Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Indap entrega bono para insumos a agricultores de Puerto Williams

16 Sep 2013
👁 0 visitas
Indap entrega bono para insumos a agricultores de Puerto Williams
En el marco de la gira realizada a la comuna de Cabo de Hornos por el Seremi de Agricultura y directores del agro regional, y con la presencia del Gobernador Provincial, Nelson Cárcamo, Indap procedió a la entrega de bonos del Fondo de Ayuda Inicial (FAI).

Esto permite a los pequeños productores del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de esa localidad, adquirir algunos insumos y herramientas para desarrollar sus procesos productivos, tanto en el campo de la horticultura y ganadería, como en el ámbito forestal.

9 fueron los beneficiados en esta austral comuna, bono FAI que se entrega a los integrantes más vulnerables dentro del Programa de Desarrollo Local, con un subsidio equivalente a 4,5 U.F cada uno, “lo que les permitió adquirir semillas de hortalizas, alimento para aves y ganado, herramientas y equipos como cepillos eléctricos, un generador, taladros, carretillas, hachas, entre otros variados elementos, los cuales les fueron entregados en esta ocasión. Lo anterior, con la finalidad de fortalecer las actividades silvoagropecuarias de las familias rurales de la provincia de Cabo de Hornos con la clara intencionalidad de mejorar sus condiciones de vida, confiando plenamente en sus capacidades de emprendimiento y desarrollo, tal como ha sido la permanente orientación de la acción de INDAP durante esta administración”, dijo Jaime Baeza, Director Regional de INDAP durante la entrega
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MEJORAN CAMINOS Y RUTAS EN LA PROVINCIA ANTÁRTICA

MEJORAN CAMINOS Y RUTAS EN LA PROVINCIA ANTÁRTICA

01 Apr 2011 👁 0 visitas
Comenzaron las tareas de mantenimiento y mejoramiento de las rutas que conectan Puerto Williams, Caleta Eugenia y Puerto Navarino, en el marco del trabajo que realiza el Ministerio de Obras Publicas, MOP, a través de la Dirección Regional de Vialidad.
Leer más
Consejo consultivo ampliado de salud joven realizó primera sesión del año

Consejo consultivo ampliado de salud joven realizó primera sesión del año

01 Apr 2011 👁 0 visitas
Como parte del inicio de las actividades anuales del Consejo Asesor Salud Joven de Punta Arenas, dependiente de la SEREMI de Salud Magallanes, se realizó la primera reunión del año, la que convocó a nuevos jóvenes de distintas carreras de casas de Estudios Superiores y tuvo la participación de jóvenes del Consejo de Salud Joven de Puerto Williams y Puerto Natales.
Leer más
Directora de Sernatur calificó como fundamental mejorar la conectividad hacia Puerto Williams

Directora de Sernatur calificó como fundamental mejorar la conectividad hacia Puerto Williams

30 Mar 2011 👁 0 visitas
En un esfuerzo por potenciar la afluencia de turistas hacia la provincia Antártica, la directora regional de Sernatur, Andrea Téllez, viajó hasta Puerto Williams. En la oportunidad, la directora recogió sus inquietudes y dio a conocer las acciones que está tomando Sernatur a nivel regional y específicamente en dicha provincia, tanto en lo que tiene que ver con la promoción, como en los proyectos de conciencia turística, capacitación y otros que se van a materializar prontamente.
Leer más
En estudio de la ingeniería de detalle se encuentra el proyecto destinado a construir una caleta de pescadores en Puerto Williams, para lo que se llamaría a propuesta en septiembre u octubre próximos.-

En estudio de la ingeniería de detalle se encuentra el proyecto destinado a construir una caleta de pescadores en Puerto Williams, para lo que se llamaría a propuesta en septiembre u octubre próximos.-

30 Mar 2011 👁 0 visitas
Personal de la Dirección de Obras Portuarias efectuó una jornada de participación ciudadana con los pescadores de Puerto Williams y otros actores interesados en el proyecto, como la Armada, Gobernación provincial, municipio y representantes de la comunidad.
Leer más
SERVIU CATASTRA EN TERRENO LAS NECESIDADES DE LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS

SERVIU CATASTRA EN TERRENO LAS NECESIDADES DE LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS

26 Mar 2011 👁 0 visitas
- La delegación fue encabezada por la directora del Serviu Magallanes, Ximena Cerpa, quien conversó con autoridades locales y los propios vecinos, para identificar los requerimientos y establecer un plan de trabajo conjunto.
Leer más
Realizan consulta ciudadana en Puerto Williams

Realizan consulta ciudadana en Puerto Williams

24 Mar 2011 👁 0 visitas
Tras años de espera, los pescadores artesanales de Puerto Williams obtuvieron la confirmación que pronto tendrán una nueva caleta. A fin de año deberían comenzar las obras de construcción, las que se encuentra en una primera etapa de diseño, incluidos los aportes de la comunidad, a través de la consulta ciudadana.
Leer más