Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Evacúan a estudiante intoxicada desde Puerto Williams

10 Sep 2013
👁 0 visitas
Evacúan a estudiante intoxicada desde Puerto Williams
Ayer alrededor de las 17.30 horas, la dirección del Liceo Donald McIntyre Griffiths de Puerto Williams nuevamente debió evacuar a un curso completo del establecimiento producto de la intoxicación de una menor por desperfecto en sus calderas.

La información fue entregada en primera instancia a nuestro diario por padres y apoderados del mismo establecimiento, quienes solicitaron reserva de su identidad, debido -aseguraron- a que por ser una población mayoritariamente naval, se les prohibe realizar reclamo o denuncia a alguna al respecto de cualquier situación que allí aconteciera. Los apoderados indicaron que menores habrían presenciado una vez más fuga de agua de algunos calentadores. “La situación se hace insostenible e insegura”, añadieron, más aún con la intoxicación de una menor que en horas de la noche fue evacuada a Punta Arenas. El día 4 de septiembre nuestro medio informó del accidente que sufrían 20 niños, a raíz de problemas en un radiador de calefacción del establecimiento, que produjo una fuga de agua caliente que alcanzó a estudiantes de entre ocho y 13 años, resultando todos con quemaduras leves. Una menor debió ser internada por medidas de seguridad en el Hospital Naval de la localidad. Al otro día la cifra aumentaba a 21 los afectados.

Sobre este nuevo caso ocurrido ayer, el gobernador provincial Cabo de Hornos, Nelson Cárcamo, indicó que, efectivamente, se produjo una emergencia en el establecimiento educacional, donde una menor hija de un funcionario de Carabineros resultó intoxicada con monóxido de carbono, situación por la cual debió ser internada en el Hospital Naval de la localidad durante la tarde. En la noche fue evacuada a Punta Arenas vía aérea como medida de precaución. Producto de lo anterior, añadió la autoridad provincial, la dirección del establecimiento suspendió las clases en dicho recinto hasta el día 23 de septiembre, y, por lo pronto, se espera que en las próximas horas se traslade a dicha localidad personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, a fin que determinen las circunstancias exactas por la cual se produjo esta intoxicación. En la emergencia ocurrida ayer, trascendió que al momento de los hechos debió concurrir al lugar personal de Bomberos, Carabineros y una ambulancia del principal centro asistencial.

En cuanto a la menor, llegó al aeropuerto de Punta Arenas alrededor de las 22 horas, lugar donde la esperaba una ambulancia del SAMU, la cual la transportó al Hospital Clínico de Magallanes, donde permanece internada en observación con diagnóstico reservado.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS ES BENEFICIADA CON RONDAS MÉDICAS

COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS ES BENEFICIADA CON RONDAS MÉDICAS

30 May 2014 👁 0 visitas
En continuidad a la labor realizada en Punta Arenas a inicios de este mes, el Servicio de Salud Magallanes junto a Fundación Acrux iniciaron hoy la ronda médica en la comuna de Cabo de Hornos, beneficiando a la población con más de 200 consultas de especialidad que realizan en el CECOSF Puerto Williams y el Hospital Naval de la localidad.
Leer más
SOLICITAN RENOVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEL LICEO DE PUERTO WILLIAMS

SOLICITAN RENOVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEL LICEO DE PUERTO WILLIAMS

30 May 2014 👁 0 visitas
La alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, ha realizado gestiones en Punta Arenas con la seremi de Educación de Magallanes y Antártica Chilena, Margarita Makuc Sierralta, con el fin de solicitar el respaldo técnico que permita renovar el sector destinado a la educación básica en el Liceo Donald McIntyre de Puerto Williams.
Leer más
Intendente Flies analiza en terreno proyectos del Plan de Zonas Extremas para Puerto Williams

Intendente Flies analiza en terreno proyectos del Plan de Zonas Extremas para Puerto Williams

29 May 2014 👁 0 visitas
Temas de conectividad se conversaron en terreno. La construcción de la Costanera, la ampliación del aeródromo y la construcción de un puerto, están a cargo de Obras Públicas, para la ejecución en la zona.
Leer más
MINISTRO ANALIZÓ MEJORAMIENTO DE CONECTIVIDAD TERRESTRE, MARÍTIMA Y AÉREA DE LA ZONA AUSTRAL

MINISTRO ANALIZÓ MEJORAMIENTO DE CONECTIVIDAD TERRESTRE, MARÍTIMA Y AÉREA DE LA ZONA AUSTRAL

23 May 2014 👁 0 visitas
El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al Subsecretario de la cartera, Sergio Galilea, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes y los intendentes de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, Nofal Abud, Ximena Órdenes y Jorge Flies, respectivamente, se reunieron en las dependencias del MOP para analizar los proyectos que buscan potenciar la conectividad del extremo sur del país.
Leer más
FUNCIONARIOS MUNICIPALES, AMIGOS Y VECINOS RECORDARON A LUIS SANCHEZ QUEZADA

FUNCIONARIOS MUNICIPALES, AMIGOS Y VECINOS RECORDARON A LUIS SANCHEZ QUEZADA

23 May 2014 👁 0 visitas
A un año del lamentable deceso del funcionario del Departamento de Tránsito y Oficial de Partes de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, Luis Sánchez Quezada, compañeros de trabajo, vecinos y amigos concurrieron a la rampa de Puerto Williams a participar de un responso en su memoria el cual fue oficiado por el Párroco Juan Solís y organizado por la mencionada casa edilicia.
Leer más
21 DE MAYO EN PUERTO WILLIAMS

21 DE MAYO EN PUERTO WILLIAMS

23 May 2014 👁 0 visitas
Las malas condiciones climáticas imperantes durante la mañana del 21 de Mayo en Puerto Williams, no fueron obstáculo para el normal desarrollo del tradicional Desfile en Homenaje a las Glorias Navales.
Leer más