Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Evacúan a estudiante intoxicada desde Puerto Williams

10 Sep 2013
👁 0 visitas
Evacúan a estudiante intoxicada desde Puerto Williams
Ayer alrededor de las 17.30 horas, la dirección del Liceo Donald McIntyre Griffiths de Puerto Williams nuevamente debió evacuar a un curso completo del establecimiento producto de la intoxicación de una menor por desperfecto en sus calderas.

La información fue entregada en primera instancia a nuestro diario por padres y apoderados del mismo establecimiento, quienes solicitaron reserva de su identidad, debido -aseguraron- a que por ser una población mayoritariamente naval, se les prohibe realizar reclamo o denuncia a alguna al respecto de cualquier situación que allí aconteciera. Los apoderados indicaron que menores habrían presenciado una vez más fuga de agua de algunos calentadores. “La situación se hace insostenible e insegura”, añadieron, más aún con la intoxicación de una menor que en horas de la noche fue evacuada a Punta Arenas. El día 4 de septiembre nuestro medio informó del accidente que sufrían 20 niños, a raíz de problemas en un radiador de calefacción del establecimiento, que produjo una fuga de agua caliente que alcanzó a estudiantes de entre ocho y 13 años, resultando todos con quemaduras leves. Una menor debió ser internada por medidas de seguridad en el Hospital Naval de la localidad. Al otro día la cifra aumentaba a 21 los afectados.

Sobre este nuevo caso ocurrido ayer, el gobernador provincial Cabo de Hornos, Nelson Cárcamo, indicó que, efectivamente, se produjo una emergencia en el establecimiento educacional, donde una menor hija de un funcionario de Carabineros resultó intoxicada con monóxido de carbono, situación por la cual debió ser internada en el Hospital Naval de la localidad durante la tarde. En la noche fue evacuada a Punta Arenas vía aérea como medida de precaución. Producto de lo anterior, añadió la autoridad provincial, la dirección del establecimiento suspendió las clases en dicho recinto hasta el día 23 de septiembre, y, por lo pronto, se espera que en las próximas horas se traslade a dicha localidad personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, a fin que determinen las circunstancias exactas por la cual se produjo esta intoxicación. En la emergencia ocurrida ayer, trascendió que al momento de los hechos debió concurrir al lugar personal de Bomberos, Carabineros y una ambulancia del principal centro asistencial.

En cuanto a la menor, llegó al aeropuerto de Punta Arenas alrededor de las 22 horas, lugar donde la esperaba una ambulancia del SAMU, la cual la transportó al Hospital Clínico de Magallanes, donde permanece internada en observación con diagnóstico reservado.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Sernatur muestra su preocupación por la no aprobación del programa que beneficiará el turismo en Cabo de Hornos

Sernatur muestra su preocupación por la no aprobación del programa que beneficiará el turismo en Cabo de Hornos

25 Apr 2015 👁 5 visitas
Esta es la primera iniciativa presentada por la actual Directora Regional de Turismo (PT) a los Consejeros Regionales. La diversificación de los destinos de la región, y mostrar nuevos atractivos turísticos, es una de las principales preocupaciones de la actual Dirección del Servicio Regional de Turismo de Magallanes y Antártica Chilena.
Leer más
CONDENADOS POR ABIGEATO EN PUERTO WILLIAMS CUMPLIRÁN 3 AÑOS Y UN DÍA DE LIBERTAD VIGILADA

CONDENADOS POR ABIGEATO EN PUERTO WILLIAMS CUMPLIRÁN 3 AÑOS Y UN DÍA DE LIBERTAD VIGILADA

23 Apr 2015 👁 5 visitas
Sandra Jeannette Unión Alvarado, Eric Alexis Barría Guerrero y Manuel Octavio Torres Azocar, fueron condenados hoy a tres años y un día de libertad vigilada intensiva, periodo en el cual deberán someterse a un plan de intervención elaborado por el delegado que les controlará la pena y al pago de una multa de setenta y cinco unidades tributarias mensuales.
Leer más
CORE aprobó recursos para Diseño Infraestructura Portuaria Multipropósito en Puerto Williams

CORE aprobó recursos para Diseño Infraestructura Portuaria Multipropósito en Puerto Williams

22 Apr 2015 👁 5 visitas
Punta Arenas, 22 de abril 2015.- En Sesión Plenaria este lunes los Consejeros Regionales sancionaron favorablemente más de $60 millones para la “Construcción de Infraestructura Portuaria Multipropósito en Puerto Williams”, etapa Diseño. Los recursos serán transferidos directamente al Gobierno Regional por la Subdere, en el marco del Plan Especial de Desarrollo Zonas Extremas, con cargo a los recursos FNDR 2015-2016.
Leer más
FISCALÍA PROBÓ ABIGEATO EN PUERTO WILLIAMS

FISCALÍA PROBÓ ABIGEATO EN PUERTO WILLIAMS

20 Apr 2015 👁 5 visitas
El Fiscal Fernando Dobson Soto, probó hoy en juicio oral, la participación de Sandra Jeannette Unión Alvarado, de Eric Alexis Barría Guerrero y de Manuel Octavio Torres Azocar, como autores del delito de abigeato.
Leer más
MOLESTIA EN MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS POR DECLARACIONES DE CONSEJERO

MOLESTIA EN MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS POR DECLARACIONES DE CONSEJERO

15 Apr 2015 👁 5 visitas
El no utilizar los conductos formales para hacer llegar sus dudas o inquietudes y la poca deferencia y escaso apoyo hacia las iniciativas emanadas por la actual administración municipal por parte del Consejero Regional, Rodolfo Moncada, tienen bastante molesto al Administrador Municipal y actual Alcalde (s) de la Municipalidad de Cabo de Hornos,
Leer más
Ausencia de alcaldesa de Cabo de Hornos obliga al Core a postergar proyectos

Ausencia de alcaldesa de Cabo de Hornos obliga al Core a postergar proyectos

15 Apr 2015 👁 3 visitas
La comisión de Infraestructura, Patrimonio y Desarrollo Territorial, presidida por el consejero, Roberto Sahr, decidió postular a votación la postergación del pronunciamiento respecto de una iniciativa presentada por el municipio de Cabo de Hornos, debido a que la ausencia de la alcaldesa, Pamela Tapia, al momento de defender la iniciativa, no les ha permitido acceder a detalles de importancia respecto a la iniciativa.
Leer más