Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

A 21 aumentan niños quemados en liceo de Puerto Williams

10 Sep 2013
👁 0 visitas
A 21 aumentan niños quemados en liceo de Puerto Williams
Raúl Muñoz, seremi de Educación de la Región de Magallanes, dijo que los antecedentes los recibió de la alcaldesa, a quien le solicitó que se instruya un sumario para determinar, en primera instancia, dónde estaban los inspectores al momento del incidente y conocer quiénes se encontraban a cargo de los alumnos en ese minuto.
Junto con el aumento a 21 de los niños quemados en el Liceo Donald Mc Intyre, a raíz de un problema en un radiador de la calefacción central, ayer se confirmó el inicio del sumario administrativo que buscará determinar la responsabilidad en los hechos. Así lo demuestra una comunicación entregada ayer por el establecimiento de Puerto Williams, en la cual junto con lamentar lo sucedido confirmaron el inicio del procedimiento.

En diálogo con Diario El Pingüino, la madre de una menor -quien se identificó como María, pidiendo reserva de su apellido- dijo que “mi hija, de ocho años, estaba toda empapada, con agua y algo similar a barro en gran parte de su uniforme. De inmediato la revisé, sin percatarme de nada hasta cuando fue vista por el médico de turno del hospital local”.

La niña había sufrido quemaduras leves y, según la indicación médica, se encuentra ahora con administración de analgésico antiinflamatorio, manteniendo reposo por espacio de tres días.

La apoderada agregó que de acuerdo a lo informado oficialmente son 21 los pequeños con quemaduras. De estos lesionados ella personalmente constató que menores sufrieron lesiones en el rostro, manos y cabeza debido a la presión con que salió el agua del aparato de calefacción. Afortunadamente, enfatizó, un docente cortó a tiempo el suministro de agua del colegio, lo que impidió un accidente más grave que lo que ya se conoce.

Tras el incidente, la dirección del liceo activó de inmediato el plan de contingencia de evacuación de los menores, lo que a juicio de otra apoderada fue bastante efectivo, tanto en el traslado de los niños como en la atención médica de los mismos.

Ya iniciada la investigación sumaria respectiva, confirmada por la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, hasta el momento aún no hay resultados.

Seremi de Educación
Consultado respecto de lo sucedido, Raúl Muñoz, seremi de Educación de la Región de Magallanes, dijo que los antecedentes los recibió de la alcaldesa Tapia, a quien le solicitó que se instruya un sumario administrativo para determinar en primera instancia el saber dónde estaban los inspectores al momento del incidente y conocer quiénes se encontraban a cargo de los alumnos en ese minuto. Con esta medida, añadió la autoridad, se podrán establecer responsabilidades.

Sobre el hecho en sí, el seremi Muñoz manifestó que a nivel regional es la primera vez que acontece una situación con tales resultados y que sólo se han registrado algunos desórdenes con extintores por parte de los alumnos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MINVU APUNTA A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN PUERTO WILLIAMS CON INAUGURACIÓN DE VIVIENDAS Y MIRADORES URBANOS

MINVU APUNTA A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN PUERTO WILLIAMS CON INAUGURACIÓN DE VIVIENDAS Y MIRADORES URBANOS

27 May 2016 👁 52 visitas
“En Puerto Williams estamos demostrando que si nos proponemos transformar el país, podemos generar, no solo nuevas viviendas, barrios y ciudades, sino que mejores regiones donde nuestros compatriotas vivan mejor”, expresó la Secretaria de Estado.
Leer más
Alumnos de Williams y Puerto Toro en La Prensa Austral

Alumnos de Williams y Puerto Toro en La Prensa Austral

25 May 2016 👁 53 visitas
Una visita guiada a La Prensa Austral, un diario con historia, cumplió este martes una delegación de alumnos y profesores de Puerto Williams y Puerto Toro.
Leer más
Puerto Williams se postula como próxima Zona de Interés Turístico de la Región de Magallanes

Puerto Williams se postula como próxima Zona de Interés Turístico de la Región de Magallanes

25 May 2016 👁 53 visitas
Parte del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, es que mediante un trabajo colaborativo se realizó la primera instancia de diálogo con los prestadores de servicios turísticos de Puerto Williams, protagonistas importantes para llevar a cabo la postulación hacia la declaración de Zona de Interés Turístico. (ZOIT)
Leer más
Boric se reunió con seremi de Bienes Nacionales por visita a Puerto Williams

Boric se reunió con seremi de Bienes Nacionales por visita a Puerto Williams

25 May 2016 👁 52 visitas
El diputado independiente Gabriel Boric se reunió ayer en la mañana con el seremi de Bienes Nacionales, Víctor Igor. Por un periplo que realizará hoy el parlamentario a Puerto Williams
Leer más
En Puerto Williams inauguraron conjunto habitacional civil más austral del país

En Puerto Williams inauguraron conjunto habitacional civil más austral del país

25 May 2016 👁 53 visitas
Las actividades de la secretaria de Estado concluyeron con la inauguración de los Miradores Yelcho y Beagle, obras que forman parte del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas en Puerto Williams.
Leer más
Postulan a Puerto Williams como Zona de Interés Turístico

Postulan a Puerto Williams como Zona de Interés Turístico

24 May 2016 👁 51 visitas
Puerto Williams, la ciudad más austral del mundo, posee enormes potenciales turísticos dignos de visitar y donde existe una deuda histórica de poner en valor, es por ello que las autoridades regionales proponen potenciarla como polo de desarrollo turístico, de cara a los desafíos regionales que buscan descentralizar la oferta y poder ofrecer muchas otras opciones que existen en Magallanes en esta materia, priorizando nuevos puntos estratégicos a través de diferentes iniciativas, en el caso particular, hacer de la ciudad más extrema de Chile, una zona de interés turístico.
Leer más