Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Evacúan a estudiante intoxicada desde Puerto Williams

10 Sep 2013
👁 0 visitas
Evacúan a estudiante intoxicada desde Puerto Williams
Ayer alrededor de las 17.30 horas, la dirección del Liceo Donald McIntyre Griffiths de Puerto Williams nuevamente debió evacuar a un curso completo del establecimiento producto de la intoxicación de una menor por desperfecto en sus calderas.

La información fue entregada en primera instancia a nuestro diario por padres y apoderados del mismo establecimiento, quienes solicitaron reserva de su identidad, debido -aseguraron- a que por ser una población mayoritariamente naval, se les prohibe realizar reclamo o denuncia a alguna al respecto de cualquier situación que allí aconteciera. Los apoderados indicaron que menores habrían presenciado una vez más fuga de agua de algunos calentadores. “La situación se hace insostenible e insegura”, añadieron, más aún con la intoxicación de una menor que en horas de la noche fue evacuada a Punta Arenas. El día 4 de septiembre nuestro medio informó del accidente que sufrían 20 niños, a raíz de problemas en un radiador de calefacción del establecimiento, que produjo una fuga de agua caliente que alcanzó a estudiantes de entre ocho y 13 años, resultando todos con quemaduras leves. Una menor debió ser internada por medidas de seguridad en el Hospital Naval de la localidad. Al otro día la cifra aumentaba a 21 los afectados.

Sobre este nuevo caso ocurrido ayer, el gobernador provincial Cabo de Hornos, Nelson Cárcamo, indicó que, efectivamente, se produjo una emergencia en el establecimiento educacional, donde una menor hija de un funcionario de Carabineros resultó intoxicada con monóxido de carbono, situación por la cual debió ser internada en el Hospital Naval de la localidad durante la tarde. En la noche fue evacuada a Punta Arenas vía aérea como medida de precaución. Producto de lo anterior, añadió la autoridad provincial, la dirección del establecimiento suspendió las clases en dicho recinto hasta el día 23 de septiembre, y, por lo pronto, se espera que en las próximas horas se traslade a dicha localidad personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, a fin que determinen las circunstancias exactas por la cual se produjo esta intoxicación. En la emergencia ocurrida ayer, trascendió que al momento de los hechos debió concurrir al lugar personal de Bomberos, Carabineros y una ambulancia del principal centro asistencial.

En cuanto a la menor, llegó al aeropuerto de Punta Arenas alrededor de las 22 horas, lugar donde la esperaba una ambulancia del SAMU, la cual la transportó al Hospital Clínico de Magallanes, donde permanece internada en observación con diagnóstico reservado.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EXITOSA LICITACIÓN PARA PAVIMENTAR COSTANERA DE PUERTO WILLIAMS

EXITOSA LICITACIÓN PARA PAVIMENTAR COSTANERA DE PUERTO WILLIAMS

29 Aug 2015 👁 21 visitas
En un hecho histórico para la Provincia Antártica y con la presencia del intendente Jorge Flies, gobernador Patricio Oyarzo, director general de Obras Públicas Juan Manuel Sánchez, seremi Ricardo Haro y director regional de Vialidad Rodrigo Lorca, entre otras autoridades, este mediodía se realizó en Puerto Williams la apertura económica del proyecto de pavimentación de la costanera, iniciativa incluida en el Plan de Zonas Extremas firmado por la Presidenta Michelle Bachelet.
Leer más
SE INICIARÁ EJECUCIÓN DEL DISEÑO PARA NORMALIZACIÓN DE AERÓDROMO DE PUERTO WILLIAMS

SE INICIARÁ EJECUCIÓN DEL DISEÑO PARA NORMALIZACIÓN DE AERÓDROMO DE PUERTO WILLIAMS

29 Aug 2015 👁 21 visitas
Este lunes se publicó en el diario oficial el estudio de diseño para la normalización del Aeródromo Guardiamarina Zañartu de Puerto Williams, proyecto emblemático incluido en el Plan de Zonas Extremas firmado por la Presidenta Michelle Bachelet.
Leer más
Unidades navales de Chile y Argentina realizan ejercicio combinado en el canal Beagle

Unidades navales de Chile y Argentina realizan ejercicio combinado en el canal Beagle

19 Aug 2015 👁 21 visitas
Esta semana se inició el ejercicio combinado “Viekaren XV”, en el cual participan unidades navales de Chile y Argentina en el canal Beagle. Esto, en el marco de acuerdos entre las Armadas de los dos países, a partir del Tratado de Amistad de 1984.
Leer más
FUERTES NEVADAS OBLIGAN A REPROGRAMAR VUELOS A PUERTO WILLIAMS

FUERTES NEVADAS OBLIGAN A REPROGRAMAR VUELOS A PUERTO WILLIAMS

19 Aug 2015 👁 21 visitas
Las intensas nevadas que han afectado durante las últimas horas a la comuna de Cabo de Hornos, obligaron a reprogramar los vuelos desde y hacia Puerto Williams. Así lo informaron desde Aerovías DAP, quienes además comunicaron la programación de vuelos para este miércoles.
Leer más
Cabo de Hornos: municipio sacará recursos de calefacción para pagar déficit de $ 13 millones

Cabo de Hornos: municipio sacará recursos de calefacción para pagar déficit de $ 13 millones

19 Aug 2015 👁 21 visitas
Informe del ente fiscalizador determinó que administración comunal utilizó recursos del Programa de Integración Escolar (PIE) para pagar sueldo de una funcionaria, contraviniendo la ley. Para devolver los montos, se utilizarán dineros destinados a templar las aulas de la escuela local.
Leer más
Planteamiento Consejero Rodolfo Moncada respecto de Situaciones Pendientes en la Provincia Antártica

Planteamiento Consejero Rodolfo Moncada respecto de Situaciones Pendientes en la Provincia Antártica

13 Aug 2015 👁 19 visitas
A fines de marzo de 2014 a pocas semanas de haber asumido en el cargo de Consejero Regional, tuvimos la visita del ministro de Energía Máximo, Pacheco Matte. En dicha oportunidad manifestamos las diversas inquietudes que como consejeros teníamos y tenemos respecto a una materia tan importante como es la Energía en Magallanes.
Leer más