Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

A 21 aumentan niños quemados en liceo de Puerto Williams

10 Sep 2013
👁 0 visitas
A 21 aumentan niños quemados en liceo de Puerto Williams
Raúl Muñoz, seremi de Educación de la Región de Magallanes, dijo que los antecedentes los recibió de la alcaldesa, a quien le solicitó que se instruya un sumario para determinar, en primera instancia, dónde estaban los inspectores al momento del incidente y conocer quiénes se encontraban a cargo de los alumnos en ese minuto.
Junto con el aumento a 21 de los niños quemados en el Liceo Donald Mc Intyre, a raíz de un problema en un radiador de la calefacción central, ayer se confirmó el inicio del sumario administrativo que buscará determinar la responsabilidad en los hechos. Así lo demuestra una comunicación entregada ayer por el establecimiento de Puerto Williams, en la cual junto con lamentar lo sucedido confirmaron el inicio del procedimiento.

En diálogo con Diario El Pingüino, la madre de una menor -quien se identificó como María, pidiendo reserva de su apellido- dijo que “mi hija, de ocho años, estaba toda empapada, con agua y algo similar a barro en gran parte de su uniforme. De inmediato la revisé, sin percatarme de nada hasta cuando fue vista por el médico de turno del hospital local”.

La niña había sufrido quemaduras leves y, según la indicación médica, se encuentra ahora con administración de analgésico antiinflamatorio, manteniendo reposo por espacio de tres días.

La apoderada agregó que de acuerdo a lo informado oficialmente son 21 los pequeños con quemaduras. De estos lesionados ella personalmente constató que menores sufrieron lesiones en el rostro, manos y cabeza debido a la presión con que salió el agua del aparato de calefacción. Afortunadamente, enfatizó, un docente cortó a tiempo el suministro de agua del colegio, lo que impidió un accidente más grave que lo que ya se conoce.

Tras el incidente, la dirección del liceo activó de inmediato el plan de contingencia de evacuación de los menores, lo que a juicio de otra apoderada fue bastante efectivo, tanto en el traslado de los niños como en la atención médica de los mismos.

Ya iniciada la investigación sumaria respectiva, confirmada por la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, hasta el momento aún no hay resultados.

Seremi de Educación
Consultado respecto de lo sucedido, Raúl Muñoz, seremi de Educación de la Región de Magallanes, dijo que los antecedentes los recibió de la alcaldesa Tapia, a quien le solicitó que se instruya un sumario administrativo para determinar en primera instancia el saber dónde estaban los inspectores al momento del incidente y conocer quiénes se encontraban a cargo de los alumnos en ese minuto. Con esta medida, añadió la autoridad, se podrán establecer responsabilidades.

Sobre el hecho en sí, el seremi Muñoz manifestó que a nivel regional es la primera vez que acontece una situación con tales resultados y que sólo se han registrado algunos desórdenes con extintores por parte de los alumnos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

El seremi de Justicia Ronald Klesse, rindió cuenta pública de su gestión y anunció la creación de proyectos por seis mil millones de pesos.

El seremi de Justicia Ronald Klesse, rindió cuenta pública de su gestión y anunció la creación de proyectos por seis mil millones de pesos.

30 Dec 2011 👁 0 visitas
En el salón del auditórium de la caja de compensación la Araucana, el Seremi de Justicia de Magallanes, Ronald Klesse Azocar, rindió cuenta pública de la cartera ante el fiscal regional, directores de los servicios dependientes y relacionados, seremis de las otras carteras, jefes de servicios y autoridades locales.
Leer más
Ley de producción limpia permitirá fortalecer los incentivos para la eficiencia productiva

Ley de producción limpia permitirá fortalecer los incentivos para la eficiencia productiva

27 Dec 2011 👁 0 visitas
:lipsrsealed: Los programas y proyectos ejecutados durante el presente año, las proyecciones para el año 2012 y lo que será la entrada en vigencia de la nueva Ley de Producción Limpia, analizó el Comité Regional en lo que fue la última sesión del 2011, instancia que fue presidida por el intendente Arturo Storaker,
Leer más
Siete organizaciones de la región fueron beneficiadas con financiamiento para proyectos de preservación de la naturaleza o conservación del patrimonio ambiental. Presupuesto total supera los 47 millones de pesos.

Siete organizaciones de la región fueron beneficiadas con financiamiento para proyectos de preservación de la naturaleza o conservación del patrimonio ambiental. Presupuesto total supera los 47 millones de pesos.

27 Dec 2011 👁 0 visitas
El Fondo de Protección Ambiental (FPA) es el primer y único fondo concursable de carácter ambiental que existe en el país y su objetivo está enfocado en financiar total o parcialmente proyectos orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.
Leer más
Las Bibliotecas Públicas entran a la era 2.0

Las Bibliotecas Públicas entran a la era 2.0

22 Dec 2011 👁 0 visitas
Buscar libros en las bibliotecas públicas del país ya no será un trámite presencial. Desde ahora todos los lectores y usuarios frecuentes de las Bibliotecas Públicas de Visviri a Puerto Williams, podrán acceder al sitio www.bibliocatalogo.cl y consultar por el libro que desea pedir y al mismo tiempo ver su disponibilidad.
Leer más
La tercera fue la vencida

La tercera fue la vencida

22 Dec 2011 👁 0 visitas
Los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 once palistas locales realizaron el cruce del Canal de Beagle hasta la vecina localidad de Puerto Williams. Gracias a la bonhomía del clima y el mar calmo los deportistas pudieron lograr el objetivo después de dos años de intentos fallidos. Compartimos con ustedes la crónica y fotos gentileza de Eco Deportes.
Leer más
El año 2.012 será de grandes desafíos para el sector Salud con el Hospital Clínico a plena capacidad y el inicio de varias construcciones de infraestructura, dijo el director regional doctor Jorge Flies.

El año 2.012 será de grandes desafíos para el sector Salud con el Hospital Clínico a plena capacidad y el inicio de varias construcciones de infraestructura, dijo el director regional doctor Jorge Flies.

22 Dec 2011 👁 0 visitas
Será un año muy intenso con importantes proyectos para las cuatro provincias y en especial para la capital regional. Y junto a las obras de construcción que están planificadas, se desarrollarán numerosos programas destinados a la atención de la población.
Leer más