Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

A 21 aumentan niños quemados en liceo de Puerto Williams

10 Sep 2013
👁 0 visitas
A 21 aumentan niños quemados en liceo de Puerto Williams
Raúl Muñoz, seremi de Educación de la Región de Magallanes, dijo que los antecedentes los recibió de la alcaldesa, a quien le solicitó que se instruya un sumario para determinar, en primera instancia, dónde estaban los inspectores al momento del incidente y conocer quiénes se encontraban a cargo de los alumnos en ese minuto.
Junto con el aumento a 21 de los niños quemados en el Liceo Donald Mc Intyre, a raíz de un problema en un radiador de la calefacción central, ayer se confirmó el inicio del sumario administrativo que buscará determinar la responsabilidad en los hechos. Así lo demuestra una comunicación entregada ayer por el establecimiento de Puerto Williams, en la cual junto con lamentar lo sucedido confirmaron el inicio del procedimiento.

En diálogo con Diario El Pingüino, la madre de una menor -quien se identificó como María, pidiendo reserva de su apellido- dijo que “mi hija, de ocho años, estaba toda empapada, con agua y algo similar a barro en gran parte de su uniforme. De inmediato la revisé, sin percatarme de nada hasta cuando fue vista por el médico de turno del hospital local”.

La niña había sufrido quemaduras leves y, según la indicación médica, se encuentra ahora con administración de analgésico antiinflamatorio, manteniendo reposo por espacio de tres días.

La apoderada agregó que de acuerdo a lo informado oficialmente son 21 los pequeños con quemaduras. De estos lesionados ella personalmente constató que menores sufrieron lesiones en el rostro, manos y cabeza debido a la presión con que salió el agua del aparato de calefacción. Afortunadamente, enfatizó, un docente cortó a tiempo el suministro de agua del colegio, lo que impidió un accidente más grave que lo que ya se conoce.

Tras el incidente, la dirección del liceo activó de inmediato el plan de contingencia de evacuación de los menores, lo que a juicio de otra apoderada fue bastante efectivo, tanto en el traslado de los niños como en la atención médica de los mismos.

Ya iniciada la investigación sumaria respectiva, confirmada por la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, hasta el momento aún no hay resultados.

Seremi de Educación
Consultado respecto de lo sucedido, Raúl Muñoz, seremi de Educación de la Región de Magallanes, dijo que los antecedentes los recibió de la alcaldesa Tapia, a quien le solicitó que se instruya un sumario administrativo para determinar en primera instancia el saber dónde estaban los inspectores al momento del incidente y conocer quiénes se encontraban a cargo de los alumnos en ese minuto. Con esta medida, añadió la autoridad, se podrán establecer responsabilidades.

Sobre el hecho en sí, el seremi Muñoz manifestó que a nivel regional es la primera vez que acontece una situación con tales resultados y que sólo se han registrado algunos desórdenes con extintores por parte de los alumnos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Pescador artesanal cae al mar en Puerto Williams: Armada acude al rescate

Pescador artesanal cae al mar en Puerto Williams: Armada acude al rescate

21 Nov 2016 👁 78 visitas
La Armada rescató a un pescador que cayó al mar en la región de Magallanes. En el transcurso de la mañana, la Capitanía de Puerto de Puerto Williams, recibió un llamado alertando que el pescador artesanal, Orlando Rivera Quintana, sufrió una caída a bordo de la lancha a motor “Maricel”.
Leer más
“El Estado debe invertir en cosas que sean de carácter público”

“El Estado debe invertir en cosas que sean de carácter público”

10 Nov 2016 👁 79 visitas
Mañana el Consejo Regional (CORE) sesionará en Puerto Williams, localidad hasta donde llegará la Presidenta Michelle Bachelet para inaugurar el Tribunal más austral del mundo y el hospital de la capital de la Provincia de Cabo de Hornos.
Leer más
Mandataria participa en la puesta en marcha del Juzgado de Letras de Puerto Williams

Mandataria participa en la puesta en marcha del Juzgado de Letras de Puerto Williams

10 Nov 2016 👁 78 visitas
“Con la puesta en marcha del Juzgado de Letras de Puerto Williams, facilitamos el acceso a la justicia, haciéndola literalmente más cercana a las vecinas y vecinos”, afirmó la Presidenta Michelle Bachelet en su visita a la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
15 viviendas fiscales fueron entregadas a funcionarios del hospital de Puerto Williams

15 viviendas fiscales fueron entregadas a funcionarios del hospital de Puerto Williams

10 Nov 2016 👁 77 visitas
El Servicio de Salud Magallanes garantizó la entrega de alimentación a todos los funcionarios del recinto que lo han solicitado de acuerdo a la normativa del Ministerio de Salud, ello en directa alusión a los reclamos formulados por los trabajadores del hospital de Puerto Williams, este lunes durante el acto de inauguración del recinto encabezado por la Presidenta Bachelet.
Leer más
DOTACIÓN DEL HOSPITAL “CRISTINA CALDERÓN” EN PUERTO WILLIAMS RECIBIÓ 15 VIVIENDAS FISCALES

DOTACIÓN DEL HOSPITAL “CRISTINA CALDERÓN” EN PUERTO WILLIAMS RECIBIÓ 15 VIVIENDAS FISCALES

10 Nov 2016 👁 79 visitas
La entrega de llaves fue realizada este lunes en el marco de la visita efectuada por la Presidenta Michelle Bachelet a Puerto Williams. En la actividad participaron la Ministra de Salud Carmen Castillo Taucher, la directora regional del Serviu, Hina Carabantes Hernández, la directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi Pirozzi, el presidente del Consejo Regional, Miguel Sierpe Gallardo, funcionarias y funcionarios beneficiados, entre otros.
Leer más
Presidenta inaugura el hospital más austral de Chile en Puerto Williams

Presidenta inaugura el hospital más austral de Chile en Puerto Williams

10 Nov 2016 👁 77 visitas
En el marco de la gira que realiza por la Región de Magallanes y Antártica Chilena, la Mandataria, Michelle Bachelet, participó en la inauguración del Hospital Comunitario Cristina Calderón, ubicado en Puerto Williams, comuna de Cabo de Hornos.
Leer más