 Nov 2011 👁 0 visitas
Al ritmo del reaggeton y degustando de las bebidas y postres saludables, más de 100 jóvenes de la ciudad y algunos curiosos turistas, apoyaron la iniciativa denominada como “La fiesta saludable más austral del mundo”, que por segundo año consecutivo, es organizada por el Centro Comunitario de Salud Familiar de Puerto Williams en las instalaciones del Liceo Donald Mc Intyre
Leer más
Logros y desafíos de la comuna de Cabo de Hornos

Logros y desafíos de la comuna de Cabo de Hornos

28 Nov 2011 👁 0 visitas
:cool: A los 58 años de vida la localidad más austral de Chile, Puerto Williams, está logrando consolidarse como la puerta de entrada a la Antártica, gracias a los dineros invertidos por el Gobierno Regional, el crecimiento en los últimos años ha sido notorio.
Leer más
EDELMAG organiza 2° Encuentro de Energía

EDELMAG organiza 2° Encuentro de Energía

25 Nov 2011 👁 0 visitas
Con la presencia de autoridades de la zona, representantes del sector público, privado y académicos de la Universidad de Magallanes, se realizó hoy en el Hotel Dreams de Punta Arenas el “Segundo Encuentro Regional sobre Energía y Desarrollo Sustentable para la Región de Magallanes”.
Leer más
Puerto Williams tendrá Juzgado de Policía local

Puerto Williams tendrá Juzgado de Policía local

25 Nov 2011 👁 0 visitas
La Cámara de Diputados aprobó en tercer trámite constitucional, la Ley que creará el Juzgado de Policía local de Puerto Williams. El alcalde de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez, se mostró satisfecho con la noticia, sin embargo, planteó varias interrogantes, en relación al financiamiento en la implementación y de los gastos operativos del Juzgado de Policía Local.
Leer más
Seremi de Gobierno reconoció que desempeño no fue el óptimo durante el Comité de Fronteras

Seremi de Gobierno reconoció que desempeño no fue el óptimo durante el Comité de Fronteras

25 Nov 2011 👁 0 visitas
“Tenemos que hacer un mea culpa y coordinarnos mejor”, admitió el vocero. Frente a las críticas de descoordinación de parte de la delegación chilena en comparación a la delegación argentina, durante la XXIª Reunión del Comité de Integración Austral Chile-Argentina en Punta Arenas, el 17 y 18 de noviembre pasado, el secretario regional ministerial (seremi) de Gobierno, Miguel Schweitzer Fernández, salió al paso reconociendo que el de-sempeño no fue el óptimo.
Leer más
Marinovic apoya proyecto que establece nuevos juzgados de policía local

Marinovic apoya proyecto que establece nuevos juzgados de policía local

25 Nov 2011 👁 0 visitas
La medida beneficiará las comunas de Cabo de Hornos, Timaukel, Cerro Sombrero, Río Verde, Laguna Blanca, Torres del Payne, San Gregorio. El diputado independiente Miodrag Marinovic, dio a conocer la aprobación del proyecto de ley que crea Juzgados de Policía local en diferentes comunas de Chile, entre las que se beneficiará a la Región de Magallanes. La iniciativa permitirá descentralizar la atención, mayor independencia judicial y administrativa a los jueces.
Leer más